Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación de Bernouilli

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuación de Bernouilli

    Hola,

    me dan este enunciado: y sé que la ecuación de Bernouilli tiene la forma . Por lo que he intentado poner la ecuación de esa manera, haciendo



    y aplico el cambio de variable . Si elijo n=-3, no sé identificar dicho cambio en la ecuación (me quedaría un ). ¿He de elegir n=3 quizá?

    Un saludo.
    Última edición por Turing; 17/02/2014, 18:01:12.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Ecuación de Bernouilli

    Si haces (lo que toca), te queda , y por tanto , ¿no?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuación de Bernouilli

      Vale, y ahora divido todo por y substituyo usando el cambio de variable, ¿no?
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuación de Bernouilli

        Claro, tienes que , así que solo tienes que sustituir ambos valores y multiplicar la ecuación por para dejarlo simplificado.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ecuación de Bernouilli

          Gracias Ángel, perdona por las preguntas sencillas pero acabo de empezar con esto.

          Después de seguir con el problema, efectuar el cambio de variable y tal, llego a , la cual es lineal. Para resolverla primero hago la homogenea, de donde saco que . Ahora aplico el método de la variación de las constantes y llego a y substituyendo en la ecuación se me van dos términos, quedando . ¿Correcto hasta aquí?

          - - - Actualizado - - -

          PD: Debe ser un sí, porque he llegado a la solución correcta . Gracias por la ayuda.
          Última edición por Turing; 17/02/2014, 20:15:13. Motivo: Añadir pregunta, PD
          "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

          Comentario


          • #6
            Re: Ecuación de Bernouilli

            Correcto, con eso ya solo tienes que integrar y obtienes C.

            PD: Tengo este mismo ejercicio resuelto, recuerdo que no me apeteció mucho pensar la integral y cuando lo corregimos el profesor dijo que la hiciésemos por Schaum (la biblia de los físicos). Y no te estreses, las dudas se convierten en sencillas cuando pasa el tiempo y lo entiendes.

            PD2-respuesta a la PD: Me alegra que hayas llegado, si has resuelto la integral a mano eso que llevas de ventaja a toda mi clase del semestre pasado.
            Última edición por angel relativamente; 17/02/2014, 20:17:43.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X