Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RC simple :|

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito RC simple :|

    Buen dia companieros.
    Podrian echarme la mano con esta ec dif, ya mas o menos la llevo avanzada y supongo que estoy cerca del final solo no veo la solucion.
    Veran el problema principal es que no se como implementar las condiciones iniciales.
    Resolver la ecuacion diferencial de un circuito RL con condiciones iniciales
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Tenemos:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    Tenemos que hallar y aplicar las condiciones iniciales.

    Es decir
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Resolviendo por partes
    y luego
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Y nuevamente por partes:
    y luego
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Simplificando toda la expresion:

    Esto significa:



    En donde:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Que es lo mismo que:

    De la ecuacion (1) tenemos entonces;


    Lo que me estresa es que tengo que llegar a esta expresion:

    donde tao es la constante de tiempo R/L
    Voy bien?? como meto las condiciones iniciales?? k sigue ??

    Les agradezco su tiempo y talento.

  • #2
    Re: Circuito RC simple :|

    Escrito por arpidez Ver mensaje
    Buen dia companieros.
    Podrian echarme la mano con esta ec dif, ya mas o menos la llevo avanzada y supongo que estoy cerca del final solo no veo la solucion.
    Veran el problema principal es que no se como implementar las condiciones iniciales.
    Resolver la ecuacion diferencial de un circuito RL con condiciones iniciales
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Tenemos:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    Tenemos que hallar y aplicar las condiciones iniciales.

    Es decir
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Resolviendo por partes
    y luego
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Y nuevamente por partes:
    y luego
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Simplificando toda la expresion:

    Esto significa:



    En donde:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Que es lo mismo que:

    De la ecuacion (1) tenemos entonces;


    Lo que me estresa es que tengo que llegar a esta expresion:

    donde tao es la constante de tiempo R/L
    Voy bien?? como meto las condiciones iniciales?? k sigue ??

    Les agradezco su tiempo y talento.
    La forma más sencilla de aplicar las condiciones iniciales en este caso es modificar tu ecuación n.1 y poner límites a la integral


    Fijate que por las propiedades de la integral, da que es lo que queremos. Además, usa el valor que te dan de y podrás poner el valor de bastantes términos, por ejemplo . Haciéndolo así, debería salirte a la primera.

    La otra opción es tomar tu expresión y poner , poniendo a la vez , te quedará una ecuación donde podrás determinar cuanto vale la constante C.
    Última edición por pod; 13/10/2009, 09:17:05.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito RC simple :|

      Muchas gracias por tu sugerencia pod, es una buena perspectiva, sin embargo ya le avance un poco mas, adjunto el pdf.
      Lo que hice fue un cambio en la integral por partes, tome u y dv de distinta manera.
      y bueno algunos otros arreglitos.
      Solo me keda un detallito en un exponente.

      Gracias y saludos.
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito RC simple :|

        Bueno como estamos en Física, la forma de buscar la primitiva no es tan importante. Lo que importa es que una vez obtenido el resultado, sepas aplicarlo al problema de Física. Las dos formas que expliqué son posibles (y a lo mejor hay más). Elije la que más te guste, y mejor te sientas con ella

        No he mirado con detalle tu archivo, pero diría que te ha quedado muy largo para una integral que debería ser relativamente simple.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito RC simple :|

          Escrito por arpidez Ver mensaje
          Muchas gracias por tu sugerencia pod, es una buena perspectiva, sin embargo ya le avance un poco mas, adjunto el pdf.
          Lo que hice fue un cambio en la integral por partes, tome u y dv de distinta manera.
          y bueno algunos otros arreglitos.
          Solo me keda un detallito en un exponente.

          Gracias y saludos.

          Hola. Opino lo mismo que POD. La ecuación diferencial es demasiado sencilla para que tu desarrollo sea tan largo. Se trata, sencillamente, de una ecuación lineal con coeficientes constantes de primer orden no homogénea. Puedes resolver la homogénea en dos pasos y hallar una solución particular mediante el método de inspección ( en tu caso será una combinación lineal de seno y coseno). Lo que requiere un poquito de cálculo es la constante ( pero tampoco mucho...).

          Espero que te sirva.

          Saludos.

          P.D: Haciéndolo así, no te debería ocupar más de media página con todo el rigor posible...
          Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
          Galileo Galilei

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito RC simple :|

            Podrias optar por el metodo de la transformada de laplace, cuando son ED's que consideras largas.
            K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X