Hola, tengo esta ecuación
y quiero convertirla en exacta. Se supone que es posible convertir una ecuación a exacta si ésta tiene una solución general, y ésta la tiene porque ya la he resuelto por otros métodos (como EDO homogénea), la solución es una parábola. sin embargo no soy capaz de hacerlo
. las derivadas parciales cruzadas no son iguales y si intento buscar un factor para convertir la ecuación en exacta
o
lo que obtengo no son factores que dependen solo de x o solo de y. de hecho, no soy capaz de quitarme la raíz de ninguna forma.
Agradecería algún tipo de ayuda antes de volverme loca con esta ecuación.
Saludos
y quiero convertirla en exacta. Se supone que es posible convertir una ecuación a exacta si ésta tiene una solución general, y ésta la tiene porque ya la he resuelto por otros métodos (como EDO homogénea), la solución es una parábola. sin embargo no soy capaz de hacerlo
. las derivadas parciales cruzadas no son iguales y si intento buscar un factor para convertir la ecuación en exactao
lo que obtengo no son factores que dependen solo de x o solo de y. de hecho, no soy capaz de quitarme la raíz de ninguna forma.
Agradecería algún tipo de ayuda antes de volverme loca con esta ecuación.
Saludos

ademas esta ecuacion se resuelve de una forma igual mas facilita

Comentario