Re: Geometrías no euclidianas
¡Ya estoy de vuelta! Leí tu mensaje pero aún no había podido dedicar tiempo a él ya que no domino mucho el tema y tengo que sopesar con cuidado mis respuestas.
Algo habrá por alguna parte pero no tengo la menor idea.
No conozco esta fórmula, pero diría que le falta algo porque no coinciden las unidades en ambos lados de la igualdad. Además, En todo caso ya veo que lo de la constante adimensional es mejor usarlo solo para espacios euclidianos. Si el espacio está curvado, la relación entre los ángulos y el área de un triángulo depende del radio de curvatura del espacio en el que que está el triángulo. Entonces en la fórmula del área debería haber ése radio para poderse cancelar y aún así no se si funcionaría. Lo que sí es cierto es que los ángulos son adimensionales y no tienen que cancelarse.
Ya, en un espacio hiperbólico puedes tener cinco ángulos rectos en un "circulo". Creo que fué mala idea lo de la constante para espacios no euclidianos.
Si no me despisto, no sería yo mismo .
Sí, diría que el Disco de Poincaré es más tratable que el espacio Minkowsky. Además la cuarta dimensión sería el tiempo, pero según el observador las componentes espaciales y la temporal se combinan ya que el cambio de sistema de coordenadas entre dos sistemas es una rotación hiperbólica.
No te mates si no lo ves claro, asegúrate de exprimir lo que sabes bien para tener el material suficiente. Mis sugerencias son tiradas "al aire" por si te da ideas, pero no lo tomes demasiado en serio
Para poner un ejemplo, en el caso de un triángulo equilátero normal y corriente tienes que buscar la relación entre la arista y la altura. Por pitágoras tenemos que
Con esto podemos definir el perímetro y el área en función de la arista
Si el triángulo no es equilátero puedes poner dos de las aristas en función de la otra para lograr lo mismo. Si tengo tres aristas: a, b, c, las puedo parametrizar en función de a.
Lo bueno de esto es que y son adimensionales y no tienen que cancelarse. pero solo obtendrás un determinado número si y tienen un valor determinado.
Pero en todo caso no tengo mucho conocimiento sobre espacios no euclidianos, la mayoría de los razonamientos los hago sobre la marcha a partir de mis conocimientos en otras áreas y puedo estar mareando la perdiz para nada. Insisto que lo de la constante no lo mires en espacios no euclidianos o al menos yo no podré ayudar mucho. Aún así, espero al menos poder ayudar en algo.
Saludos y hasta pronto.
¡Ya estoy de vuelta! Leí tu mensaje pero aún no había podido dedicar tiempo a él ya que no domino mucho el tema y tengo que sopesar con cuidado mis respuestas.
Escrito por Weip
Ver mensaje
Escrito por Weip
Ver mensaje
Escrito por Weip
Ver mensaje
Escrito por Weip
Ver mensaje
Escrito por Weip
Ver mensaje
Escrito por Weip
Ver mensaje
Escrito por Weip
Ver mensaje
Con esto podemos definir el perímetro y el área en función de la arista
Si el triángulo no es equilátero puedes poner dos de las aristas en función de la otra para lograr lo mismo. Si tengo tres aristas: a, b, c, las puedo parametrizar en función de a.
Lo bueno de esto es que y son adimensionales y no tienen que cancelarse. pero solo obtendrás un determinado número si y tienen un valor determinado.
Pero en todo caso no tengo mucho conocimiento sobre espacios no euclidianos, la mayoría de los razonamientos los hago sobre la marcha a partir de mis conocimientos en otras áreas y puedo estar mareando la perdiz para nada. Insisto que lo de la constante no lo mires en espacios no euclidianos o al menos yo no podré ayudar mucho. Aún así, espero al menos poder ayudar en algo.
Saludos y hasta pronto.
Comentario