Hola! Felicitar por la pagina y la gran ayuda que esta proporciona, para mi que empiezo con la fisica, algo que siempre me apasiono por su complejidad, estoy estudiando el libro de fisica para acceso a la universidad para mayores de 25, lo ago por mi cuenta y cuando tengo un problema le doi mil vueltas, miro mil videos , pero aveces me tiro demasiado tiempo para solucionar algo que debe de ser sencillo, por eso acudo a este foro, el problema es el siguiente, tengo 2 vectores A y B en plano XY sus modulos son 8 y 12 unidades ,forman con el eje Ox angulos de 30 y 60 respectivamente, en la resolucion del problema, substituye seno de 30 por 1/2'(fraccion) y coseno de 30 por raiz cuadada de 3/2' (fraccion) y sen de 60= raiz de 3/2' (fraccion) cos de 60=1/2' (fraccion)... Mi duda es, como hace esta substitucion de seno y coseno a fracciones con ' ? Gracias de antemano
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema substituyendo sen y cos por fracciones
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Problema substituyendo sen y cos por fracciones
Esos son los valores del seno y coseno para dichos ángulos. ¿Tu problema es con el símbolo prima? La verdad es que no entiendo de dónde puede salir. Ayudaría que colgases el enunciado completo y la solución del libro.
Un gran saludo y bienvenido
-
Te los tienes que aprender de memoria o ayudarte de la calculadora (aunque con el tiempo tendrás que acabar en la primera opción). Los sustituye porque valen eso, no hay más. Estos valores se pueden calcular, pero a la práctica se sustituyen directamente.Última edición por Weip; 04/02/2015, 19:51:30.
Comentario
-
Yo esto lo aprendí, como dice Malevolex, con la circunferencia goniométrica. Una circunferencia de radio 1 unidad:
De esta forma, por ejemplo, es muy fácil demostrar algunos valores, como el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Te invito a hacerlo (puedes probar con el teorema de Pitágoras).
Los valores de 30º puedes demostrarlos cogiendo un triángulo equilátero. En éste se cumple que todos los ángulos son de 60 º y todos los lados miden lo mismo. Imagínate que cogemos un triángulo equilátero en el que cada lado mide 1:
Ahora trazamos una línea recta dividiéndolo en dos mitades iguales:
Puesto que tu duda la planteabas con 30º, "le daré la vuelta" para que lo veas mejor:
Viendo el primer dibujo que te decía cuál era el seno y cuál el coseno, fíjate qué fácil es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y el coseno? [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y cuánto vale ? Podemos fijarnos en la imagen anterior y utilizar a Pitágoras: .
Un saludo
Comentario
-
Escrito por sater Ver mensajeEsos son los valores del seno y coseno para dichos ángulos. ¿Tu problema es con el símbolo prima? La verdad es que no entiendo de dónde puede salir. Ayudaría que colgases el enunciado completo y la solución del libro.
Un gran saludo y bienvenido
[COLOR="silver"]- - - Actualizado - - -[/
- - - Actualizado - - -
[COLOR="silver"]- - - Actualizado - - -[/
- - - Actualizado - - -
Escrito por sater Ver mensajeEsos son los valores del seno y coseno para dichos ángulos. ¿Tu problema es con el símbolo prima? La verdad es que no entiendo de dónde puede salir. Ayudaría que colgases el enunciado completo y la solución del libro.
Un gran saludo y bienvenidoEscrito por Weip Ver mensajeTe los tienes que aprender de memoria o ayudarte de la calculadora (aunque con el tiempo tendrás que acabar en la primera opción). Los sustituye porque valen eso, no hay más. Estos valores se pueden calcular, pero a la práctica se sustituyen directamente.Escrito por Malevolex Ver mensajeTambién se puede sacar el seno y el cos por la circunferencia goniométrica, así que no hace falta memorizarlos.Escrito por The Higgs Particle Ver mensajeYo esto lo aprendí, como dice Malevolex, con la circunferencia goniométrica. Una circunferencia de radio 1 unidad:
[ATTACH=CONFIG]9485[/ATTACH]
De esta forma, por ejemplo, es muy fácil demostrar algunos valores, como el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Te invito a hacerlo (puedes probar con el teorema de Pitágoras).
Los valores de 30º puedes demostrarlos cogiendo un triángulo equilátero. En éste se cumple que todos los ángulos son de 60 º y todos los lados miden lo mismo. Imagínate que cogemos un triángulo equilátero en el que cada lado mide 1:
[ATTACH=CONFIG]9486[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]9487[/ATTACH]
Puesto que tu duda la planteabas con 30º, "le daré la vuelta" para que lo veas mejor:
[ATTACH=CONFIG]9488[/ATTACH]
Viendo el primer dibujo que te decía cuál era el seno y cuál el coseno, fíjate qué fácil es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y el coseno? [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y cuánto vale ? Podemos fijarnos en la imagen anterior y utilizar a Pitágoras: .
Un saludoEscrito por Daniroman Ver mensaje[COLOR="silver"]- - - Actualizado - - -[/
- - - Actualizado - - -
[COLOR="silver"]- - - Actualizado - - -[/Última edición por Daniroman; 04/02/2015, 22:57:43.
Comentario
-
Hola:
Yo te aporto una forma nemotecnica para recordarlas, que en su momento aprendi. La hago en varias tablas sucesivas para que se entienda como se construye esta, pero en si la tabla es unica.
1º Hacemos la siguiente tabla:
2º Completamos las celdas libres con números del 0 al 4, ascendente para el seno y descendente para el coseno. La tabla queda:0º 30º 45º 60º 90º sen cos
0º 30º 45º 60º 90º sen 0 1 2 3 4 cos 4 3 2 1 0
3º A estas celdas le aplicamos la raiz cuadrada quedando:
4º Dividiendo cada celda por 2 ya queda la tabla final con los valores de las funciones trigonométricas indicadas.0º 30º 45º 60º 90º sen cos
Y así, para mi, es mas inmediato recordarlos y difícilmente se te olvide con el tiempo.0º 30º 45º 60º 90º sen =0 =1/2 =1 cos =1 =1/2 =0
s.e.u.o.
SuerteNo tengo miedo !!! - Marge Simpson
Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson
- 2 gracias
Comentario
-
Escrito por The Higgs Particle Ver mensajeYo esto lo aprendí, como dice Malevolex, con la circunferencia goniométrica. Una circunferencia de radio 1 unidad:
[ATTACH=CONFIG]9485[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]9486[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]9487[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]9488[/ATTACH]
Un saludo
- - - Actualizado - - -
Escrito por Breogan Ver mensajeHola:
Yo te aporto una forma nemotecnica para recordarlas, que en su momento aprendi. La hago en varias tablas sucesivas para que se entienda como se construye esta, pero en si la tabla es unica.
1º Hacemos la siguiente tabla:
2º Completamos las celdas libres con números del 0 al 4, ascendente para el seno y descendente para el coseno. La tabla queda:0º 30º 45º 60º 90º sen cos
0º 30º 45º 60º 90º sen 0 1 2 3 4 cos 4 3 2 1 0
3º A estas celdas le aplicamos la raiz cuadrada quedando:
4º Dividiendo cada celda por 2 ya queda la tabla final con los valores de las funciones trigonométricas indicadas.0º 30º 45º 60º 90º sen cos
Y así, para mi, es mas inmediato recordarlos y difícilmente se te olvide con el tiempo.0º 30º 45º 60º 90º sen =0 =1/2 =1 cos =1 =1/2 =0
s.e.u.o.
Suerte
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario