Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema substituyendo sen y cos por fracciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema substituyendo sen y cos por fracciones

    Hola! Felicitar por la pagina y la gran ayuda que esta proporciona, para mi que empiezo con la fisica, algo que siempre me apasiono por su complejidad, estoy estudiando el libro de fisica para acceso a la universidad para mayores de 25, lo ago por mi cuenta y cuando tengo un problema le doi mil vueltas, miro mil videos , pero aveces me tiro demasiado tiempo para solucionar algo que debe de ser sencillo, por eso acudo a este foro, el problema es el siguiente, tengo 2 vectores A y B en plano XY sus modulos son 8 y 12 unidades ,forman con el eje Ox angulos de 30 y 60 respectivamente, en la resolucion del problema, substituye seno de 30 por 1/2'(fraccion) y coseno de 30 por raiz cuadada de 3/2' (fraccion) y sen de 60= raiz de 3/2' (fraccion) cos de 60=1/2' (fraccion)... Mi duda es, como hace esta substitucion de seno y coseno a fracciones con ' ? Gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema substituyendo sen y cos por fracciones

    Esos son los valores del seno y coseno para dichos ángulos. ¿Tu problema es con el símbolo prima? La verdad es que no entiendo de dónde puede salir. Ayudaría que colgases el enunciado completo y la solución del libro.
    Un gran saludo y bienvenido
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema substituyendo sen y cos por fracciones

      Te los tienes que aprender de memoria o ayudarte de la calculadora (aunque con el tiempo tendrás que acabar en la primera opción). Los sustituye porque valen eso, no hay más. Estos valores se pueden calcular, pero a la práctica se sustituyen directamente.
      Última edición por Weip; 04/02/2015, 18:51:30.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema substituyendo sen y cos por fracciones

        También se puede sacar el seno y el cos por la circunferencia goniométrica, así que no hace falta memorizarlos.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema substituyendo sen y cos por fracciones

          Yo esto lo aprendí, como dice Malevolex, con la circunferencia goniométrica. Una circunferencia de radio 1 unidad:

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	a.png
Vitas:	1
Tamaño:	58,6 KB
ID:	302523


          De esta forma, por ejemplo, es muy fácil demostrar algunos valores, como el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Te invito a hacerlo (puedes probar con el teorema de Pitágoras).

          Los valores de 30º puedes demostrarlos cogiendo un triángulo equilátero. En éste se cumple que todos los ángulos son de 60 º y todos los lados miden lo mismo. Imagínate que cogemos un triángulo equilátero en el que cada lado mide 1:
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	19,6 KB
ID:	302524

          Ahora trazamos una línea recta dividiéndolo en dos mitades iguales:
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	21,8 KB
ID:	302525

          Puesto que tu duda la planteabas con 30º, "le daré la vuelta" para que lo veas mejor:
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	212.png
Vitas:	1
Tamaño:	8,6 KB
ID:	302526

          Viendo el primer dibujo que te decía cuál era el seno y cuál el coseno, fíjate qué fácil es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y el coseno? [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y cuánto vale ? Podemos fijarnos en la imagen anterior y utilizar a Pitágoras: .

          Un saludo
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Problema substituyendo sen y cos por fracciones

            Escrito por sater Ver mensaje
            Esos son los valores del seno y coseno para dichos ángulos. ¿Tu problema es con el símbolo prima? La verdad es que no entiendo de dónde puede salir. Ayudaría que colgases el enunciado completo y la solución del libro.
            Un gran saludo y bienvenido


            [COLOR="silver"]- - - Actualizado - - -[/

            - - - Actualizado - - -



            [COLOR="silver"]- - - Actualizado - - -[/

            - - - Actualizado - - -

            Escrito por sater Ver mensaje
            Esos son los valores del seno y coseno para dichos ángulos. ¿Tu problema es con el símbolo prima? La verdad es que no entiendo de dónde puede salir. Ayudaría que colgases el enunciado completo y la solución del libro.
            Un gran saludo y bienvenido
            Escrito por Weip Ver mensaje
            Te los tienes que aprender de memoria o ayudarte de la calculadora (aunque con el tiempo tendrás que acabar en la primera opción). Los sustituye porque valen eso, no hay más. Estos valores se pueden calcular, pero a la práctica se sustituyen directamente.
            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            También se puede sacar el seno y el cos por la circunferencia goniométrica, así que no hace falta memorizarlos.
            Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
            Yo esto lo aprendí, como dice Malevolex, con la circunferencia goniométrica. Una circunferencia de radio 1 unidad:

            [ATTACH=CONFIG]9485[/ATTACH]

            De esta forma, por ejemplo, es muy fácil demostrar algunos valores, como el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Te invito a hacerlo (puedes probar con el teorema de Pitágoras).

            Los valores de 30º puedes demostrarlos cogiendo un triángulo equilátero. En éste se cumple que todos los ángulos son de 60 º y todos los lados miden lo mismo. Imagínate que cogemos un triángulo equilátero en el que cada lado mide 1:
            [ATTACH=CONFIG]9486[/ATTACH]
            Ahora trazamos una línea recta dividiéndolo en dos mitades iguales:
            [ATTACH=CONFIG]9487[/ATTACH]
            Puesto que tu duda la planteabas con 30º, "le daré la vuelta" para que lo veas mejor:
            [ATTACH=CONFIG]9488[/ATTACH]
            Viendo el primer dibujo que te decía cuál era el seno y cuál el coseno, fíjate qué fácil es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y el coseno? [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y cuánto vale ? Podemos fijarnos en la imagen anterior y utilizar a Pitágoras: .

            Un saludo
            Escrito por Daniroman Ver mensaje
            [COLOR="silver"]- - - Actualizado - - -[/

            - - - Actualizado - - -



            [COLOR="silver"]- - - Actualizado - - -[/
            Muchas gracias a todos por contestarme tan rapido la verdad que me haveis ayudado mucho y quitado un peso de encima y la tabla me la imprimo y estudio de arriba abajo, saludos a todos!
            Última edición por Daniroman; 04/02/2015, 21:57:43.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema substituyendo sen y cos por fracciones

              Hola:

              Yo te aporto una forma nemotecnica para recordarlas, que en su momento aprendi. La hago en varias tablas sucesivas para que se entienda como se construye esta, pero en si la tabla es unica.

              1º Hacemos la siguiente tabla:

              30º 45º 60º 90º
              sen
              cos
              2º Completamos las celdas libres con números del 0 al 4, ascendente para el seno y descendente para el coseno. La tabla queda:



              30º 45º 60º 90º
              sen 0 1 2 3 4
              cos 4 3 2 1 0

              3º A estas celdas le aplicamos la raiz cuadrada quedando:


              30º 45º 60º 90º
              sen
              cos
              4º Dividiendo cada celda por 2 ya queda la tabla final con los valores de las funciones trigonométricas indicadas.


              30º 45º 60º 90º
              sen =0 =1/2 =1
              cos =1 =1/2 =0
              Y así, para mi, es mas inmediato recordarlos y difícilmente se te olvide con el tiempo.

              s.e.u.o.

              Suerte
              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

              Comentario


              • #8
                Re: Problema substituyendo sen y cos por fracciones

                Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                Yo esto lo aprendí, como dice Malevolex, con la circunferencia goniométrica. Una circunferencia de radio 1 unidad:

                [ATTACH=CONFIG]9485[/ATTACH]

                De esta forma, por ejemplo, es muy fácil demostrar algunos valores, como el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Te invito a hacerlo (puedes probar con el teorema de Pitágoras).

                Los valores de 30º puedes demostrarlos cogiendo un triángulo equilátero. En éste se cumple que todos los ángulos son de 60 º y todos los lados miden lo mismo. Imagínate que cogemos un triángulo equilátero en el que cada lado mide 1:
                [ATTACH=CONFIG]9486[/ATTACH]
                Ahora trazamos una línea recta dividiéndolo en dos mitades iguales:
                [ATTACH=CONFIG]9487[/ATTACH]
                Puesto que tu duda la planteabas con 30º, "le daré la vuelta" para que lo veas mejor:
                [ATTACH=CONFIG]9488[/ATTACH]
                Viendo el primer dibujo que te decía cuál era el seno y cuál el coseno, fíjate qué fácil es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y el coseno? [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Y cuánto vale ? Podemos fijarnos en la imagen anterior y utilizar a Pitágoras: .

                Un saludo
                Muchisimas gracias por la detallada explicacion, imagino que aplicando la teoria pitagoras al ultimo triangulo que me diste saldra cos raiz3 /2 que es la que menos me cuadraba... Mil gracias

                - - - Actualizado - - -

                Escrito por Breogan Ver mensaje
                Hola:

                Yo te aporto una forma nemotecnica para recordarlas, que en su momento aprendi. La hago en varias tablas sucesivas para que se entienda como se construye esta, pero en si la tabla es unica.

                1º Hacemos la siguiente tabla:

                30º 45º 60º 90º
                sen
                cos
                2º Completamos las celdas libres con números del 0 al 4, ascendente para el seno y descendente para el coseno. La tabla queda:



                30º 45º 60º 90º
                sen 0 1 2 3 4
                cos 4 3 2 1 0

                3º A estas celdas le aplicamos la raiz cuadrada quedando:


                30º 45º 60º 90º
                sen
                cos
                4º Dividiendo cada celda por 2 ya queda la tabla final con los valores de las funciones trigonométricas indicadas.


                30º 45º 60º 90º
                sen =0 =1/2 =1
                cos =1 =1/2 =0
                Y así, para mi, es mas inmediato recordarlos y difícilmente se te olvide con el tiempo.

                s.e.u.o.

                Suerte
                Nemotecnia! Perfecto gracias por la aportacion asi es como trato de memorizar formulas y demas con estos trucos se recuerda para siempre, saludos!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X