Buenas noches;
Se me ha planteado el siguiente problema que no se muy bien cómo resolverlo.
Calcular la curvatura y la torsión de la siguiente curva helicoidal.
x=5 cos(t), y=5 sen(t) z=t
Las soluciones que da son; Curvatura=0.5 , torsión=2,5
Para calcular la curvatura (c) parto de que
Dado que , me sale R=5 y curvatura=1/5=0,2, por lo que supongo que la solución dada para la curvatura esta mal, pero en el tema de la torsión, soy nuevo en la geometría diferencial, y no tengo una forma clara de como resolverlo. Por lo que entiendo al referirse a la torsión nos indica cuanto se sale una función del plano euclídeo. Una torsión=0 indicaría que la curva no se sale del plano, por ejemplo una esfera, en este caso es una curva helicoidal que se sale del plano, por lo que la torsión no será cero, pero no se como calcularla.
¿cómo debería haberlo?
Saludos.
Se me ha planteado el siguiente problema que no se muy bien cómo resolverlo.
Calcular la curvatura y la torsión de la siguiente curva helicoidal.
x=5 cos(t), y=5 sen(t) z=t
Las soluciones que da son; Curvatura=0.5 , torsión=2,5
Para calcular la curvatura (c) parto de que
Dado que , me sale R=5 y curvatura=1/5=0,2, por lo que supongo que la solución dada para la curvatura esta mal, pero en el tema de la torsión, soy nuevo en la geometría diferencial, y no tengo una forma clara de como resolverlo. Por lo que entiendo al referirse a la torsión nos indica cuanto se sale una función del plano euclídeo. Una torsión=0 indicaría que la curva no se sale del plano, por ejemplo una esfera, en este caso es una curva helicoidal que se sale del plano, por lo que la torsión no será cero, pero no se como calcularla.
¿cómo debería haberlo?
Saludos.
Comentario