Escrito por Weip
Ver mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duda con conjuntos de generadores
Colapsar
X
-
Re: Duda con conjuntos de generadores
-
Escrito por The Higgs Particle Ver mensajeCreo que ahí está la cosa, porque sí le he visto usar varias veces "" y no "" de la misma forma que yo hice en el ese post. Para mi profesor no son sólo dos elementos, sino infinitos, porque él lo define como . Supongo que son notaciones equivalentes
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Escrito por Weip Ver mensajeTen presente que y son conjuntos sin más, no son espacios vectoriales. Yo supongo que quieres decir lo mismo pero involucrando y , que sí son espacios vectoriales
Dejar un comentario:
-
Hola, vengo a comentar el detalle de la notación:
Escrito por The Higgs Particle Ver mensajeEs que nunca he visto escrito "", sino que he visto que un subespacio es la combinación lineal () de una familia de vectores.
Escrito por The Higgs Particle Ver mensajeUn vector , si pertenece a , se puede expresar como:
Escrito por The Higgs Particle Ver mensajeSi , entonces por supuesto también podrá expresarse en función de la base de (... que supone, entonces, que es también base de ):
Y esto es todo. Igual esto también le sirve a Forseti para aclarar conceptos. Sobre el ejercicio en sí no tengo nada que decir, ya lo habéis explicado todo. ¡Saludos!
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Una pregunta, ¿el enunciado está escrito tal cual?
Escrito por Forseti Ver mensajeEn el enunciado me piden demostrar que
Siendo S: y S':
El caso. Como ves, la mejor forma de demostrarlo es un contraejemplo, pero creo que también de la forma en la que lo has hecho se pueden extraer algunas cosillas:
Un vector , si pertenece a , se puede expresar como:
Si , entonces por supuesto también podrá expresarse en función de la base de (... que supone, entonces, que es también base de ):
Como el vector es el mismo:
Que es exactamente lo que tú has escrito.
¿Moraleja? Un espacio vectorial puede tener diferentes bases, pero están relacionadas entre sí. En esto se basan los cambios de base.
Dejar un comentario:
-
Escrito por Alriga Ver mensajeSi en S, haces y por ejemplo, obtienes el vector:
Pero en S' con , como la 4ª componente es siempre cero, es imposible obtener
Luego S y S' no generan lo mismo.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
Si en S, haces y por ejemplo, obtienes el vector:
Pero en S' con , como la 4ª componente es siempre cero, es imposible obtener
Luego S y S' no generan lo mismo.
Saludos.Última edición por Alriga; 01/11/2016, 16:49:55.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Duda con conjuntos de generadores
En el enunciado me piden demostrar que
Siendo S: y S':
Lo que intenté fue ver si todas las combinaciones lineales del primero son iguales a todas las combinaciones lineales del segundo, es decir:
=
De donde se obtiene que todos los parámetros son 0. Con esto es suficiente para afirmar que ?
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: