Supongamos que tengo que calcular en , sé que es 1, pero también se puede dar el caso de la clase del 2, pues: sin embargo 4=1 y no 4=2 ¿Qué estoy haciendo mal? ¿La raíz es 2 o 1?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Aritmética modular, raíz cuadrada
Colapsar
X
-
-
Re: Aritmética modular, raíz cuadrada
A falta de que alguien con más dominio de la cuestión que yo realice un aporte más valioso, permíteme que dé mi opinión: pienso que ambas soluciones son válidas, del mismo modo que en el álgebra ordinaria se cumple queA mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
-
Escrito por AlrigaTal vez me equivoco, pero yo a la frase "calcular en " no le encuentro sentido. Los elementos de son 0, 1, 2, 3. Por ello solo tiene sentido preguntar cual esÚltima edición por Malevolex; 01/10/2017, 01:01:39.
Comentario
-
Escrito por Malevolex Ver mensaje¿Pero el 3 no es el 0 en ? ¿no sería 0, 1 y 2?
Y no 0, 1, 2 y 3
Saludos.Última edición por Alriga; 01/10/2017, 17:40:49.
Comentario
-
Buenas. Por añadir un poco más de información a lo que ha dicho arivasm, el que cada número tenga como mucho dos raíces en es porque es primo. Es decir, esto ocurre en todos los con primo. Si el módulo no es primo entonces esto no tiene porqué cumplirse y pueden haber números con más de dos raíces. Por ejemplo en tenemos que , , y son raíces de .
Algunos comentarios respecto al mensaje de Alriga:
Escrito por Alrigaen
Escrito por AlrigaEl 4 no es elemento de , por lo tanto entiendo que no podemos preguntar cual es la en
Escrito por Alrigay tanto +2 como -2 se expresa como "2" en
Espero que este mensaje aclare un poco más el paisaje. ¡Saludos!Última edición por Weip; 01/10/2017, 17:07:04.
- 3 gracias
Comentario
-
No sé si digo una barbaridad, si no lo es sigue siendo poco elegante, pero teniendo en cuenta que tienes una ecuación (que suponemos que tiene solución) y su solución solo puede ser , o puedes sustituir cada uno en la ecuación y ver con qué valor de b se cumple la igualdad en lugar de solucionarla de forma directa.Última edición por HanT; 01/10/2017, 17:56:49.
Comentario
-
Escrito por Malevolex Ver mensajeSupongamos que , cuando aplico la fórmula de la ecuación de segundo grado, ¿tomo la raíz de 4 como 1 o como 2?
Escrito por HanT Ver mensajeNo sé si digo una barbaridad, si no lo es sigue siendo poco elegante, pero teniendo en cuenta que tienes una ecuación (que suponemos que tiene solución) y su solución solo puede ser , o puedes sustituir cada uno en la ecuación y ver con qué valor de b se cumple la igualdad en lugar de solucionarla de forma directa.
Comentario
-
Disculpen yo de mates se poco, pero segun https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_entero
Los números enteros son el conjunto de todos los números enteros con signo (positivos y negativos) junto con el 0. Se les representa por la letra Z, también escrita en «negrita de pizarra» como :
entonces ???? o estan hablando de
la ecuacion lleva a
si
A)
B)
C)
D)
Si no tiene que ver con el tema perdon por la interferencia anticipadamente.Última edición por Richard R Richard; 01/10/2017, 19:39:29.
Comentario
-
Escrito por Richard R Richard Ver mensajeDisculpen yo de mates se poco, pero segun https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_entero
de aqui
entonces ???? o estan hablando de
la ecuacion lleva a
si
A)
B)
C)
D)
Si no tiene que ver con el tema perdon por la interferencia anticipadamente.
Weip me olvidé decir que para . La cosa es que me piden demostrar que para todo b tiene solución en . Cuando saco la raíz queda:
Si cojo por raíz 2 entonces no hay soluciones para todo b, pero si cojo 1 entonces si hay, esa es mi duda...Última edición por Malevolex; 01/10/2017, 19:46:15.
Comentario
-
Aun asi como llegas a
Escrito por Malevolex Ver mensaje
lleva a
Comentario
-
Escrito por Malevolex Ver mensajeWeip me olvidé decir que para .
Escrito por Malevolex Ver mensajeLa cosa es que me piden demostrar que para todo b tiene solución en . Cuando saco la raíz queda:
Si cojo por raíz 2 entonces no hay soluciones para todo b, pero si cojo 1 entonces si hay, esa es mi duda...
Edito:
Escrito por Richard R Richard Ver mensajelleva a
Última edición por Weip; 01/10/2017, 20:03:20.
Comentario
-
Ahora entendi disculpa la intromision
si b=0 o b=2 el resultado de la raiz es 1 entonces el x esta fuera de los enteros
Escrito por Weip Ver mensaje
Raíz de uno también es en .
SaludosÚltima edición por Richard R Richard; 01/10/2017, 20:19:54.
Comentario
-
Escrito por Weip Ver mensaje
Lo mejor será que pongas el enunciado entero. ¿A qué conjunto pertenece ? ¿A ? Porque entonces sería hacer tres casos dependiendo del valor de y se acabó.
Edito:
La cosa está en que -3=0 en y así el término se cancela.
No hace falta distinguir los distintos casos de b, pues a ojo se ve que siempre tiene solución si cojo como raíz 1, pero no para 2, mi duda radica en qué coger como raíz cuadrada.Última edición por Malevolex; 01/10/2017, 21:14:28.
Comentario
-
Escrito por Malevolex Ver mensajeProbar que en Z3 la ecuación [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] tiene solución para todo b ¿Son distintas las raíces en este caso? Supongo que b pertenece a Z3...
Escrito por Malevolex Ver mensajeNo hace falta distinguir los distintos casos de b
Escrito por Malevolex Ver mensajepues a ojo se ve que siempre tiene solución si cojo como raíz 1
Escrito por Malevolex Ver mensajepero no para 2, mi duda radica en qué coger como raíz cuadrada.
En vez de verlo a ojo vendría bien que indicaras paso a paso los razonamientos que estás haciendo para poder detectar los errores en los puntos concretos dónde se producen y así explicarte el porqué.Última edición por Weip; 02/10/2017, 19:22:43.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario