Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué te gusta la Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ¿Por qué te gusta la Física?

    Escrito por c0per0 Ver mensaje
    Hola soy un estudiante de fisica, bueno en mi caso no estoy seguro si me gusta mas la fisica o la matemática, talvez sea por que no estudio matematica pura que le encuentro gusto. El hecho es que lo que mas me emociona de la fisica es el hecho de poder describir fenomenos de la naturaleza usando las matemáticas, en verdad me emociona ver como los modelos matematicos funcionan en nuestro universo y la capacidad predictiva que posee esta ciencia es impresionante.

    Salu2
    Bueno, hay peores cosas con las que emocionarse, la verdad
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #62
      Re: ¿Por qué te gusta la Física?

      En mi caso siempre me gustó la física por la misma razón, la belleza de los modelos matemáticos que utiliza y que éstos predizcan tan bien los fenómenos físicos. La verdad es que antes de ir a la universidad no veía demasiado clara la diferencia entre las carreras de física y matemáticas. Estaba seguro que en la carrera de física se aprendían muchísimas herramientas matemáticas y que en la de matemáticas se enseñaban múltiples modelos matemáticos usados en la física.

      Finalmente me decidí de carrera, descubrí las matemáticas puras, que me causaron un gran impacto, habían más cosas aparte del calculo diferencial y el álgebra básica.

      Ahora muchos años después redescubro mi gusto por la física en este foro. Hace poco me compré el Golstein, y la verdad es que estoy disfrutando como un enano.

      Un saludo a todos los foreros!

      Escrito por c0per0 Ver mensaje
      Hola soy un estudiante de fisica, bueno en mi caso no estoy seguro si me gusta mas la fisica o la matemática, talvez sea por que no estudio matematica pura que le encuentro gusto. El hecho es que lo que mas me emociona de la fisica es el hecho de poder describir fenomenos de la naturaleza usando las matemáticas, en verdad me emociona ver como los modelos matematicos funcionan en nuestro universo y la capacidad predictiva que posee esta ciencia es impresionante.

      Salu2
      sigpic

      Comentario


      • #63
        Re: ¿Por qué te gusta la Física?

        Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
        En mi caso siempre me gustó la física por la misma razón, la belleza de los modelos matemáticos que utiliza y que éstos predizcan tan bien los fenómenos físicos. La verdad es que antes de ir a la universidad no veía demasiado clara la diferencia entre las carreras de física y matemáticas. Estaba seguro que en la carrera de física se aprendían muchísimas herramientas matemáticas y que en la de matemáticas se enseñaban múltiples modelos matemáticos usados en la física.

        Finalmente me decidí de carrera, descubrí las matemáticas puras, que me causaron un gran impacto, habían más cosas aparte del calculo diferencial y el álgebra básica.

        Ahora muchos años después redescubro mi gusto por la física en este foro. Hace poco me compré el Golstein, y la verdad es que estoy disfrutando como un enano.

        Un saludo a todos los foreros!
        Dejame decirte que en estos momentos siento algo de envidia hacia ti n_n, pues hay momentos en los que realmente hubiera deseado estudiar matmática pura y luego estudiar física, pues siento que aun no cuento con los conocimientos de matemática para afrontar ciertos problemas de la física. Por ejemplo ahora mismo estoy teniendo algo de problemas estudiando grupos de Lie, pero bueno que se le va hacer, a estudiar nomas

        Comentario


        • #64
          Re: ¿Por qué te gusta la Física?

          Jeje! es una pena no poder desdoblarse y poder aprovechar el doble el tiempo. Pero la verdad es que no se puede y hay que tomar decisiones. Sigue adelante con la tuya, aunque siempre queda la posibilidad de hacer la doble titulación (creo que en algunas universidades se puede hacer la doble titulación matemáticas-física).

          Si alguna ocasión te puedo ayudar en algú tema matemático no dudes en exponerlo aquí en el foro en el lugar donde correponda.

          Un saludo matemático.

          Escrito por c0per0 Ver mensaje
          Dejame decirte que en estos momentos siento algo de envidia hacia ti n_n, pues hay momentos en los que realmente hubiera deseado estudiar matmática pura y luego estudiar física, pues siento que aun no cuento con los conocimientos de matemática para afrontar ciertos problemas de la física. Por ejemplo ahora mismo estoy teniendo algo de problemas estudiando grupos de Lie, pero bueno que se le va hacer, a estudiar nomas
          sigpic

          Comentario


          • #65
            Re: ¿Por qué te gusta la Física?

            No se porque me gusta, pero me encantan, tanto la fisica como las matematicas.
            Aun hay muchas cosas que no se, si no es que la gran mayoria, pero quiza eso me atragia, ese misterio.
            Apenas estoy en lo mas basico de Fisica, la fisica que te ensenan en la secundaria y preparatoria, no se si se pueda comparar.

            Me gustan los numeros, me gustan las matematicas, me gustan las igualdades, me gusta el algebra, me gusta ver como se comprueba todo con una formula, me gusta ver monton de datos y tener que ordenarlos para ver cual sera la formula que tendre que usar para sacar el resultado de otra formula y asi, para mi eso es la fisica, ya no puedo esperar por ver que mas ahi atras.

            Comentario


            • #66
              Re: ¿Por qué te gusta la Física?

              La fisica es la disciplina que lleva a alcanzar los niveles más altos de abstracción, por eso admiro a los físicos, yo no lo soy, es más... soy pésima para las matemáticas. Quizás por eso me gusta, porque creo que es la ciencia más dificil pero apasionante. Bss

              Comentario


              • #67
                Re: ¿Por qué te gusta la Física?

                Hola ami me empezó apasionar la física cuando entre a secundaria con los temas de acústica y electricidad es realmente increíble como me ha gustado si antes de estar en secundaria creía que seria la materia mas aburrida...Luego empece a comprar libros y a estudiar por mi par a hacer pequeños experimentos y creo que cada ves me gusta mas en realidad creo que me ha enamorado de la física la prefiero antes de amigos a salir a divertirme por ahí ...Miren nose si les pasara lo mismo pero cuando voy por la calle solo admiro cosas y trato de de interpretarlas veo fuerzas y energía por todos lados ¿es esto normal?...saludos

                Comentario


                • #68
                  Re: ¿Por qué te gusta la Física?

                  Jajaja... no sé si será normal preferir libros a personas, pero es normal que sientas la pasión por descubrir los por qué de los fenómenos que ocurren en nuestro universo. Espero sigas entusiasmado y logres algún descubrimiento, por lo menos que sea útil y ayude a esas personas que reemplazas por los libros jaja. Un abrazo

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Por que te gusta la Física

                    hola a mi me pasa lo mismo puedo durar horas mirando el cielo, me facina tanto es como ver la TV para mi o mejor, a en lo personal la astrofisica amo la astrofisica, dichoso aquel que logre sentir la fisica aaa =)

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X