Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué te gusta la Física?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Por que te gusta la Física

ami me gusta la fisica
    porque soy muy curiosa
    y desde que entre ala secundaria y vi los
    temas de fisica
    me impresiono mucho y pues desde ahi me a gustado
    ver como es posible esto y esto
    como lograron esto
    porque la tierra existe
    y mas galaxias etc.
    esas son muchas preguntas y que espero saber la respuesta
    y no dejo de fantasiar que fue por algo nada ke ver
    lo que quiero son respuestas logicas
    y para ver si es cierto que yo tengo capacidad para poder entender algo
    aunque me e desepcionado mucho de mi...

pero no pierdo esperansas
    si mi cabeza esta llena de dudas pero poko a poco sale la verdad logicamente
    jajaja
    karicat

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      A mi me gusta porque es algo a lo que puedo dedicarme sin aburrirme.
      creo que es una de las pocas cosas que podría acer toda mi vida y nunca aburrirme (y de hecho: la física de por vida está en mis planes).. todo lo contrario fascinarme cada día más, pero.. ¿qué rama te gusta más de la física?.

Comentario

Escrito por _FoX_ Ver mensaje
        creo que es una de las pocas cosas que podría acer toda mi vida y nunca aburrirme (y de hecho: la física de por vida está en mis planes).. todo lo contrario fascinarme cada día más, pero.. ¿qué rama te gusta más de la física?.
        Hola, es bueno verte denuevo por el foro

Pues hasta donde he visto hasta ahora me ha agrado la mecánica clásica, el electromagnetismo, y me esta empezando a dar curiosidad la mecánica cuántica. Si te refieres a ¿En que me gustaría especializarme? .. aun no lo tengo claro.

Un saludo.

Comentario

La física es bella por la relación con las matemáticas, y es bella por la sencillez de sus principios. Esto es sin duda una razón estética e intelectual que me atrae de la física que hace que me guste tanto, seguramente como a muchos otros. Pero la razón fundamental es sin duda otra y me sorprende algo no haberla leído aún aquí, cosa que me hace sentirme algo raro. La razón no es nada intelectual, sino que viene de un nudo en el estómago cada vez que admiro cómo el universo oculta y codifica sus secretos más valiosos en un lenguaje que empezamos a entender. En esta época tendemos a valorar quizás excesivamente lo que sabemos, y queremos encontrar rápidamente explicaciones completas y unificadoras, o algunos utópicos incluso quieren encontrar explicaciones que luego sean útiles, cuando lo más humano en la física es precisamente el misterio de lo desconocido. La capacidad de formular rigurosamente preguntas adecuadas que son actuales tras una y otra generación, y sobre las cuales encontramos atisbos de respuestas. Precisamente eso, el misterio de un universo increible, es lo que más me atrae de ella. Cuanto más sabemos sobre el universo, más podemos maravillarnos y sorprendernos de su naturaleza. Citando a John Archibald Wheeler: "We live on an island surrounded by a sea of ignorance. As our island of knowledge grows, so does the shore of our ignorance". Siempre me ha fascinado estar en la orilla y mirar hacia el horizonte.

Un saludo.

Comentario

Escrito por alshain La física es bella por la relación con las matemáticas, y es bella por la sencillez de sus principios.

[FONT=Times New Roman]Excelente respuesta alshain[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

A mi, la relación con las mates me parece más un coñazo que algo bello
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

Comentario

Re: ¿Por qué te gusta la Física?

A mí las Matemáticas me parecen bellas por su relación con la Física...

En serio, hay muchas cosas que me divierten (¡muchas!), pero nada como la Física (desde pequeño): es y va a ser parte de mi vida siempre. El hecho de diversificar porque hay muchas cosas que me gustan me hace tener un placer mayor cada minuto que vuelvo a dedicar a trabajar en la Física y a hablar de Física.

Comentario

La Fisica Es Una Disciplina Que Con Su Simpleza, Su Belleza Y Su Atraccion No A Todos Puede Llegar.
                  No Todos Los Seres Humanos Pueden Percibirla Y Sentirla Como Ese Algo Que Esta Con Nosotros Todo El Tiempo.
                  La Fisica Es Aquella Ciencia Mas Ignorada Por El Comun De La Gente Y Mas Apreciada Por Unos Pocos.
                  La Fisica Es Aquello Que Nos Explica Fenomenos Naturales.
                  Ay Creo Que Me Inspire Mucho!!!:d

Comentario

Creo que lo que sucede, es que la mayoría de la gente ve a la física como un complejo quehacer de algunas personas a las que les gusta complicarse la vida. Siendo que de manera abstracta, para la mayoría de las personas es realmente interesante, pero ese interés no lo quieren asociar a una ciencia como la física.

Comentario

Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                      Creo que lo que sucede, es que la mayoría de la gente ve a la física como un complejo quehacer de algunas personas a las que les gusta complicarse la vida. Siendo que de manera abstracta, para la mayoría de las personas es realmente interesante, pero ese interés no lo quieren asociar a una ciencia como la física.
                      Bueno todo es cosa de gustos, a mi en particular hay materias que en la secundaria no me gustaban, lo importante es que a fin de cuentas se estudie lo que a uno le gusta para que así se lo haga bien .

Claro que así no les guste la Física o alguna otra cosa siempre es bueno saber de todo un poco, aunque sea solo un poco.

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                        Bueno todo es cosa de gustos, a mi en particular hay materias que en la secundaria no me gustaban, lo importante es que a fin de cuentas se estudie lo que a uno le gusta para que así se lo haga bien .

Claro que así no les guste la Física o alguna otra cosa siempre es bueno saber de todo un poco, aunque sea solo un poco.
                        [FONT=Times New Roman]Eso es verdad, es bueno saber de todo un poco aunque sea muy poco por que si no cualquiera te puede engañar. Había un dicho en el tiempo en que yo estudié que decía “ir a la escuela para que no los engañen en la vida”[/FONT]

Comentario

La verdad es que desde joven me enferme por esto, es como un vicio, droga, no se, es algo de lo cual no puedo dejar de hablar y pensar, y como dije en otro foro no me arrepiento de haber estudiado esto.....
                          si volviera a nacer la volveria a estudiar

Que viva la Física.........
                          LA SUERTE SIEMPRE FAVORECE A UNA MENTE PREPARADA

Comentario

Escrito por omar bohorquez Ver mensaje
                            La verdad es que desde joven me enferme por esto, es como un vicio, droga, no se, es algo de lo cual no puedo dejar de hablar y pensar, y como dije en otro foro no me arrepiento de haber estudiado esto.....
                            si volviera a nacer la volveria a estudiar

Que viva la Física.........
                            Así es, que viva la física, pero yo no lo compararía con una droga si no más bien con una pasión un amor a primera vista………………

Comentario

Escrito por alshain Ver mensaje
                              La física es bella por la relación con las matemáticas, y es bella por la sencillez de sus principios. Esto es sin duda una razón estética e intelectual que me atrae de la física que hace que me guste tanto, seguramente como a muchos otros. Pero la razón fundamental es sin duda otra y me sorprende algo no haberla leído aún aquí, cosa que me hace sentirme algo raro. La razón no es nada intelectual, sino que viene de un nudo en el estómago cada vez que admiro cómo el universo oculta y codifica sus secretos más valiosos en un lenguaje que empezamos a entender. En esta época tendemos a valorar quizás excesivamente lo que sabemos, y queremos encontrar rápidamente explicaciones completas y unificadoras, o algunos utópicos incluso quieren encontrar explicaciones que luego sean útiles, cuando lo más humano en la física es precisamente el misterio de lo desconocido. La capacidad de formular rigurosamente preguntas adecuadas que son actuales tras una y otra generación, y sobre las cuales encontramos atisbos de respuestas. Precisamente eso, el misterio de un universo increible, es lo que más me atrae de ella. Cuanto más sabemos sobre el universo, más podemos maravillarnos y sorprendernos de su naturaleza. Citando a John Archibald Wheeler: "We live on an island surrounded by a sea of ignorance. As our island of knowledge grows, so does the shore of our ignorance". Siempre me ha fascinado estar en la orilla y mirar hacia el horizonte.

Un saludo.

orale lei muchas opiniones interesantes pero esta me gusto muchisimo y concuerdo con lo que dice.
                              No soy fisico ni estudie fisica ni nada parecido lo mas que lleve en la uni fue electricidad y magnetismo xP para despues poder tomar circuitos electricos bla bla pero ese no es el punto.
                              A mi me gusta la fisica, concretamente la astrofisica, es que cuando veo el cielo siento algo en el estomago y me puedo pasar horas solo viendo me fascina.

Saludos

Comentario

A mí me gusta por genética...¿Cómo?

Casi toda mi familia o son físicos o les encanta el tema...Y ya se sabe, el peligro de los genes

Aunque la razón pura y dura es, quizá la misma que la de _FoX_, siempre me ha encantado preguntarme de todo, y cuando yo veía que sola no podía, acudía al bicho viviente que tuviese más cerca. Algunas veces la he liado por dirigirme a alguien de letras puras, que me miraba mezcla de espanto y horror.
                                en resumen, que siempre he sido la típica niña pesada, pelma y plasta de los "por-qués"

Para desgracia de mis padres.

Sobre el campo de la física, hum, no sé, me encanta tanto cuántica como astrofísica, con teoría de cuerdas por medio...Digamos que me quedo con todas las ramas...¡Yo no tengo la culpa de que todas me gusten!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X