Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué te gusta la Física?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Por qué te gusta la Física?

Escrito por Aozora Ver mensaje
    A mí me gusta por genética...¿Cómo?

Casi toda mi familia o son físicos o les encanta el tema...Y ya se sabe, el peligro de los genes

Aunque la razón pura y dura es, quizá la misma que la de _FoX_, siempre me ha encantado preguntarme de todo, y cuando yo veía que sola no podía, acudía al bicho viviente que tuviese más cerca. Algunas veces la he liado por dirigirme a alguien de letras puras, que me miraba mezcla de espanto y horror.
    en resumen, que siempre he sido la típica niña pesada, pelma y plasta de los "por-qués"

Para desgracia de mis padres.

Sobre el campo de la física, hum, no sé, me encanta tanto cuántica como astrofísica, con teoría de cuerdas por medio...Digamos que me quedo con todas las ramas...¡Yo no tengo la culpa de que todas me gusten!
    ¿Eso es "genético", o simplemente es lo que has visto toda tu vida y estás condicionado? Bueno, no te preocupes, hay condicionamientos peores.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
      ¿Eso es "genético", o simplemente es lo que has visto toda tu vida y estás condicionado? Bueno, no te preocupes, hay condicionamientos peores.
      Ella es mujer.

Comentario

Re: Por que te gusta la Física

A mi, la relación con las mates me parece más un coñazo que algo bello
        La Fisica es interesante por las relaciones Matematicas implicadas que hacen que cuadren, sino tan solo seria Filosofia, para mi la fisica SOLO experimental seria tremendamente aburrida.. sino hubiese matematicas dentro de la Fisica probablemente habria sido matematico

Aunque No volveria a estudiarla si naciera.. hacer fisica solo me ha traido disgustos.. y falsas esperanzas , sin apenas satisfacciones. ... especialmente por los profesores de fisica pedantes y groseros ue no te dan oportunidades

Comentario

Genético más bien. No creo que esté condicionada () porque como algunos trabajan fuera, casi no tengo contacto con ellos, y poco me han podido influir

Comentario

¡Es un hilo reconfortante! Gracias por compartir lo que sentís y pensáis.
            Mi mejor saludo.

Ah: No necesito escribirlo aquí porque adhiero 100% a lo que Alshain
            escribió en el mensaje 19 de este mismo hilo:
            http://forum.lawebdefisica.com/showt...?t=1923&page=2

Nuevamente, mi mejor saludo.

Comentario

am
              ahora en esta etapa
              no se que quiero estudiar me gusta la fisica y sus ramas porque cada una de ellas tiene algo muy interesante

pero en verdad estudiar fisica se me hace muy dificil ya que para confesar no soy para nada buena en las matematicas y eso esta relacionado con fisica y pues aunque alguna veces batallo mucho para resolver problemas que apenas me platean

muchas veces me siento incapaz de poder estudiar fisica porque si ando batallando con los problemas de ahora entonces no creo que pueda empezar a razonar problemas como es lo que pasa con la fisica

aunque si me gusta la fisica y sus ramas pero como algunos dice ahi que ser realistas

saludos a todos
              ke tengan buen dia
              karicat

Comentario

si se te dan mal las matematicas.. no importa, la fisica experimental (si te gusta a mi no mucho) no pide muchas matematicas, pero a cambio exige mas esfuerzo de horas trabajo intenso de laboratorio,etc... la fisica es amplia como para que cada cual encuentre su campo Karina, yo he trabajado en fisica experimental y mis jefes apenas si sabian de matematicas avanzadas pero en el campo experimental eran muy buenos

si no se te da bien las maetmaticas la fisica de materiales , etc.. no pide muchas cosas (Metalurgia Fisica) hay muchas posibilidades. A mi me encanta la fisica matematica y me gustaria saber todo lo posible de ella pero sin ayudas pues

Comentario

Bueno, mi experiencia con la Física no comenzó con el pie derecho, es más cuando me enteré de que tenia Fisica - Quimica (las 2 materias en una) con el director y el primer año en la escuela, me queria morir!...
                  Pero todo cambió con el tiempo, pasó la primer evaluacion y me senti muy comodo con el método Cientifico... y con la asceleracion de la gravedad.. en el laboratorio...
                  Y para mejorar aun mas nuestra "relación" el canal ENCUENTRO me terminño e atrapar.... la verdad es que la Fisica es ese condimento que le da sabor a mi vida jejej....
                  Lamentablemente, el nivel de fisica en la escuela a la que voy, descendio MUCHISIMO... asi que van a tener que ayudarme con teorias que no comprenda.
                  :P

Comentario

Pues yo estudio la Ingeniería en Sistemas Computacionales y creanme o no, estoy pensando seriamente cambairme a la facultad de física, es que la física es la mayor ciencia natural de todas, es donde casi todo tiene respuesta y donde muchas de las interrogantes que la mayoría de la gente no conoce se desvela, es un universo infinito o cuasi infinito de posibilidades, donde solo el ingenio puede desenvolver los mas grandes misterios que nos rodean....
                    En lo personal me gusta mucho la astrofísica y la física cuántica, lo malo es que soy medio novato para el pensamiento matemático abstracto...a veces me cuesta, pero estudiando se puede todo....; muy buen foro

Comentario

Para mí la Física es la madre de todas las ciencias....digamos que es como la metafísica a la filosofía. Una de las razones que me llevaron a decidir estudiar esta carrera es mi carácter curioso. Siempre me he cuestionado el origen de las cosas, sus límites...y esa búsqueda del conocimiento se ve saciada en el estudio de la Física.
                      La verdad, resulta irónico, pero si se indaga un poco uno se da cuenta de que los grandes cerebros de la Historia de la humanidad han sido físicos: Galileo, Newton, Einstein, Hawking...quizás la naturaleza está para describirla, o somos nosotros los que queremos interpretarla. De cualquier forma, no hace falta disponer de facultades excelentes para, por una parte, contribiur aunque sea de manera insignificativa al conocimiento y, por otra, darle sentido a nuestra vida.

Comentario

Escrito por edu_orion Ver mensaje
                        Para mí la Física es la madre de todas las ciencias....digamos que es como la metafísica a la filosofía. Una de las razones que me llevaron a decidir estudiar esta carrera es mi carácter curioso. Siempre me he cuestionado el origen de las cosas, sus límites...y esa búsqueda del conocimiento se ve saciada en el estudio de la Física.
                        La verdad, resulta irónico, pero si se indaga un poco uno se da cuenta de que los grandes cerebros de la Historia de la humanidad han sido físicos: Galileo, Newton, Einstein, Hawking...quizás la naturaleza está para describirla, o somos nosotros los que queremos interpretarla. De cualquier forma, no hace falta disponer de facultades excelentes para, por una parte, contribiur aunque sea de manera insignificativa al conocimiento y, por otra, darle sentido a nuestra vida.
                        ¿Cómo sabes que esos son los mayores cerebros de la historia? A lo mejor ha habido mucha gente mucho más inteligente, si entendemos por inteligencia la capacidad, no los resultados de aplicar la misma.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

Comentario

Además, no estoy de acuerdo con que sean más inteligentes, en general, Hawking o Einstein que J. S. Bach, Velázquez, Cervantes, Kafka,... o que el mismo Mike Jagger. ¿Sólo los físicos somos inteligentes? La inteligencia, ¿sólo es aplicable a la Física? Creo que no, joven.

Comentario

Bueno, me retracto. No quería dar a entender inteligencia en el sentido de habilidades matemáticas y/o coeficiente intelectual, no...
                            Lo que quería decir es que no hace falta ser un portento en matemáticas o lógica para poder estudiar física, pues la contribución a la sociedad y al conocimento en general no sólo depende de ello.
                            Un saludo

Comentario

La fisica es puro entretenimiento, que mejor que gastar la unica bala vital que se nos concede en intentar responder a las preguntas que nosotros mismos, tarde o temprano, acabaremos por hacernos?
                              Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

Comentario

Escrito por Aozora Ver mensaje

Sobre el campo de la física, hum, no sé, me encanta tanto cuántica como astrofísica, con teoría de cuerdas por medio...Digamos que me quedo con todas las ramas...¡Yo no tengo la culpa de que todas me gusten!
                                si y no sabes cual elegir es que todas tienes su chispita
                                karicat

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X