Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El "mejor"

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Escrito por Dramey
    Bueno, yo he llegado tarde a la votación, pero yo hubiera votado sin duda a Fermi. No se porque, pero ese Italiano desde que me salió en 1 de carrera con su famoso "¿Cúantos afinadores de piano hay en Chicago?" , solo ha ido subiendo y subiendo mi concepto acerca de él.
    Cambiando un poco de tema, aunque me gusta su música, Ismael Serrano no acabó física, se rindió antes, aunque ha hecho mucho por su divulgación, ya que ha conseguido que mi madre me pregunte que qué es el principio de incertidubre, consiguiendo hacer una cena de lo más divulgativa...o eso intenté.

    Un saludo, Dramey.
    Lo de los afinadores de pianos no lo leerías en el Tipler... A mí me impresionó más lo de calcular la energía de la bomba atómica lanzando un puñado de papelitos al aire.

    Por cierto, no sé si lo pregunté ya, pero... ¿quién es Ismael Serrano?
    Go to hell.

    Comentario


    • #17
      Si, lo lei en el Tipler, aunque realmente es más impresionante lo de la energía de la bomba atómica...solo que eso lo descubrí años más tarde, cuando ya estaba encandilado con él.

      E Ismael Serrano es un cantautor madrileño, que comenzó a estudiar física y tuvo por idea poner a un disco como título la fórmula del principio de incertidubre.

      Saludos, Dramey.

      Comentario


      • #18
        Esas cosas entran dentro de las leyendas urbanas, no estoy seguro de que las cosas hayan sido realmente así. O si, quien sabe. Desde luego yo no las tomaría al pie de la letra... hay demasiadas.
        $devMdtK

        Comentario


        • #19
          He separado el hilo para q no se mezclen las cuestiones sociopoliticas en este hilo. Por favor, aqui centraos tansolo en la pregunta

          Si no me equivoco la votacion deberia volver a estar abierta, con tiempo indefinido esta vez!
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Escrito por Cziffra
            pod, esclarece la duda, ¿a quién de los nombrados en la lista viste tú?

            No me digas que Madame Curie también pasó por tu alcoba... :shock:
            No, no, con mujeres radioactivas no me cruzo.... He estado en un curso completo y una charla pública de Edward Witten; y en otra charla pública de Stephen Hawking. El primero de ellos se merecería mucho más que el segundo algun puntillo en esta votación
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #21
              No creo que haya un físico mejor que otro, porque gracias a quien sea, Dios por ejemplo, la física es un trabajo de equipo. Newton no seria sin Galileo, Einstein sin Newton, todos los demás sin Einstein, etc.

              Feynman esta bien, Hawking en lo suyo, etc.

              Pero comparar Físicos es complicado dada la diferencia contextual que los une, que habría hecho Newton en la epoca de Feynman, y Feynman en la de Newton.

              En fin, no tengo ningun prefe.

              En todo caso yo.

              jejejejejejejejeje
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #22
                Escrito por Entro
                No creo que haya un físico mejor que otro, porque gracias a quien sea, Dios por ejemplo, la física es un trabajo de equipo. Newton no seria sin Galileo, Einstein sin Newton, todos los demás sin Einstein, etc.

                Feynman esta bien, Hawking en lo suyo, etc.

                Pero comparar Físicos es complicado dada la diferencia contextual que los une, que habría hecho Newton en la epoca de Feynman, y Feynman en la de Newton.

                En fin, no tengo ningun prefe.

                En todo caso yo.

                jejejejejejejejeje
                es un "divertimento"... vota, vago!
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Voté por Einstein, por varias razones algo subjetivas: Por la relevancia de sus ideas en la compresión del universo. Porque la relatividad general y su descripción de la gravitación es algo que pone y va a poner a Einstein de actualidad durante todavía muchos años. Por su visión de una física unificada, sus esfuerzos por lograrla y su humano fracaso en conseguirla. Y por pertenecer a una generación de físicos a los cuales no les valía sólo con quedarse en el marco de la física a la hora de actuar públicamente (como ejemplo).

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #24
                    ¿No habéis incluido en la lista a James Clerk Maxwell? * snif *

                    Comentario


                    • #25
                      Escrito por Lyra Vega
                      ¿No habéis incluido en la lista a James Clerk Maxwell? * snif *
                      Cómo que no?
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #26
                        Ah, vale. Ya lo veo.

                        Comentario


                        • #27
                          Para mi einstein es el mejor por haber tenido suerte, aunque a mi tambien me pares igual Max Plank.
                          Aunque en matematicas considero como grandes a Ada Lovelache, Riemann y a Paul Dirac(Revoluciono los conseptos de las particulas elementales agregandoles el spin, fundo la mecanica cuantica relativista y todo tan solo con matematicas).
                          Bueno, espero que igual no fueron mas que personas que lograron que nos adelantemos en un año lo que hubieramos echo en 1000.
                          Experimento: Piensa, siente.
                          Conclusion: mentalisa
                          Conclusion2: Vives y no existe un dios
                          Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

                          Comentario


                          • #28
                            Aunque en su día ya vote (no me acuerdo a quien :lol: ). Ahora voy a votar teniendo en cuenta lo que he visto este curso y mas me ha gustado xD. Pues de lo que he visto lo que más me ha gustado ha sido la forma de calcular la energia interna de un gas (monoatomico) (naturalmente no se el nombre de quien lo hizo por primera vez xD)


                            P.D. No se porque justamente eso es lo que más me ha gustado, aunque me imagino que sera por su sencillez (después de dar mecanica donde todas las demostraciones tenian varios sumatorios... xD)
                            "No one expects to learn swimming without getting wet"
                            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                            Comentario


                            • #29
                              Escrito por Dj_jara
                              Aunque en su día ya vote (no me acuerdo a quien :lol: ). Ahora voy a votar teniendo en cuenta lo que he visto este curso y mas me ha gustado xD. Pues de lo que he visto lo que más me ha gustado ha sido la forma de calcular la energia interna de un gas (monoatomico) (naturalmente no se el nombre de quien lo hizo por primera vez xD)


                              P.D. No se porque justamente eso es lo que más me ha gustado, aunque me imagino que sera por su sencillez (después de dar mecanica donde todas las demostraciones tenian varios sumatorios... xD)
                              Cuando pasemos a los foros nuevos reiniciaremos esta encuesta

                              Los de la teoría cinética no fueron Maxwell y Boltzman mismos? uhm... algún experto en historia?
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario


                              • #30
                                Escrito por pod
                                Escrito por Dj_jara
                                Aunque en su día ya vote (no me acuerdo a quien :lol: ). Ahora voy a votar teniendo en cuenta lo que he visto este curso y mas me ha gustado xD. Pues de lo que he visto lo que más me ha gustado ha sido la forma de calcular la energia interna de un gas (monoatomico) (naturalmente no se el nombre de quien lo hizo por primera vez xD)


                                P.D. No se porque justamente eso es lo que más me ha gustado, aunque me imagino que sera por su sencillez (después de dar mecanica donde todas las demostraciones tenian varios sumatorios... xD)
                                Cuando pasemos a los foros nuevos reiniciaremos esta encuesta

                                Los de la teoría cinética no fueron Maxwell y Boltzman mismos? uhm... algún experto en historia?
                                ¿Te vale la wikipedia? :P

                                http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cin%C3%A9tica

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X