Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia vs religión?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• javier m
    ha respondido
    Re: Ciencia vs religión?

la ciencia y la religión son independientes.

La ciencia explica el funcionamiento del universo y la religión se va a la explicación ultima, al principio creador o algo así.

La religión no es lo mismo que mito, ninguna persona religiosa en la actualidad dirá que Dios cogió un rayo con su mano y lo lanzó hacia un arbol, todos saben que es eso tiene una explicación científica,y a lo ultimo de todo está Dios

Tampoco es coherente meter a Dios en huequitos, si la ciencia no dá para explicar algo ahora, es incorrecto meter a Dios ahí: en ese huequito temporalmente inexplicable. Dios no está en huequitos sino que está en todo el universo.

Sobra decir que todas las respuestas (todas, no solo las mias) son opiniones de cada quien.

Dejar un comentario:

• nemp
    ha respondido

Y qué me dicen de las personas que son muy religiosas y además son científicas, realmente se puede vivir con dos formas de pensamiento distintas?

Saludos y gracias por comentar

Dejar un comentario:

• polonio
    ha respondido

Pues nada de acuerdo contigo.

La ciencia no es algo meramente descriptivo, todo lo contrario: sí busca explicaciones, sí da explicaciones. Y, lo que "está fuera de nuestra comprensión" se acaba explicande más tarde o más temprano con el método científico.

La religion no explica nada, lo impone a base de dogmas, y "prohibe" que se pueda explicar nada ni contradecirla en nada (no es falseable). La religión es un mero instrumento para someter a las personas a base de promover la ignorancia a base de dogmas sin más base que la ostentación de poder.

Así que sí se pueden comparar, vaya si se puede: la ciencia busca el conocimiento de forma universal y la religión niega la búsqueda de conocimiento. Y, como esto, muchas más cosas en las que se oponen frontalmente.

Dejar un comentario:

• nemp
    ha empezado el hilo Ciencia vs religión?

Ciencia vs religión?

Hola a todos, soy nuevo usuario del foro y me gustaría empezar compartiendoles las siguientes ideas que espero me ayuden a completar:

Muchas personas consideran que la ciencia es la parte opuesta a la religión y fijan su postura a favor de una o de otra, pero yo creo que esta forma de ver las cosas es absurda, la religión trata de fe, de creer en cosas que "están más allá de nuestra comprensión" y que nos limitamos a aceptar aunque no nos agrade, mientras que la ciencia se trata de describir el mundo con enunciados universales que utilizamos para comprender como funciona.

Las explicaciones científicas son <<descripciones>>, nos sirven para saber cómo pasan las cosas, pero nuestras leyes no tienen explicación; por otro lado la religión pone todo a la voluntad entes superiores que no percibimos. Creo que no tiene sentido comparar ciencia con religión. Para ilustrar esta idea: supongamos que sucede algo que yo considero un milagro y después alguien me dice que no lo es porque se puede explicar científicamente, pero con dicha explicación, que en realidad es una descripción, no podemos decir si es un milagro o no, porque esa forma apreciar las cosas tiene que ver con las emociones, en fin ciencia y religión no se descartan mutuamente, no hay forma de hacerlo.

Por favor, hagan sus comentarios. Saludos.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X