Hola a todos.
Chusg responder a la pregunta que me planteas es ponerme una pequeña trampa

Voy a ponerte un ejemplo concreto para ver si me explico mejor:
Supongamos que eres un buscador serio, llegas al punto en el que te dicen que todo lo creó un Dios que se salta las leyes naturales. Para ti como físico, eso no es aceptable así que lo rechazas. Además no te cabe en la cabeza que haya gente que se quede satisfecha con eso ¿Cómo es posible que con una respuesta tan tonta den el asunto por zanjado? Vale. Ahora llegas a lo que estábamos hablando de los porqués. Le preguntas a cualquier persona ajena a la ciencia (o no, que es lo peor) por qué las masas se atraer y te dice que es por gravedad. Intentas ahondar un poco en la cuestión para ver si sabe que la física es una descripción, y te das cuenta que no lo sabe, que esa persona cree que es la realidad absoluta. Confunde la realidad con la descripción: da una respuesta y se la cree por fe ciega, porque siempre queremos tener todas nuestras preguntas resueltas a cualquier precio. Yo ahí siempre me he preguntado ¿Pero cómo es posible que nadie se pregunte nada de eso? ¿Cómo es posible tanta fe ciega en este aspecto? Este fue mi punto de partida en el tema religioso. Por eso creo que nunca puedes enfocar un tema religioso desde la creencia ciega, pues eso es escapar del problema, evitarlo. Cuestiónate todo, pero sé coherente. Si criticas fe ciega en un lado, no la aceptes en otro. La gente cree en Dios para responder preguntas incómodas como qué somos, pero también mucha gente es atea o no cree en Dios por lo mismo: no somos nada nos morimos y punto. Para mí las dos opiniones necesitan la misma fe.
Voy añadir una cosa por si te interesa. El tema de la Trinidad: tonterías, sinsentidos.... Vale, yo también pensaba así. Pero es que resulta que prácticamente todas las religiones tienen una Trinidad, hasta el taoísmo la tiene! (ahí es el Uno, el Dos y el Tres) cómo es posible que religiones sin ningún tipo de relación hayan llegado a lo mismo? Para mí creer a fe ciega en la Trinidad no es una respuesta, pero desde luego teniendo en cuenta este tipo de cosas, tacharla de absurdo tampoco.
xXminombrexX, literatura hay mucha y muy variada. Tndrías que ser un pco más específico sobre qué tema en concreto te interesa. Considero que este par de libros son bastante interesantes para un científico: El tao de la física, y la gnosis de Princeton. Son libros escritos por científicos contemporáneos que intentan ver la conexión ciencia y religión. Los dos desde puntos de vista diferentes.
Un saludo.
Dejar un comentario: