Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El "mejor" v2

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• El "mejor" v2

Hola a todos,
    Os propongo una sencilla votación sobre el "mejor" físico de la historia. Animaos a votar

Se permiten votos múltiples, y los votos serán públicos (todo el mundo podrá ver a quien se vota).

La primera versión de la encuesta está aquí.
    64
    Marie Curie
    4,69%
    3
    Albert Einstein
    51,56%
    33
    Richard Feyman
    23,44%
    15
    Paul Dirac
    10,94%
    7
    Enrico Fermi
    6,25%
    4
    Isaac Newton
    51,56%
    33
    Galileo Galilei
    20,31%
    13
    Stephen Hawking
    10,94%
    7
    Robert Hooke
    0%
    0
    Gottfried Wilhelm von Leibnitz
    1,56%
    1
    René Descartes
    4,69%
    3
    Christiaan Huygens
    1,56%
    1
    Pierre Fermat
    3,13%
    2
    Edward Witten
    3,13%
    2
    Jules Henri Poincaré
    1,56%
    1
    James Clerk Maxwell
    18,75%
    12
    Juan Maldacena
    0%
    0
    Michael Faraday
    7,81%
    5
    Niels Bohr
    10,94%
    7
    Lord Kelvin
    3,13%
    2
    Anders Celsius
    0%
    0
    Alessandro Volta
    1,56%
    1
    Nicolás Copernico
    3,13%
    2
    Arquímedes de Siracusa
    10,94%
    7
    J. Robert Oppenheimer
    0%
    0
    Johannes Kepler
    4,69%
    3
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Re: El "mejor" v2

Puedo calificar, como al mejor físico de la historia a Newton, pero como opinión personal, también he votado por Galileo, Einstein y Leibniz.

Comentario

Hmmm Newton toma la delantera al llegar a la primera curva!
      @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
        Hmmm Newton toma la delantera al llegar a la primera curva!
        pero le siguen de cerca Einstein, Feyman, Galileo y Maxwell a ver si alguno le pilla o se acrecenta la distancia
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Yo ya he votado, pero mientras lo hacía pensaba quien era yo para juzgar a semejantes fenómenos...

Comentario

No me veo en la lista, debe de haber algún error...
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
              No me veo en la lista, debe de haber algún error...
              Pero has votado? Piensa que hemos reiniciado la encuesta. Si has votado, las opciones que has elegido deberían salir en cursiva.
              @lwdFisica

Comentario

No, no he votado, es que nunca encuentro sentido a votar algo tan etereo y tan sesgado por lo poco que sabemos de cada uno de ellos. A los que hayan leido mucho sobre Einstein les parecerá él, o Feynman y así sucesivamente.

Para mi ninguno es más importante que otro, porque para según que campo las contribuciones de cada uno son esenciales.

Newton hizo lo que pudo, pero tambien sobre la base de otros. Lo mismo pasa con todos los demás. ¿Acaso puedo decir que Weinberg es el mejor, cuando su trabajo depende de todos los anteriores?

Así que por eso no voté ni en la anterior ni en la presente, por convicción personal.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Es díficil decir quien es "el mejor", supongo que el más fundamental es Newton, no obstante mis dos preferidos son Dirac y Feynman, pero si voto a estos dos como los mejores me veo forzado a votar a Einstein. He votado a cuatro :P

Por cierto, aparte de las contribuciones de Newton, creo que este es uno de los físicos que se ha sacrificado más, hasta un punto que almenos desde la prespectiva actual puede parecer demencial, cito del libro Cosmos, a su criado:
                  "No le vi nunca practicar ninguna diversión ni pasatiempo, ni montar a caballo
                  para tomar el aire, ni pasear ni jugar a los bolos, u otro ejercicio cualquiera: él
                  creía que cualquier hora que no estuviera dedicada a sus estudios era una hora
                  perdida, y lo cumplía tanto que raramente dejaba su habitación excepto para dar
                  clase en las horas prefijadas... donde tan pocos iban a escucharle, y aún menos
                  le entendían, que a menudo a falta de oyentes hablaba, por decirlo así, para las
                  paredes."

Comentario

Y terminamos la primera vuelva con Newton y Einstein empatados en cabeza! Feyman lidera el grupo de perseguidores, seguido de cerca por Galileo y Maxwell.
                    @lwdFisica

Comentario

Votar por el mejor es imposible, pero uno puede votar por el que más le ha impactado. Tanto en lo referente a la física, como por su personalidad, humanidad, aciertos, errores y visiones, he de votar por Albert Einstein.

Comentario

Pues yo me voy a quejar porque solo aparece una mujer en la lista y hay la tira en la historia. Aqui he reunido solo las que han ganado el nobel.

Física
                        1903 - Marie Curie (francesa) . Descubrimiento de la radioactividad del uranio
                        1963 - María Goeppert. Mayer - (estadounidense) compartido. Investigación en la estructura del átomo y su núcleo.

Química
                        1911- Marie Curie - (francesa) . Descubrimiento del radio y el polonio. Aislación de radio metálico.
                        1935 - Irene Joliot-Curie - (francesa) -compartido. Síntesis de elementos radioactivos.
                        1964 - Dorothy Crawfoot Hodgkin ( británica) . Determinación por medio de rayos X de la estructura de los componentes que controlan la anemia perniciosa

Fisiología o Medicina
                        1947 - Teresa Cori Gerty (estadounidense) compartido. Proceso de conversión del almidón en azúcar y aislación de la enzima interviniente.
                        1977 - Rosalyn Sussman Yalow - (estodounidense) . Trabajo en el desarrollo del radioinmunoensayo.
                        1983 - Bárbara McClintock - (estadounidense). Descubrimiento de los elementos genéticos móviles en el maiz.
                        1986 - Rita Levi Montalccini (estadounidense / italiana) en colaboración. Descubrimiento y estudio del factor de crecimiento nervioso.
                        1988 – Gertrude B. Elion. (compartido), sustancias bioquímicas
                        1995 - Christiane Nuesslein Volhard (alemana) en colaboración. Descubrimientos relacionados con el control genético del desarrollo embriónico preliminar.
                        sigpic

Comentario

Escrito por quasarilla Ver mensaje
                          Pues yo me voy a quejar porque solo aparece una mujer en la lista y hay la tira en la historia. Aqui he reunido solo las que han ganado el nobel.

Física
                          1903 - Marie Curie (francesa) . Descubrimiento de la radioactividad del uranio
                          1963 - María Goeppert. Mayer - (estadounidense) compartido. Investigación en la estructura del átomo y su núcleo.
                          Curie está. La otra... sinceramente, ni idea de quien es. Si la pusieramos, habría que poner a los otros 250 nobeles que no están en la lista

Química
                          1911- Marie Curie - (francesa) . Descubrimiento del radio y el polonio. Aislación de radio metálico.
                          1935 - Irene Joliot-Curie - (francesa) -compartido. Síntesis de elementos radioactivos.
                          1964 - Dorothy Crawfoot Hodgkin ( británica) . Determinación por medio de rayos X de la estructura de los componentes que controlan la anemia perniciosa

Fisiología o Medicina
                          1947 - Teresa Cori Gerty (estadounidense) compartido. Proceso de conversión del almidón en azúcar y aislación de la enzima interviniente.
                          1977 - Rosalyn Sussman Yalow - (estodounidense) . Trabajo en el desarrollo del radioinmunoensayo.
                          1983 - Bárbara McClintock - (estadounidense). Descubrimiento de los elementos genéticos móviles en el maiz.
                          1986 - Rita Levi Montalccini (estadounidense / italiana) en colaboración. Descubrimiento y estudio del factor de crecimiento nervioso.
                          1988 – Gertrude B. Elion. (compartido), sustancias bioquímicas
                          1995 - Christiane Nuesslein Volhard (alemana) en colaboración. Descubrimientos relacionados con el control genético del desarrollo embriónico preliminar.
                          Ninguna de estas es física.
                          @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
                            Curie está. La otra... sinceramente, ni idea de quien es. Si la pusieramos, habría que poner a los otros 250 nobeles que no están en la lista

Ninguna de estas es física.
                            Jajjajajaja, es verdad. Bueno, yo solo queria echar un atisbo de luz en el temita.
                            ¿A que creeis que se debe la poca contribución de las mujeres en la ciencia?
                            sigpic

Comentario

¿A que creeis que se debe la poca contribución de las mujeres en la ciencia?
                              A que no saben hacer integrales triples.
                              @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X