Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Afisionado
    ha respondido
    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Escrito por pod Ver mensaje
    He separado los mensajes sobre la prolongación de la vida, para permitir que las dos discusiones paralelas se lleven a cabo de forma más tranquila
    Pues parece que ahora tenemos dos hilos que hablan sobre lo que al final parece interesar más a todo el mundo: vivir más. (incluso a los que dicen que no )

Dejar un comentario:

• Trucao
    ha respondido
    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Me encantaría vivir para ver la Ingeniería de Puertos, Canales, Caminos y Agujeros de Gusanos.

Todos los veranos en Alpha-Centaury, jeje.

Saludos

Dejar un comentario:

• anajesusa
    ha respondido

Hola soy César nuevito por acá, a mi lo que me gustaría ver es una interfase capaz de recuperar recuerdos, saberes, experiencias de una persona y ser colocada en una memoria, en un disco rígido digamos. Recién de esa forma creo que una clonación sería aceptable en un humano, si su contenido cultural pasa a su clon.
    Aprovecho para saludar a todos, esta muy interesante el foro

Dejar un comentario:

• Dramey
    ha respondido

A mi me gustaría presenciar una nueva revolución del pelo de la cuántica (y si puede ser, ser parte en ella, aunque por supuesto de una manera minúscula).
    Como revolución no veo de donde puede venir, pero me gustaría. En cuanto a los problemas científicos actuales me gustaría ver comprender el cerebro casi desde primeros principios.

Dejar un comentario:

• Ricardo G. Silveira
    ha respondido

A mi tambien me gustarìa ver la teorìa
    que logre la unificaciòn de las cuatro fuerzas
    de la Naturaleza . . . es el Santo Grial de la
    Fìsica en particular como de la Ciencia en general . . .

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

He separado los mensajes sobre la prolongación de la vida, para permitir que las dos discusiones paralelas se lleven a cabo de forma más tranquila

Dejar un comentario:

• [Beto]
    ha respondido

Uhm ... creo que me agradaría llegar a ver la teoría de unificación final de todas las fuerzas conocidas.

Dejar un comentario:

• Sartie
    ha respondido

a dia de hoy lo que da mas dinero son los combustibles y las telecomunicaciones y por tanto será ahi donde veamos los avances mas asombrosos en los proximos años.
    El viaje a marte ahora mismo cuesta muchisimo dinero y no aporta nada realmente, y en cuanto a los temas de conseguir una posible inmortalidad pues sinceramente, eso no va en beneficio de la industria farmaceutica que es quien comprende la gran parte de la investigacion en medicina. A esta industria le viene mejor que nos pongamos malitos.

Por tanto en los proximos años veremos grandes avances con la llegada de la nanoelectronica, pues esto nos dará pie a ordenadores cuanticos, transistores de un solo electron, telefonos moviles cada vez mas sofisticados etc etc

Dejar un comentario:

• andrewcraig
    ha respondido

Pues coincido con algunos:

1.- Avances sobre la autoconciecia humana (y en general sobre neurología), ver quien tiene razón si Penrouse o los defensores de la Inteligencia Artificial fuerte. Y esto va un poco con lo que hablabais de la inmortalidad. ¿Podremos descargar la conciencia en un soporte tecnológico? ¿Descargarnos por internet y vivir alli eternamente?
    Hombre yo sé que eso es muy jodido, pero me lo puedo imaginar, discuto mucho con mi novia que es médico porque ella me habla de la importancia del cuerpo en la mente y que no sería lo mismo, pero yo creo que todo se puede emular, eso sí , ¿A cuanto está esa tecnología?
    Stephen Howkings insiste en que el hombre debe salir del planeta para perpetuar nuestra especia, la verdad que él debe soñar con eso de liberarse de su cuerpo.Para mi ese hombre es un autentico ejemplo de superación personal y me gustaría abrir un hilo para comentar su caso...

2.- Me gustaría ver la demostración de la conjetura de Golbach y una del teorema de Fermat-Wiles que quepa en el margen de un libro. Lo de la hipótesis de Riemann que comentaban por ahi , pero en mi caso con una demostración matemática.

3.- Llegada a Marte también sería una bomba.

4.- algún avance de la física que revolucione la medicina, venga por física de altas energías, por nanotecnología o por ingeniería genética...

Dejar un comentario:

• Ulises7
    ha respondido

Escrito por Cris Ver mensaje
    Ha! estamos totalmente de acuerdo, coloque esa frase como una ironía, pues si te fijas en la fecha, ya en 1899 este señor encargado de patentes en EU creía que todo estaba inventado, y mira todo lo que inventó el hombre en el siglo pasado...

A esto me refiero con cambio de paradigma, cambio fundamental en las reglas del juego...

Muy interesantes tus planteamientos...
    Son interesantes pero no por mi ya que no he sido nada creativo , todo lo que he dicho es pausible y de hecho están trabajando en las 3 cosas que comenté anteriormente, la 1) en los laboratorios de nanotecnologia que ahora están cogiendo fuerza, la 2) un grupo de investigadores neurologos, etc que escuche que veian posible de aqui a unos años mejorar la inteligencia por medio de medicinas o nanoreceptores y la 3) con el proyecto SETI...

No me fije en el sarcasmo como no vi la fecha...

saludos

pd: ¿Qué más? frenar la velocidad de la luz... para mejorar el procesamiento de la información, en Valencia es lo que están intentando lograr...

Dejar un comentario:

• Cris
    ha respondido

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    y eso de que todo lo que se tenia que inventar ya lo ha sido es una magna tonteria ,
    Ha! estamos totalmente de acuerdo, coloque esa frase como una ironía, pues si te fijas en la fecha, ya en 1899 este señor encargado de patentes en EU creía que todo estaba inventado, y mira todo lo que inventó el hombre en el siglo pasado...

puede que por medios 'tradicionales' dificilmente se vaya a inventar algo útil pero por medio de las técnicas y conocimientos que estamos investigando y que disponemos como: nanotecnologia, biotecnologia, robótica, etc de aqui a unos años tendremos 'cosas' que nos sorprenderán...
    A esto me refiero con cambio de paradigma, cambio fundamental en las reglas del juego...

Y que se me ocurra ahora mmm diria que nanorobots , o medicinas que mejoren el procesamiento de la información en el cerebro, encontrar vida inteligente en otros planetas...
    Muy interesantes tus planteamientos...

Dejar un comentario:

• Ulises7
    ha respondido

Hay algunas ideas que me parecen descabelladas pero bueno cada uno con lo suyo .

Y por cierto Cris me parece que tiene más sustentación científica el hecho de perdurar la vida que 'el de la teletransportación' y eso de que todo lo que se tenia que inventar ya lo ha sido es una magna tonteria , puede que por medios 'tradicionales' dificilmente se vaya a inventar algo útil pero por medio de las técnicas y conocimientos que estamos investigando y que disponemos como: nanotecnologia, biotecnologia, robótica, etc de aqui a unos años tendremos 'cosas' que nos sorprenderán...

Y que se me ocurra ahora mmm diria que nanorobots , o medicinas que mejoren el procesamiento de la información en el cerebro, encontrar vida inteligente en otros planetas...

saludos

Dejar un comentario:

• Toni
    ha respondido

Una tecnología capaz de hacer una posible comunicación con lo animales. Ya que nosotros tenemos mucho que aprender de ellos, y ellos tienen que perdonarnos muchas cosas.
    Pero mientras lo descubrimos, habrá que negociar con ellos y atajar tantas barbaridades que en pleno siglo XXI les estamos haciendo, como las corridas de toros, solo un ejemplo, porque hay tantos...
    Porque si no lo hacemos, cuando se invente esa tecnología, no servirá de nada, ya que los animales no querrán hablar con nosotros, nos tenemos que poner a su altura, comenzando por entendernos entre los propios humanos.

Dejar un comentario:

• eljose
    ha respondido

- La prueba de la HIPOTESIS DE RIEMANN ,.. pero al estilo 'fisico' es decir encontrando un Laplaciano de una superficie cuyos ceros sean los dela funcion Zeta y demas

- La 'Cuantizacion' de la Gravedad al menos la perturbativa.

- El ordenador Cuantico o al menos el de moleculas de DNA que usa moleculas o asi para hacer calculos con Biochips o similares

- Las Pantallas de Television 3-D NO las de llevar gafas sino las de 3-D autentica que el tipo sale de la pantalla y eso

- El hombre (o la mujer vale que sino me censuran en el foro por misoginia ) llega a MARTE

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Cris, te gusta mucho la ciencia ficción Pero fíjate que se usa la palabra ficción por algo.

Espero que los coches voladores nunca lleguen al gran público (no es necesario "ingravidez" para volar). Si con los que se mueven en 2-D ya hay cuatro mil muertos al año en España en "accidentes" (que la mayoría no son accidentales, sino causados por irresponsabilidades), imagínate la masacre con los coches voladores...

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X