Escrito por pod
Ver mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Colapsar
X
-
Escrito por andrewcraig Ver mensaje
El futuro ya llegó. Me compré unas oculus quest 2...
PD: Vuelvo a postear 10 años después, sigo sin tener ni idea de física pero ahora soy consciente.
PD: Era un reto intentar preguntarlo para todos los públicos. Más o menos lo he conseguido, ¿no?
Dejar un comentario:
-
Escrito por andrewcraig Ver mensajeRe: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Tengo un amigo que está muy interesado en llegar a ver la simulación de sexo mediante realidad virtual.
Ya sé que normalmente cuando se dice eso de tengo un amigo que... es una manera cobarde de no decir las cosas en primera persona. Pero en mi caso es un amigo de verdad, lo juro!
PD: Vuelvo a postear 10 años después, sigo sin tener ni idea de física pero ahora soy consciente.
Dejar un comentario:
-
Respuesta de visistanteRe: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Hasta que eso ocurra ponte a ver películas de ciencia ficción como star trek hasta que las acabes, entonces quizá lo habreemos logrado, sino vuelve a ver todas las series de star trek y las nuevas.
- - - Actualizado - - -
Escrito por abuelillo Ver mensaje
-Entender como funciona el cerebro completamente, exactamente igual que conocemos perfectamente como funciona un ordenador, esto me gustaria saberlo especialmente antes de morir, supondria que no somos mas que maquinas muy complicadas, y a mi me daria mucha paz antes de dar el ultimo suspiro, que haya vida eterna despues de la muerte a mi me parece demasiado cansino, la eternidad es demasiado larga, eventualmente uno se acabaria aburriendo, y eso seria como el infierno.
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
A mi me gustaria ver si se puede llegar a otros multiversos, asímismo viajar através del cosmos mediante agujeros de gusano y ver si los humanos tambien viviran en otros planetas aparte de la tierra.
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Bonito el último párrafo
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Que construyan un ascensor espacial, una colonia en marte, o alargar la vida muchisimo, o cosas de ese estilo, siendo asombroso, para mi no supondría nada ciertamente fundamental, al fin y al cabo esto ya se podría hacer desde el punto de vista teorico (o no hay nada en las leyes de la fisica que impidan que no sea posible), solo es cuestion de dinero y avances tecnologicos pero siempre dentro de lo ya conocido.
En mi caso mas que adelantos tecnológicos, me gustaría ver algún descubrimiento fundamental que supusiese un cambio para la fisica y la forma de ver la realidad, lo que se suele llamar un cambio de paradigma cientifico, y en esta linea me gustaria ver cosas de este estilo:
-Que alguien resuelva de una vez por todas el problema de la medida de la mecánica cuántica, de una forma totalmente original, nueva, e inapelable. Esto podría tener unas consecuencias teóricas y practicas que no podemos ni imaginar.
-Como ya se ha comentado una teoria unificadora, pero una que supusiese un cambio de paradigma cientifico, y no simplemente hacer cuadrar las cuentas entres las distintas teorias disconexas que hay actualmente.
-Entender como funciona el cerebro completamente, exactamente igual que conocemos perfectamente como funciona un ordenador, esto me gustaria saberlo especialmente antes de morir, supondria que no somos mas que maquinas muy complicadas, y a mi me daria mucha paz antes de dar el ultimo suspiro, que haya vida eterna despues de la muerte a mi me parece demasiado cansino, la eternidad es demasiado larga, eventualmente uno se acabaria aburriendo, y eso seria como el infierno.Última edición por abuelillo; 31/03/2014, 10:19:57.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Escrito por pod Ver mensajeUna ayuda:
[ATTACH]8361[/ATTACH]
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
¿¿Los cables?? ¿¡Pero qué os han hecho los pobres!? A mí personalmente me gustan los cables, más que nada por no estar rodeado de microondas interfiriendo todo el día con mis pensamientos.. xP
A mí los avances que me gustaría ver son sin duda la generación de energía eléctrica por fusión y el descubrimiento de vida o aunque sea agua líquida en algún planeta extrasolar, aunque me conformaría con ver la extracción de minerales de algún asteroide del sistema Solar.
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Escrito por vera Ver mensajepues a mi me gustaria algo bastante práctico y que supongo que a todos nos encantaria pero que sin embargo a nadie se le ha ocurrido, y es la eliminacion definitiva de los cables en el hogar. Me refiero a ordenadores, cargadores, router wifi, equipos de musica, televisiones, reproductores... todo aquello que hace que una zona del suelo de mi habitacion parezca un enjambre de culebras que forman un imposible rompecabezas cuando trato de separarlos. Seria un avance que me conmoveria, no se a ustedes. jajaja
Última edición por pod; 31/03/2014, 22:51:04.
Dejar un comentario:
-
Respuesta de visistanteRe: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Hay varias opciones interesantes y muy prácticas, y con base suficientemente realista. Por ejemplo me gustaría ver:
1.- El transporte de la energía eléctrica usando la tecnología de los superconductores a temperatura ambiente.
2.- Vencer la fuerza de la gravedad, es decir conseguir máquinas que puedan evitar la acción que ejercen sobre ellas el campo gravitatorio.
3.- La producción masiva de energía por el método de fusión.
4.- La curación de algunas enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
5.- La erradicación del hambre en el mundo.
y todas aquellas que pudieran suponer una mejora importante en la calidad de vida de la población mundial.
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
pues a mi me gustaria algo bastante práctico y que supongo que a todos nos encantaria pero que sin embargo a nadie se le ha ocurrido, y es la eliminacion definitiva de los cables en el hogar. Me refiero a ordenadores, cargadores, router wifi, equipos de musica, televisiones, reproductores... todo aquello que hace que una zona del suelo de mi habitacion parezca un enjambre de culebras que forman un imposible rompecabezas cuando trato de separarlos. Seria un avance que me conmoveria, no se a ustedes. jajaja
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
Descubrimiento de alguna forma de vida, o tal vez algún gran avanceen los viajes interestelares, aunque tengo en mente que esto implica muchas dificultades.
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
El ascensor espacial es un tema realmente interesante e incluso divertido para hacer cálculos. Mi favorito, con el que he disfrutado largas horas, ha sido encontrar la función que dé el radio del cable en función de la altura, suponiendo constancia del módulo de Young. Precisamente el cable es el gran problema, pues no existe actualmente ningún material capaz de soportar las tensiones necesarias.
Para los interesados en el tema hay una organización muy seria, llamada ISEC, que desarrolla multitud de actividades alrededor del ascensor espacial. Sin embargo, debo decir que después de varios años subscrito a su lista de noticias, no he apreciado demasiado avance en el problema anterior, aunque sí los hay notables sobre otros también importantes, como por ejemplo, la metodología para impulsar el ascensor.
Dejar un comentario:
-
Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?
1- El ascensor espacial.
Parece que solo tendré que esperar 38 años.
http://www.gizmodo.es/2012/02/22/jap...l-en-2050.htmlÚltima edición por LeoDamLop; 22/02/2012, 17:27:49.
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: