Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Prolongación de la vida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Prolongación de la vida

    a dia de hoy lo que da mas dinero son los combustibles y las telecomunicaciones y por tanto será ahi donde veamos los avances mas asombrosos en los proximos años.
    El viaje a marte ahora mismo cuesta muchisimo dinero y no aporta nada realmente, y en cuanto a los temas de conseguir una posible inmortalidad pues sinceramente, eso no va en beneficio de la industria farmaceutica que es quien comprende la gran parte de la investigacion en medicina. A esta industria le viene mejor que nos pongamos malitos.

    Por tanto en los proximos años veremos grandes avances con la llegada de la nanoelectronica, pues esto nos dará pie a ordenadores cuanticos, transistores de un solo electron, telefonos moviles cada vez mas sofisticados etc etc

  • #2
    Prolongación de la vida

    Escrito por Sartie Ver mensaje
    en cuanto a los temas de conseguir una posible inmortalidad pues sinceramente, eso no va en beneficio de la industria farmaceutica que es quien comprende la gran parte de la investigacion en medicina. A esta industria le viene mejor que nos pongamos malitos.
    A no ser que la juventud eterna se consiga tomando una pastilla cada semana
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

      Escrito por pod Ver mensaje
      A no ser que la juventud eterna se consiga tomando una pastilla cada semana

      mmmm ya mismo compro acciones de bayer

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

        Escrito por pod Ver mensaje
        A no ser que la juventud eterna se consiga tomando una pastilla cada semana
        ¿Sería la clonación una vía para la eterna juventud?
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

          Escrito por Cris Ver mensaje
          ¿Sería la clonación una vía para la eterna juventud?
          Pues no, por si sola seguro que no. Los genes no determinan que se es la "misma persona" (y cualquiera que conozca unos gemelos monozigóticos lo sabe).

          Ahora bien, combinada con otras cosas quizá puede ser una ayuda:

          1) Transferencia de la memoria. Suena un poco a ciencia ficción, ¿no?

          2) Transplante de órganos. Esto supondría una serie de dilemas morales, crear una vida consciente para prolongar la nuestra (véase La isla). A lo mejor sería más efectivo (y algo menos controvertido) investigar con células madre para aprender a hacer crecer órganos específicos sin el resto de una persona.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

            Escrito por pod Ver mensaje
            Pues no, por si sola seguro que no. Los genes no determinan que se es la "misma persona" (y cualquiera que conozca unos gemelos monozigóticos lo sabe).

            Ahora bien, combinada con otras cosas quizá puede ser una ayuda:

            1) Transferencia de la memoria. Suena un poco a ciencia ficción, ¿no?

            2) Transplante de órganos. Esto supondría una serie de dilemas morales, crear una vida consciente para prolongar la nuestra (véase La isla). A lo mejor sería más efectivo (y algo menos controvertido) investigar con células madre para aprender a hacer crecer órganos específicos sin el resto de una persona.
            Aparte de estas ideas se me ocurren otras como:

            -tratamiento del ADN y ARN y las proteinas del cuerpo que se 'arrugan' al envejecer.

            -convertirse en biónicos , por supuesto no hasta el punto de la ciencia ficción pero quien sabe

            -otras...


            saludos
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

              Escrito por Ulises7 Ver mensaje
              -convertirse en biónicos , por supuesto no hasta el punto de la ciencia ficción pero quien sabe
              Aquí surge la interesante cuestión de hasta qué punto seguiría siendo una persona ella misma si se empiezan a sustituir partes de su cuerpo por otros miembros, ya sean biomecánicos o de otra índole. Por ejemplo, imaginemos que pierdes el brazo y te lo cambian por uno mecánico tan superavanzado que lo sientes como tuyo. Luego te sustituyen los pulmones, el estómago y así hasta llegar al cerebro. ¿Es la información cerebral un "software" (o "soulware" ) que se puede trasladar de un soporte físico a otro o quizá esté unido intrínsecamente al cuerpo de modo que si te falta alguna parte del cuerpo pierdes la parte de tí que está asociada a dicha porción?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                Escrito por Afisionado Ver mensaje
                No obstante, yo diría que el descubrimiento más importante sería la forma de prolongar o incluso perpetuar la vida
                Eso serìa una condena a cadena perpetua . . .
                http://ricardosilveira.tripod.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                  Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                  Eso serìa una condena a cadena perpetua . . .
                  Sr. Silveira, No le gustaría vivir para estudiar de cerca los hoyos negros??
                  [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                    Escrito por Cris Ver mensaje
                    Sr. Silveira, No le gustaría vivir para estudiar de cerca los hoyos negros??
                    A mi las cosas largas me aburren: no veo series porque no terminan, ni juego a juegos sin fin, y si supiese que la vida fuese eterna se me quitarían las ganas de vivir. Saber que todo tiene una caducidad me parece la cosa más genial de la vida.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Prolongación de la vida

                      Yo insisto con la idea de que perduren nuestras conciencias, lo que casca casi siempre es el cuerpo. Como las cabezas de futurama...

                      Siendo más realistas, el cáncer es una de las enfermedades más importantes a erradicar, también las enfermedades producidas por las dislipemias como Accidentes cerebro-vasculares e infartos de miocardio.
                      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                        Escrito por Cris Ver mensaje
                        Sr. Silveira, No le gustaría vivir para estudiar de cerca los hoyos negros??
                        Usted se ve que es joven (esta en el amanecer de la vida). . .
                        Yo al contrario estoy en el ocaso de la mìa . . .
                        La vida es como un marathon (carrera de larga distancia)
                        de 42 km., cuando terminò la carrera (no importa el lugar en que llegò)
                        lo importante es llegar (muchos no llegan a la meta) si siente que
                        cumpliò . . . pero no desea seguir corriendo mas . . . lo ùnico que
                        desea es descansar. Es como al finalizar un dìa agotador y son
                        las 11 de la noche . . . lo que uno quiere es ir a dormir

                        ¿No lo crees?
                        http://ricardosilveira.tripod.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Prolongación de la vida

                          La vida no tendría sentido si no caducase, el sentido de la vida va en el riesgo de vivir cada día, de seguro que alguien que posea la vida eterna, después de un tiempo se querrá arriesgar a perderla, de no poder hacerlo, sí que sería miserable.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                            Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                            Usted se ve que es joven (esta en el amanecer de la vida). . .


                            Yo al contrario estoy en el ocaso de la mìa . . .
                            La vida es como un marathon (carrera de larga distancia)
                            de 42 km., cuando terminò la carrera (no importa el lugar en que llegò)
                            lo importante es llegar (muchos no llegan a la meta) si siente que
                            cumpliò . . . pero no desea seguir corriendo mas . . . lo ùnico que
                            desea es descansar. Es como al finalizar un dìa agotador y son
                            las 11 de la noche . . . lo que uno quiere es ir a dormir

                            ¿No lo crees?
                            Si, soy algo joven, excuse que me dirija directamente a usted, pero aprovecho cada ocasion disponible para hablar con personas de experiencia, he aprendido bastante en estos dialogos, sobre todo he aprendido como guiar mi vida para luego no arrepentirme...

                            Por otro lado, ademas de que pertenecemos a la misma zona horaria, y nos atraen los astros(a mi en menor escala q a usted por lo q se),la física, parece ser que que compartimos muchas otras opiniones. Estoy de acuerdo en que en la vida debemos tener bien claro a donde vamos, tal como usted plantea...aqui en mi pais adaptaron la frase de Séneca:"No hay viento para quien no sabe donde va" la transformaron a: "El que no sabe para donde va cree que ya llegó".

                            Es por eso que entiendo el simil del marathon,pues cada segundo que se ha invertido en llegar, habrá valido la pena, por el contrario si el tiempo transcurre pero no lo invertimos en actividades que consideramos provechosas entonces nos lamentaremos "por no haber corrido", pero aun asi, siempre habran nuevas metas, y si no las hay, bien se puede descansar disfrutando de los logros...por eso puede parecer necesario mas tiempo.

                            Concluyo diciendo, que tal vez en mi caso y si tengo suerte (Y si existe tal cosa) aun me fartan dos tercios de mi vida por recorrer...y tal vez es el instinto de preservacion humano que nos haga aferrarnos a la vida, ademas de que le tememos a lo desconocido (la muerte), espero cumplir mis metas, pero se que luego surgiran otras...y por eso tal vez quisieramos un tercio extra (para vivir 4/3)...pero decuide, lo mas probable que cuando tenga su edad piense igual que usted, cuando logre mis metas...

                            Saludos!
                            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                              Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
                              Para la libertad mis ojos y mis manos,
                              como un árbol carnal generoso y cautivo.
                              ¡Gloria a los cirujanos!

                              Allí donde una cuencas vacías amanezcan
                              ella pondrá dos piedras de futura mirada,
                              que harán que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
                              en la carne talada.

                              Retoñarán aladas de sabia sin otoño,
                              reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
                              Porque soy como el árbol talado que retoño
                              y aún tengo la vida.

                              Ignoro qué motivó a Antonio Machado a escribir ese poema, musicalizado por Joan Manuel Serrat. Personalmente me sirve como ilustración del tipo de avance que me gustaría ver en la ciencia. Medicina incruenta y altamente potente, basada en un uso sabio y profundo del campo electromagnético, algo así como que puedes llegar de la guerra destrozado, te meten por un tubo y cuando sales por el otro extremo estás completito y sano, aunque te hubiesen matado. Eso posibilitaría una salud óptima y contribuiría a erradicar violencia y asesinatos. ¿Para qué lastimarías o matarías el cuerpo de alguien si después lo pasan por el tubo y sale perfecto? Esa medicina incruenta, potente y total sería, según imagino, el primer escalón de una escalera virtuosa posibilitada por la ciencia. La medicina actual ha incorporado tecnología, pero continúa pareciéndome carnicería. ¡Gloria a los cirujanos! Mi mejor saludo.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X