Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Prolongación de la vida

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Hola soy César nuevito por acá, a mi lo que me gustaría ver es una interfase capaz de recuperar recuerdos, saberes, experiencias de una persona y ser colocada en una memoria, en un disco rígido digamos. Recién de esa forma creo que una clonación sería aceptable en un humano, si su contenido cultural pasa a su clon.
    Aprovecho para saludar a todos, esta muy interesante el foro

Comentario

Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Escrito por anajesusa Ver mensaje
      Hola soy César nuevito por acá, a mi lo que me gustaría ver es una interfase capaz de recuperar recuerdos, saberes, experiencias de una persona y ser colocada en una memoria, en un disco rígido digamos. Recién de esa forma creo que una clonación sería aceptable en un humano, si su contenido cultural pasa a su clon.
      Aprovecho para saludar a todos, esta muy interesante el foro
      Veo que pese a que lleves en el perfil escrito que estudias o has cursado Biologia a nivel universitario confundes aun asi conceptos, un clon es un ser idéntico genéticamente pero NO lo es su personalidad y ese es el caso de los gemelos ( aunque tienen ligeras diferencias ), lo que SÍ seria aberrante seria que encima de impulsar la clonación ( no la de órganos la de personas ) pues que se les 'impusiera' una personalidad programada, básicamente detestable...

Si quieres ver 'casos' o ideas como las que propones léete 'Un mundo feliz' de Aldoux Huxley, aunque su objetivo no era apoyar esto si no que era una critica... ( y eso antes de la ingenieria genética )

saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

Comentario

Bien, disculpa Ulises si no pensamos lo mismo, releo mi post y creo no haber dicho que un clon es exacto en genética y personalidad.
        Respondí porque pensé que era un hilo para dejar correr la imaginación, probablemente las consecuencias de lo que yo pienso no serán del todo favorables a la humanidad, concuerdo en eso.
        Disculpa la intervención
        César

Comentario

Bien, disculpa Ulises si no pensamos lo mismo, releo mi post y creo no haber dicho que un clon es exacto en genética y personalidad.
          Respondí porque pensé que era un hilo para dejar correr la imaginación, probablemente las consecuencias de lo que yo pienso no serán del todo favorables a la humanidad, concuerdo en eso.
          Disculpa la intervención
          César
          Mi objetivo no es criticarte a ti, sino a tu idea o al lo que he creido entender leyendo tu anterior post y es el hecho de que los clones SERIAN personas diferentes, aunque idénticos físicamente por eso digo que encima hay que te gustaria ver 'copias' exactas tanto en personalidad como en físico, temo por ese momento...

saludos

Ulises
          Última edición por Ulises7; 28/08/2009, 00:19:27.
          Isaac Newton

Comentario

Estimado Ulises, mas arriba en este hilo se ha hablado de prolongar la vida y de hecho de un siglo a esta parte el promedio de vida se ha aumentado en forma considerable, yo soy bioquímico, estoy a diario en contacto con ancianos y me pregunto para que alargar nuestros días de esa forma, vos tenés 17 años y tal vez no creas que llevas un viejo encima, como dice el Nano, yo 53 lo veo mas cerca, te aseguro que para vivir como viven muchísimos, y cuando te digo eso, es un muy alto porcentaje, quiero morirme pronto, antes de llegar a una decadencia física y mental como la que veo a diario. Que mejor cambiar de cuerpo como de calzados?, seguir con tu cultura, tus recuerdos, pero físicamente joven?
            Soy consiente que esto sería difícil de controlar y además muy peligroso, pero a como va la cosa creo que va a llegar.
            Saludos

Comentario

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
              [...]lo que SÍ seria aberrante seria que encima de impulsar la clonación ( no la de órganos la de personas ) [...]
              Me pregunto cuándo un conjunto de órganos dejaría de ser tal para convertirse en una persona. Veamos:

-- Si clonamos un estómago, un pulmón o un brazo (en el supuesto de que se pudiera) entonces creo que es lo que llamamos órganos.
              -- Si clonamos un cerebro. ¿Sería órgano o persona?
              -- ¿Y si clonamos un cuerpo entero sin cerebro?
              -- ¿Y un cuerpo más un cerebro?

¿Cuál sería el límite entre "órgano" y "persona"?

Comentario

Estimado Ulises, mas arriba en este hilo se ha hablado de prolongar la vida y de hecho de un siglo a esta parte el promedio de vida se ha aumentado en forma considerable, yo soy bioquímico, estoy a diario en contacto con ancianos y me pregunto para que alargar nuestros días de esa forma, vos tenés 17 años y tal vez no creas que llevas un viejo encima, como dice el Nano, yo 53 lo veo mas cerca, te aseguro que para vivir como viven muchísimos, y cuando te digo eso, es un muy alto porcentaje, quiero morirme pronto, antes de llegar a una decadencia física y mental como la que veo a diario. Que mejor cambiar de cuerpo como de calzados?, seguir con tu cultura, tus recuerdos, pero físicamente joven?
                Soy consiente que esto sería difícil de controlar y además muy peligroso, pero a como va la cosa creo que va a llegar.
                Saludos

Bueno pero esto que acabas de decir es diferente a lo que comentabas anteriormente, aqui abogas por prolongar ( que es cierto que se ha comentado, pero aun asi yo me he limitado a dar simples comentarios 'científicos' y aun no he dado mi opinión moral sbre esta cuestión ), lo cierto es que aqui coincides con la opinión de un compañero en mantener la persona y no necesariamente el cuerpo lo que quiero decir es que difieres en el 1er comentario diciendo que te gustaria ver transplantada la personalidad en OTRAS PERSONAS concretamente clones, que reitiro no seria la misma persona aunque lo parezca y disculpame si te he entendido mal pero esto es lo que he entendido...

saludos

Afisionado pregunta interesante... expuse eso para dar una ligera idea de que hay 2 tipos de clonación, los límites están claros pero en lo que dices sobre el cerebro...
                Última edición por Ulises7; 28/08/2009, 16:38:16.
                Isaac Newton

Comentario

Lo de la inmortalidad tiempo al tiempo, con impedir con alguna tecnica bioquimica la degradacion neuronal con el tiempo, o impidiendo que se acorten los telomeros de los cromosomas en cada division, ya bastaria para tener un cuerpo mucho mas duradero. Luego esta el hecho de que en un futuro que ojala no este muy lejano, se cultivaran organos sinteticos (ya existe un corazon hecho casi de cero), y cualquier tejido, que eso de por si prolongaria bastante la vida.

En cuanto al problema de si sera posible trasladar la mente a un soporte electronico, lo mismo digo, que tiempo al tiempo, pero aun debe avanzar la neurologia, las matematicas y la fisica, para poder crear no solo el propio "contenedor" de la inteligencia, si no tambien el programa que modulara, controlara y catalogara los recuerdos, sensaciones, percepciones, y todos los impulsos electricos que codifican la mente, que hay que tener en cuenta que son billones las conexiones que se traman entre ellas. Tambien hay que solucionar el hecho de que seria poco etico, trasladar una mente corporal, a una maquina, eso de por si ya causaria un trauma terrible a la persona que le suceda. La conexion entre el hardware de la maquina y el cerebro, que requiere un codigo y una infraestructura adecuada, que aun no existe, porque aun se desconoce el codigo neural (el lenguaje de las neuronas vamos) y tambien el material del recipiente, porque no servirian discos duros ni nada asi.

Quisiera ver al vida artificial antes morir, eso para mi significaria un avance glorioso en la ciencia, aunque para algunos sea aberrante...pero ver una celula, con cada organulo y cada proteina sintetizadas artificialmente, al igual que su codigo genetico y su estructura, totalmente nueva y creada tan solo a partir de la capacidad de la ciencia, es que es impresionante.

Comentario

Escrito por Etellion Ver mensaje
                    Lo de la inmortalidad tiempo al tiempo
                    Eso sì que es contra-natura . . .
                    http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Escrito por Cris Ver mensaje
                      pero decuide, lo mas probable que cuando tenga su edad piense igual que usted, cuando logre mis metas...

Saludos!
                      Tal vez eso te pase, pero solo el tiempo lo dirà . . .
                      a mi me gustan mucho las citas de los grandes
                      hombres aquì voy a poner algunas.

Saludo

[FONT=Times New Roman]“El tiempo de vivir es para todos breve e irreparable.”[/FONT]
                      [FONT=Times New Roman]Virgilio[/FONT]

[FONT=Times New Roman]“Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta.”[/FONT]
                      [FONT=Times New Roman]Mark Twain [/FONT]

[FONT=Times New Roman]“Todos anhelamos llegar a viejos y todos hemos negado que ya hemos llegado.”[/FONT]
                      [FONT=Times New Roman]Francisco de Quevedo [/FONT]

Comentario

Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                        Tal vez eso te pase, pero solo el tiempo lo dirà . . .
                        a mi me gustan mucho las citas de los grandes
                        hombres aquì voy a poner algunas.

Saludo

[FONT=Times New Roman]“El tiempo de vivir es para todos breve e irreparable.”[/FONT]
                        [FONT=Times New Roman]Virgilio[/FONT]

[FONT=Times New Roman]“Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta.”[/FONT]
                        [FONT=Times New Roman]Mark Twain [/FONT]

[FONT=Times New Roman]“Todos anhelamos llegar a viejos y todos hemos negado que ya hemos llegado.”[/FONT]
                        [FONT=Times New Roman]Francisco de Quevedo [/FONT]
                        Gracias por las frases...las pondré en mi "banco de frases".

Por cierto, tal vez hemos visto solamente lo interesante de vivir mas tiempo. Pero no hemos visto la parte negativa, tal vez no sea buena idea permanecer en la tierra mas de lo normal...con el calentamiento globar, las guerras sin razon, el hambre mundial, catastrofes naturales, enfermedades sin cura, politicos corruptos...sería algo deseable vivir en un mundo en deterioro???

Saludos!
                        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Bueno pero esto que acabas de decir es diferente a lo que comentabas anteriormente, aqui abogas por prolongar ( que es cierto que se ha comentado, pero aun asi yo me he limitado a dar simples comentarios 'científicos' y aun no he dado mi opinión moral sbre esta cuestión ), lo cierto es que aqui coincides con la opinión de un compañero en mantener la persona y no necesariamente el cuerpo lo que quiero decir es que difieres en el 1er comentario diciendo que te gustaria ver transplantada la personalidad en OTRAS PERSONAS concretamente clones, que reitiro no seria la misma persona aunque lo parezca y disculpame si te he entendido mal pero esto es lo que he entendido...
                          Nop... no fue lo que escribí, vos lo intrepretaste así. Bien de todos modos ya esta aclarada la cuestión
                          Referente a crear vida, salvando la distancia de lo que quiere ver Etellion, los experimentos de Miller formando aminoacidos a partir de una sopa http://www.astroseti.org/sopa.php son realmente interesantes.

Comentario

Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                            Eso sì que es contra-natura . . .
                            Bueno si la naturaleza te permite crear la inmortalidad entonces no seria tan antinatural no?

jaja que bueno trucao
                            Isaac Newton

Comentario

Bueno si la naturaleza te permite crear la inmortalidad entonces no seria tan antinatural no?

jaja que bueno trucao
                              Y quien dijo que la Naturaleza lo permite . . .
                              no tiene sentido de hablar de la inmortalidad
                              ni de la eternidad . . . el Universo tuvo un
                              principio en el Big Bang y tendrà un final en el
                              Big Rip . . .

Comentario

Escrito por Cris Ver mensaje
                                Pero no hemos visto la parte negativa, tal vez no sea buena idea permanecer en la tierra mas de lo normal...con el calentamiento globar, las guerras sin razon, el hambre mundial, catastrofes naturales, enfermedades sin cura, politicos corruptos...sería algo deseable vivir en un mundo en deterioro???

Saludos!
                                Tù lo has dicho amigo . . .
                                no vale la pena vivir en
                                un Mundo como lo
                                describes . . .

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X