Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Podré estudiar física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Podré estudiar física?

    Pues sorprendido me dejas , yo hace una semana me presenté en las de física, si quieres estudiar física no está mal presentarse, aunque puede que ya se haya realizado la fase local en las universidades de Cataluña...
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #32
      Re: Podré estudiar física?

      Sí hay Olimpiadas de Informáticas, de hecho yo participé un año en ellas. Se hacen varios concursos como: ensamblaje, conocimientos generales, diseño de páginas webs entre otros

      Comentario


      • #33
        Re: Podré estudiar física?

        Bueno, en las mías "sólo" hay programación en distintos lenguajes (cada uno con el suyo), creo que C, C++, Java, Perl y Phyton.

        Saludos!

        Comentario


        • #34
          Re: Podré estudiar física?

          Escrito por idontknow Ver mensaje

          Por cierto, si no sabes programar empieza a aprender. La mayoría de gente que no sabía programar ha sufrido un montón y es la que más gente ha cateado. Programar no se aprende en 2 días, se aprende con tiempo y con mucha práctica y trabajo libre.
          A qué te refieres idontknow? Programar en la carrera de física? No lo sabía

          Comentario


          • #35
            Re: Podré estudiar física?

            hay algunas asignaturas que son de programación fundamentalmente en la carrera, claro que no les ponen como nombre programacion, lo suelen disimular un poco

            Comentario


            • #36
              Re: Podré estudiar física?

              Pues no tenía ni idea! Son muy chungas?

              Comentario


              • #37
                Re: Podré estudiar física?

                Allá tercero de carrera creo que hay algo de informática también pero como aún no he llegado...

                En el primer semestre al menos en la UB, hay programación en java. A ver programar es como las matemáticas. Se aprende con el tiempo y a base de hacer. No pretendas empollar como biología por ejemplo o historia. Para aprender a programar has de coger el ordenador y pasarte unas horas intentando hacer cosas que no te han enseñado pero que lo intentas. te enseñan como programar pero de ahí a ponerlo en práctica es otro mundo porque no te cuadran la cabeza. Cuando empiezas por programación no sabes que hacer, por donde tirar. En cambio en cuanto hagas proyectos por ti mismo verás como tienes más picardía y resuelves las cosas más rápidamente porque ya tienes cuadrada la cabeza. A eso me refería.

                Mientras sepas programar en algún idioma pues ya está bien. Luego cambiar de idioma es poquito cosa (claro según de que idiomas estabas y al cual vas pero no tendrás mucho problema). Ya te digo que gente que no tenía ni idea de programar ha suspendido (una buena parte de la clase) y pocos que no supieran programar han aprobado.

                Comentario


                • #38
                  Re: Podré estudiar física?

                  No se como son los planes universitarios de otras universidades, pero contare lo que hago y hare en el el primer curso de Grado en Fisica, concretamente en Oviedo.

                  Hay una asignatura que se llama, introduccion a la fisica computacional, y si, es importante. No se como iba en los años anteriores, y sinceramente, poco importa, pues a partir del proximo año todas las universidades españolas adoptaran el plan de Bolonia por entero. En esta asignatura al menos en mi facultad, la tenemos orientada de la siguiente manera. Ojo, que en otras puede cambiar la metodologia y no se si el contenido, pero en esencia damos todos lo mismo.

                  Se empezaria con aprendizaje de como utilizar algoritmos, y algunos conceptos de la informatica (un poco de teoria, que es un bit, que son caracteres, memoria...). Lo de los algoritmos es la esencia de la programacion. Sabiendo como organizar el problema en distintos pasos, lo de programar, solo sera escribir en otro idioma, que variara segun las necesidades (java,C,python..). Luego hemos pasado a aprender a programar en Octave (un programa informatico de mates), y a usar bien las hojas de calculo. Tras aprender el lenguaje de Octave (incluido aprender a hacer graficas), se pasaria a estudiar las herramientas en C, que aun no lo hemos dado. Pero como ya han dicho, lo de programar es cuestion de dedicarle tiempo, porqué a programar, no se aprende en clase por ser claros, en clase te enseñan las herramientas, y tu te buscas luego la vida combinandolas, probando,fallando,haciendo problemas...no se van a dedicar a enseñarte todos los lenguajes que hay, solo te enseñaran a "leer" esos lenguajes. Luego tu, ya los adaptaras a tus necesidades...


                  Un saludo

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Podré estudiar física?

                    Tendré entonces que ponerme las pilas cuando empiece la carrera!! Por ahora ya tengo suficiente con preparar bien las mates y la física, que no es poco =P

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Podré estudiar física?

                      has entendido la filosofia warmetal! ; es simplemente eso que has dicho cuando estes en la carrera a ponerse la pilas pero ahora estudia fisica y mates pero sin agobiarte claro jeje , respecto a las asignaturas de programacion pues no son muy dificiles siempre todo depende del profesor una asignatura puede ser la mas facil de toda la carrera con un profesor y convertirse en una muy dificil con otro , esto es así

                      un saludo

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X