Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Qué ordenador para el grado en física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Qué ordenador para el grado en física

    Gracias a todos por responder.

    En efecto, la idea que tengo es pillar uno ligero de 13 - 14''. Los pequeñajos los he descartado.

    Internet, uesebés y demás claro que usaré pero tareas básicas. No sé si con el AVG free será suficiente para estar medio protegido...Insisto, juegos no.

    ¿Qué os parecen estos modelos?

    http://www1.euro.dell.com/es/es/empr...=esbsdt1&s=bsd
    http://www1.euro.dell.com/es/es/empresas/Port%C3%A1tiles/latitude-13/pd.aspx?refid=latitude-13&s=bsd&cs=esbsdt1&~ck=mn&ST=portatil%2013&dgc=ST&cid=41194&lid=1069631&acd=1245110249120562

    ¿Qué procesador os parece conveniente?

    ntel® CoreTM 2 Duo SU7300 (1,3 GHz y 3 MB de caché de nivel 2) (tensión ultrabaja)
    Intel® CoreTM 2 Solo SU3500 (1,4 GHz y 3 MB de caché de nivel 2) (tensión ultrabaja)
    Intel® Celeron 743 (1,2 GHz y 1 MB de caché de nivel 2) (tensión ultrabaja)

    Comentario


    • #17
      Re: Qué ordenador para el grado en física

      Veo que hay opiniones dividida con los mac xDD qué marca tan polémica dios mío!! jaja

      Comentario


      • #18
        Re: Qué ordenador para el grado en física

        Escrito por warmetal Ver mensaje
        Por un mac claro que pagas mucho más, , pero no lo podéis comparar con un window. Prefiero comprarme un portátil de una marca que me da seguridad, qué queréis que os diga. Además, paso de seguir usando windows. Instalar linux sería otra opción, pero no me acaba de convencer ese sistema operativo, en mi instituto lo usamos y deja que desear bastante...Eso sí, es gratis
        Supongo que eres consciente que el sistema operativo de los mac actualmente está altamente basado en linux...

        Escrito por Dj_jara Ver mensaje
        P.D. Como te han dicho sino descargas nada de la red, ni le metes memorias usb, cd,...... sea cual sea el sistema operativo Windows 95, XP, vista, 7, suse, ubuntu, OS X, ibm OS no te va entrar ningún virus. Se puede vivir en Windows sin antivirus? Sí, pero al final siempre entra algún virus, puede tardar años pero entran (bueno sino tomas ninguna precaución el primer día ya puedes tener) .
        Eso es como decir que si no lo enciende, no le infectará ningún virus.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: Qué ordenador para el grado en física

          Prefiero comprarme un portátil de una marca que me da seguridad, qué queréis que os diga.
          Uhhhhhhh... xd lo siento pero soy "anti apple" pero con base. Apple no te da seguridad, te da "moda y clase".

          pero no me acaba de convencer ese sistema operativo, en mi instituto lo usamos y deja que desear bastante...Eso sí, es gratis
          Como dice Pod, mac está basado en unix, de hecho en free bsd, y apple pues lo modificó a su manera y le puso una interfaz gráfica que parece que gusta bastante( vamos copió código gratis le metió alguna línea, creó una GUI, le puso un gran candado y a pasar por caja) pero en gnu-linux tienes varias opciones de "gráficos" las cuales están bastante bien (gnome, kde... http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_escritorio ) tan sólo es cuestión de ir probándolos para saber cual te convence. Que un SO deje bastante de desear simplemente por una interfaz gráfica pues hombre no es que sea muy racional... Estoy de acuerdo que la parte gráfica hace mucho pero no te olvides del resto del SO.

          P.D. Como te han dicho sino descargas nada de la red, ni le metes memorias usb, cd,...... sea cual sea el sistema operativo Windows 95, XP, vista, 7, suse, ubuntu, OS X, ibm OS no te va entrar ningún virus. Se puede vivir en Windows sin antivirus? Sí, pero al final siempre entra algún virus, puede tardar años pero entran (bueno sino tomas ninguna precaución el primer día ya puedes tener) .
          Y si los metes tampoco tiene porqué. De hecho yo sigo esta lógica: "Si sé de quién proviene y de cómo cuida su pc ya tengo una cierta de seguridad de que no contendrá mierda pero si además sé que en su pc tiene antivirus está claro que el archivo que me pase no tendrá mierda " así que sean tus amigos a los que les chupe los recursos el antivirus . Total la música está on-line y si te pasan un mail con archivos adjuntos siempre lo puedes reenviar en busca de virus gratis...

          ntel® CoreTM 2 Duo SU7300 (1,3 GHz y 3 MB de caché de nivel 2) (tensión ultrabaja)
          Intel® CoreTM 2 Solo SU3500 (1,4 GHz y 3 MB de caché de nivel 2) (tensión ultrabaja)
          Intel® Celeron 743 (1,2 GHz y 1 MB de caché de nivel 2) (tensión ultrabaja)
          Mira Duo significa que tiene doble núcleo (cómo si fueran dos cpus pegadas bajo un mismo capuchón) y Solo pues es mononúcleo. Esos micros son buenos porque consumen poquísimo y claro eso hará que tu batería aguante mucho pero claro no todo es tan bonito ya que tienen escasa potencia así que si los quieres para que te aguanten 5 años y para programas de cálculo na nai.
          Sobre Celeron yo me olvidaría... es la "marca de intel" para los procesadores más malos.

          Si quieres procesadores de intel actualmente han sacado los i5 e i7 y si quieres de amd pues ahí ya voy perdido. Si tienes alguna pregunta más pregunta que yo de esto sé pero de todas maneras es mejor que te vayas a las tiendas "frikis". Si eres de barcelona ves a la calle sepúlveda (al lado de pz universitat)
          Última edición por idontknow; 17/05/2010, 14:40:30.

          Comentario


          • #20
            Re: Qué ordenador para el grado en física

            Yo recientemente he adquirido un mostruoportatil de Dell, un bicarraco de 17 pulgadas y 1100 euritos. Muchos pensarán que 17 pulgadas, pantalla LCD, 4 nucleos de 1G cada uno y una grafica de 2gb para un portatil es una burrada pero depende de para que lo use cada uno. Para ir a congresos me llevo el portatil del laboratorio y el mio lo uso para diseñar piezas en AutoCad y anañizar los datos, que en mi caso vienen a ser imágenes

            Comentario


            • #21
              Re: Qué ordenador para el grado en física

              [FONT=Arial]Hola monstruo, [/FONT][FONT=Wingdings][/FONT]
              [FONT=Arial]Bueno, yo uso un Acer con un tarjeta gráfica aceptable y un poco de RAM ya que uso bastante el Autocad, y programas de “dibujo”( el Acer me costo 650euros hace un par de años). Pero supongo que en Físicas no necesitarás nada de esto, así que con un ordenador normalito iras bien. Seguramente usaras mucho el procesador de textos, uno de datos y programas tipo Maple/Matlab. Yo creo que con 550 euros o menos tendrás un buen ordenador, para estudiar. [/FONT]

              [FONT=Arial]Si juegas la cosa será diferente. Jejje[/FONT]

              [FONT=Arial]Saludos.[/FONT]
              Última edición por skwp; 17/05/2010, 15:32:06.

              Comentario


              • #22
                Re: Qué ordenador para el grado en física

                Bueno, lo de 5 años se me fue un poco la pinza. Creo que con aguantar los 3 años del grado estaría bien.

                ¿Las prestaciones que ofrece este modelo son suficientes para las necesidades del grado?

                Intel® Core™ 2 Duo SU7300 Base with 13.3" LCD
                4096MB 1066MHz DDR3
                Tarjetas de vídeo Intel Pro Wireless WI-FI 5100 (802.11 a/g/Draft-n) MiniCard European
                Batería sellada de iones de litio de 6 celdas

                Anchura: 330 mm
                Altura: (delante/detrás) 16,5-19,7 mm
                Anchura: 230 mm
                Peso desde 1,59 kg (3,5 libras) (con batería de 6 celdas)

                ¿Unos 700€ es muy caro?

                Ese modelo me gusta sobre todo porque es muy muy ligero.

                Comentario


                • #23
                  Re: Qué ordenador para el grado en física

                  El grado son 4 años...
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Qué ordenador para el grado en física

                    El próximo curso empezaré segundo de física

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Qué ordenador para el grado en física

                      Escrito por el monstruo del doctor frankenstein Ver mensaje
                      Bueno, lo de 5 años se me fue un poco la pinza. Creo que con aguantar los 3 años del grado estaría bien.

                      ¿Las prestaciones que ofrece este modelo son suficientes para las necesidades del grado?

                      Intel® Core™ 2 Duo SU7300 Base with 13.3" LCD
                      4096MB 1066MHz DDR3
                      Tarjetas de vídeo Intel Pro Wireless WI-FI 5100 (802.11 a/g/Draft-n) MiniCard European
                      Batería sellada de iones de litio de 6 celdas

                      Anchura: 330 mm
                      Altura: (delante/detrás) 16,5-19,7 mm
                      Anchura: 230 mm
                      Peso desde 1,59 kg (3,5 libras) (con batería de 6 celdas)

                      ¿Unos 700€ es muy caro?

                      Ese modelo me gusta sobre todo porque es muy muy ligero.
                      Ante todo no entiendo mucho de ordenadores, pero parece bastante bueno, el precio seguramente sube un poco porque es muy pequeño. Pero si lo tienes que llevarlo siempre a la uni es de agradecer que sea ligero.
                      Yo lo que te recomiendo que lleve el teclado numérico( los numero que están al lado del enter), ya que cuando trabajes con numero lo agradecerás. Aunque ahora hay algunos teclados numéricos portátiles con conexiones de USB que no ocupan nada y también van muy bien.


                      Y seguro que lo aguantarás más de 3 años, si lo cuidas mediantemente bien. Yo espero que el mío me dure al menos 3 años mas (ya tiene 2).

                      Saludos,

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Qué ordenador para el grado en física

                        Hombre lo sacaron allá este setiembre y son digamos la penúltima hornada porque ya sacaron otros más recientes. La verdad que de precios no estoy puesto pero por lo general contra más pequeño más caro y si el procesador está en los extremos (o muy poco consumo o muy potente) suelen encarecer los precios.

                        Sobre la ram 4 gb te irán bien y dado que no vas a jugar ni falta que te preocupes por las latencias (lo inducen ese número que pone 1066).

                        Sobre la tarjeta wifi pues lo normal. Veo raro que no acepte la conexión b aunque apenas se utiliza. La a se utiliza en América y la g por Europa. La n es un nuevo estándar para más velocidad y pone draft porque digamos que lo han sacado basándose en el estándar tal como estaba antes de que acabara de ser pulido.

                        Y sobre la batería de 6 celdas suele ser la que incluyen todos ahora pero también las venden de 9 celdas.

                        No sé entiendo que esos procesadores te alargarán mucho la batería pero quizás también sería buena idea montar un procesador normal, potente y cuando utilices internet, ofimática, msn, música le bajes la frecuencia o el voltaje a la cpu por cuenta propia para alargar la batería. Te lo digo porque así también te duraría la batería y en el momento que necesitaras potencia pues la tendrías

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Qué ordenador para el grado en física

                          Es imposible comparar Windows con Mac OS X.

                          LLevo usando Mac OS X por años y nunca, nunca he visto un problema!... Vuela haciendo cálculos y ningún problema.
                          Recomendación 100% por un Macbook PRO de 13'', el de 15'' lo encuentro mucho, para eso te compras iMac de 21'' después

                          Saludos!.
                          Jorge López

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X