Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física el año que viene! (UB)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física el año que viene! (UB)

    Bueno, segundo hilo de hoy... día emblemático porque acabo de encontrar esta web y estoy eufórico Ya veremos si continuan las ganas de escribir en lo que queda de verano...

    Soy un exalumno de bachiller con pocas horas de estudio a la espalda que tendrá que aprender a incar codos, como todos!! Que como los sietes y los ochos te aseguran paz y harmonía en el instituto, ¿para que currarme el 10 no? la filosofía del mínimo esfuerzo desgraciadamente

    En fin, que no me lío más... básicamente me gustaría crear un hilo donde poder compartir ilusiones por el inicio de un grado de física. Estaría bien poder hablar con potenciales futuros compañeros, que así uno va haciendo tiempo hasta que comience el curso y de paso nos preparamos moralmente viendo que clase de gente nos espera (aunque más o menos ya sabemos de que tipo de gente hablamos no? ).

    Además, yo no sé los demás, pero el nerviosismo éste por tener que dar la talla en una carrera, llamemosla espesa, me tiene agobiado. Espero tener alguno respuesta que mi ego está suficientemente dañado tras ver que aquí todo el mundo sabe más física que yo.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

  • #2
    Re: Física el año que viene! (UB)

    Bienvenido,

    Siento ser "cortante", pero este hilo no corresponde aquí.

    Siempre habrá alguien que te supere en algo (bueno siempre no, no hay infinitas personas). En la universidad el nivel sube mucho, sin embargo he visto algunos que están en bachillerato o recién entrando que me darían unas cuantas vueltas :O. Es cuestión de acostumbrarse y querer aprender y mejorar.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Física el año que viene! (UB)

      Hola! Primero te muevo el hilo a Orientación, que no tiene mucho que ver con Relatividad y Cosmología

      Yo también soy de la UB. Pues cuando llegues el año que viene, seguramente al principio irás un poco perdido, pero creo que eso nos ha pasado a todos... Tú intenta buscar un grupito de gente en el que creas que te puedes sentir a gusto y obviamente dale caña. No sé cómo irás de preparado... el primer año es durillo, no lo digo sólo por los exámenes (que hay de todo), pero el temario en sí (sobretodo en mates) es bastante diferente de lo que te puedas imaginar . Haz un poquito cada día, no hace falta someterse a sesiones inhumanas de estudio, pero sí que es necesario ser un poco constante, como en todo.

      Saludos y que vaya muy bien!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Física el año que viene! (UB)

        Como te ha dicho ya arreldepi, es importante que te crees un grupillo majo cuanto antes mejor y te lo digo por experiencia pues a mi me sirvió de mucho hacerlo rápidamente.

        Supongo que este año habrán modificado los grupos porque se ha hablado mucho del M2 y seguro que te comentarán algo

        Y ya que no te han dicho nada sobre las asignaturas, creo que es importante que sepas cuales son las "complicadas" y cuales no tanto y qué profesorado hay. Es obvio que a cada cual un profe le parecerá de una forma diferente pero hay unas pautas que la mayoría del grupo ha obtenido tras pasar por ellos...

        Cálculo 1: No es complicado. Es como el bachiller. Quizás la notación matemática cuando empiezas y más adelante para explicar los límites y los números complejos. Los profesores son muy majos

        Química: Si has dado en el bachiller no tendrás problemas.

        FOFT: Ambos profes de mañana son majos. A veces se hace algo tostón pero es fácil de seguir.

        Informática: Un desastre. Si no sabes programar, aprende ya este verano. Se utiliza java aunque no sé si el año que viene pondrán Fortran. Te aseguro que la mayoría que no sabían programar han caído en esta asignatura (e incluso gente que en otras saca buenas notas). La verdad que creo que los profes lo han explicado pésimamente.

        Álgebra: qué decir de tan bonita asignatura Verás el planning parecido al bachiller, verás que empezarás con cosas tontas, pero por favor, llévala al día. A partir de las fiestas de la mercè será un caos. El mundo matemático te dará la bienvenida. Recuérdalo, es la única que creo que necesita un trabajo constante. En cuanto al profesorado te aseguro que no hay buenas opiniones sobre los profes de mañana. (y ya entenderás porqué)


        -----------------------------------------------------------------
        2º semestre
        -----------------------------------------------------------------

        Cálculo 2
        : Para mí, la asignatura más "divertida" de mates y con la que he aprendido más. Se sigue fácilmente y los profes son buenos.

        Mecánica: Un paseo hasta más allá del mes y medio. Luego te enseñan cosas que no sabías de bachiller, aparte de demostrarte muchas cosas de bachiller. No sé si el profe de la otra clase era bueno pero el mío sí.

        Ecuaciones diferenciales y cálculo vectorial. Es una clase de sueño. La verdad que en el primer tramo te sorprendes de lo que se pueden llegar a liar las ecuaciones pero para mi fue "divertido". En el segundo entenderás un montón de mates que te ayudarán desmesuradamente. Atento al examen final, rodarán cabezas (Te lo digo porque los parciales están tirados y las actividades del día a día no son ni por asomo comparables a lo que te pondrán (bueno quizás a medio examen sí)). En cuanto los profes, el de tardes no me gustó, básicamente porque ni explicaba. El que tenía de mañanas era majo.

        Electromagnetismo: Otra fantástica asignatura Síguela al día, pero al día. Mucho cuidado con esta que es del palo de álgebra. Demasiadas cosas nuevas y falta de mates y mecánica. Tendrás un caos mortal y aprenderte todo en una semana antes del final te aseguro que cuesta y mucho (experiencia propia).

        Laboratorio: Tú llega a tu hora a todas las prácticas y preséntalas bien y tendrás 2,5. El final te hará el 7,5 restante y no es para nada complicado, eso sí, tiene sus preguntas test toca... que te harán bajar la nota. Pero tranquilo, es la de relax.
        -------------------------------------------------------------------

        Creo que este año iban a reordenar las asignaturas pero bueno, te servirá igual. No he nombrado a nadie porque no sé si me dirán algo los jefes de este sitio pro nombrar explícitamente pero si se puede tu dime nombres que te diré.

        Ahhhhhhh! y sobretodo! BUENOS APUNTES LIMPIOS Y ORDENADOS AL DÍA! (Aunque quizás en alguna te vaya bien un libro)

        Comentario


        • #5
          Re: Física el año que viene! (UB)

          Menos de 48 horas y ya me habeis ayudado muchísimo. Grácias por el breve resumen de asignaturas y por remarcar la importáncia de encontrar un buen grupo cuanto antes. De hecho hay veces que peco de introvertido así que haré un esfuerzo e intentaré hablar con los compañeros lo antes posible para ver dónde encajo. Me imaginaba que unos buenos compañeros ayudarían pero viendo que en dos de los comentarios habeis dejado clara la ayuda que supone "encasillarse" con un grupo de personas, intentaré buscar cuanto antes a gente como yo.

          Mención especial de agradecimiento por invertir el tiempo en mí para idontknow! Merci por darme una noción básica de las asignaturas principales porque, por ejemplo, no tenía ni idea de que informática fuera tan mal (y de hecho no, no sé programar )

          Me gustaría saber también si al comenzar tendré que escoger entre asignaturas porque la verdad soy un desastre y nunca me entero de nada. Si es así, podríais decirme si se deja la elección en función de la nota de admisión o de el apellido???... es que soy Sánchez y como vaya alfabeticamente...

          De nuevo agradezco los consejos y el cálido recibimiento, da gusto pasar el verano sabiendo que gente tan amable me espera en la facultad!
          Última edición por DFP; 04/07/2010, 17:27:17.
          Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

          Comentario


          • #6
            Re: Física el año que viene! (UB)

            hola DFP yo tb empiezo el grado de fisica en la ub y estoy igual que tu es decir un poco intranquilo pensando en lo dificil que pueda ser, pero bueno habra que tirar para adelante, mi filosfia de bachiller fue: si apruebo con un 5 pa que mas xd , a lo mejor nos encontramos por ahi algun dia.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Física el año que viene! (UB)

              Para apuntarte entras por nota de sele que no de bachiller. O al menos si no mal recuerdo así era el año pasado aunque claro con esto del cambio sabe dios.

              Estate tranquilo porque hasta tercero no tenemos asignaturas a escoger, es como un paquete obligatorio, y además el día que te inscribas en la uni hay mucha gente que te ayuda en las salas de ordenadores para que no haya ningún problema así que despreocúpate. Lo que sí sería bueno es que fueses a la charla que darán para inscribirse. Me suena que es el 21 de Julio pero lo mejor sería que llamases a la uni o te pasaras por la uni y preguntaras en algún punto de información.

              Y sobre lo de info de nuevo, mírate algún tutorial de internet para aprender java o cualquier otro idioma del estilo VB.NET (lo digo porque este es más fácil). Una vez aprendido a programar es muy fácil de cambiar de idioma pero hasta que te acostumbras a pensar en cómo se ha de pensar te costará. Yo aprendí en un cursillo que hice lo básico pero como si no hubiera ido porque no me enteraba de mucho. Por suerte la curiosidad tiró de la programación y aprendí marcándome retos y buscando todo lo que no sabía hacer por internet en ejemplos y en foros en inglés preguntando. Con el tiempo la mente se adapta

              Escrito por josema19 Ver mensaje
              hola DFP yo tb empiezo el grado de fisica en la ub y estoy igual que tu es decir un poco intranquilo pensando en lo dificil que pueda ser, pero bueno habra que tirar para adelante, mi filosfia de bachiller fue: si apruebo con un 5 pa que mas xd , a lo mejor nos encontramos por ahi algun dia.

              Saludos.
              Nunca es bueno eso. Una cosa es que te pongas a estudiar confiado porque sabes que puedes 1 o 2 días antes pero no busques el 5. Si buscas el 5 tendrás el 3, si buscas el 10 tendrás un 8. Si lo tenías en bachiller claro que harías física pues está muy bien pero a veces la vida te da vueltas y por ir sobrado en notas puede que sin quererlo te encuentres luego que tienes el trabajo hecho y no has de maldecir porque no habrías estudiado más en su momento. De cara a física, si quieres investigación, busca el 10
              Última edición por idontknow; 04/07/2010, 23:17:16. Motivo: añadido más

              Comentario


              • #8
                Re: Física el año que viene! (UB)

                Os recuerdo que hay el club de la UB dentro de la web, que es el lugar adecuado para las conversaciones específicas a esa facultad (y lo mismo para las otras universidades que tengan club, claro).
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Física el año que viene! (UB)

                  Hey

                  Escrito por DFP Ver mensaje
                  Espero tener alguno respuesta que mi ego está suficientemente dañado tras ver que aquí todo el mundo sabe más física que yo.
                  Me ha llamado mucho la atención esto que dices. Piensa que aquí no solo hay estudiantes de bachiller, sino estudiantes de carrera, ingenieros, físicos con titulación e incluso con doctorado. Además, nunca intentes compararte con los demás, si a ti te gusta y se te da bien no necesitas saber como se le da al compañero, y si tienes nivel de 7-8 en bachiller encima con minimo esfuerzo, creo que la carrera no te resultará dificil (hablo desde la ignorancia, ya ue yo no he hecho la carrera aun).
                  Suerte!
                  Saludos!!!
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Física el año que viene! (UB)

                    Ya me he puesto a buscar tutoriales de programación (en java). Grácias por darme otro gran consejo, si el año que viene me saco informática te debo una cerveza o lo que quieras.
                    En cuanto a Angel, la verdad es que lo que dije se refiere al paso que tengo que dar en breve. Pasar del instituto donde con lo justo eres el rey del mambo, a la uni... intimida, por no decir otra cosa . De todos modos agradezco tus palabras. Ya sé que en la uni no puedo estar comparándome con los demás, basicamente porque habrá cada uno... pero espero rendir al máximo, al fin y al cabo es lo que me gusta.
                    Suerte a tí también!!
                    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Física el año que viene! (UB)

                      Hola! Yo también empiezo Física en la UB este curso, y tampoco sé nada de programación, así que gracias por avisar! Seguiré el consejo e intentaré aprender todo lo que pueda antes de septiembre.


                      Por otra parte, hay algo que me preocupa aún más:

                      Escrito por idontknow Ver mensaje
                      Química: Si has dado en el bachiller no tendrás problemas.
                      Yo no he hecho química en bachillerato... ¿Me será muy difícil seguir las clases sin haber hecho nada de química estos dos años?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Física el año que viene! (UB)

                        Escrito por Crstinacq Ver mensaje
                        Hola! Yo también empiezo Física en la UB este curso, y tampoco sé nada de programación, así que gracias por avisar! Seguiré el consejo e intentaré aprender todo lo que pueda antes de septiembre.


                        Por otra parte, hay algo que me preocupa aún más:



                        Yo no he hecho química en bachillerato... ¿Me será muy difícil seguir las clases sin haber hecho nada de química estos dos años?
                        Tranquila Cristina, yo tampoco he cursado química. En una charla que nos dieron, un ingeniero industrial nos dijo que química era lo más sencillo de su carrera el primer año, así que si quieres aferrarte al optimismo, creele .

                        Si eres como yo y te va más la cautela, te queda pensar que no serás la única de la UB que va sin química. Si te sirve de consuelo...

                        Bueno, que vaya bien todo, alomejor hasta nos vemos el 21 (aunque probablemente, por eso de no conocernos, no nos reconozcamos ).

                        Saludos!
                        Última edición por DFP; 17/07/2010, 20:51:53.
                        Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Física el año que viene! (UB)

                          Pues me quedo mucho más tranquila, la verdad. Lo cierto es que me da un poco de miedo esto de empezar, y si encima tenemos en cuenta de que las 5 asignaturas que tenemos en el primer semestre, nunca he dado 2 de ellas... pues aún me preocupa más!

                          Pero bueno, eso no me desanima, esto es lo que quiero hacer y lo que me gusta, y supongo que lo más difícil es empezar, como todo.

                          Nos vemos el 21! (aunque no nos reconozcamos )

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Física el año que viene! (UB)

                            Escrito por Crstinacq Ver mensaje
                            Pues me quedo mucho más tranquila, la verdad. Lo cierto es que me da un poco de miedo esto de empezar, y si encima tenemos en cuenta de que las 5 asignaturas que tenemos en el primer semestre, nunca he dado 2 de ellas... pues aún me preocupa más!

                            Pero bueno, eso no me desanima, esto es lo que quiero hacer y lo que me gusta, y supongo que lo más difícil es empezar, como todo.

                            Nos vemos el 21! (aunque no nos reconozcamos )
                            Pronto te darás cuenta que, de hecho, tampoco habías visto casi nada de las otras tres
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Física el año que viene! (UB)

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              Pronto te darás cuenta que, de hecho, tampoco habías visto casi nada de las otras tres
                              Grácias por los ánimos Pod!!
                              Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X