Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No me han cogido para física que hago?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • No me han cogido para física que hago?

    Hice la preinscripción en la facultad de física de Valencia con un 7,6 , estuve en lista de espera hasta que me dijeron que no me han cogido . Por lo que he decidido volver a hacer selectividad el año que viene subir nota y matricularme en 1º de fisica . Pero durante este año me gustaría aprovechar el tiempo cursando otra carrera.
    ¿Que carrera me recomendais de lo que se ofertan en Valencia?

  • #2
    Re: No me han cogido para física que hago?

    ¿Te has planteado ver el plan de estudios de la UNED y matricularte de lo que te puedan convalidar??
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: No me han cogido para física que hago?

      Escrito por Nefest Ver mensaje
      ¿Que carrera me recomendais de lo que se ofertan en Valencia?
      Matemáticas, biología, biotecnología, ciencias ambientales, bioquímica,..... bueno todas esas creo que tendrán más media que física, así que básicamente mira a ver las que no están llenas y cuál te gusta más. Y como ya te han dicho siempre tienes la opción de la UNED.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: No me han cogido para física que hago?

        Secundo la opción de elegir la UNED y así el año que viene convalidar algo. Si no, otra carrera puede resultarte una dificultad añadida y restarte capacidad de esfuerzo o excesivo tiempo libre. Si no te apetece ir por la UNED, y teniendo que elegir algo presencial, me quedaría (a nivel personal) con un módulo de grado superior: Técnico superior en laboratorio de análisis y de control de calidad.

        Puedes elegir otro CFGS que dure año y medio (un curso teórico y el primer trimestre del curso siguiente práctico). <--- Ahora que lo pienso, escuché que hubo cierto cambio en la estructura de este tipo de ciclos y quizás ahora duren 2 cursos enteros, no estoy seguro.

        Otra opción puede ser compaginar algún trabajo con preparar la Selectividad y apuntarte a la escuela de idiomas.
        Última edición por artiach; 11/09/2010, 01:57:34.

        Comentario


        • #5
          Re: No me han cogido para física que hago?

          Pues yo haría matemáticas. Te dará cierta ventaja ya que me han dicho que en primero de física mates es donde más caña dan. Además que si no me equivoco mates piden la mínima.
          Saludos!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: No me han cogido para física que hago?

            Qué putada... ¿Eres uno de los afectados por lo de las plazas de los que vienen de FP?

            Si tantas ganas tienes de hacer Física (lo cual es admirable y te deseo la mejor de las suertes, desde luego), ¿no tienes posibilidad de ir a hacerla a otro lugar, y en un año o dos intentar hacer traslado de expediente?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: No me han cogido para física que hago?

              Por que no te matriculas en 1ero del grado de Física en la UNED y luego pides un traslado a la universidad presencial que quieras el año que viene? Creo que tienes hasta octubre para matricularte(que es cuando empiezan las tutorias semanales). Eso sí procura aprobar unos 60 créditos por lo menos, que es lo que la mayoria exigen para permitir a alumnos de nuevo ingreso por traslado. La UNED es -por su naturaleza no presencial- mas dificil, pero te si te lo apañas bien conseguiras entrar por traslado en la de Valencia (o cualquier otra que quieras, y no te pondran pega para pasar a 2ndo, ya que 1er año de grado en la mayoria de universidades es equivalente).

              Yo no me meteria en un FP personalmente, son dos años, no conozco ningun CFGS que te preparare para la carrera o sea relevante a la física, y tampoco te garantiza conseguir plaza en una titulación con notas de corte, sigues en desventaja con la gente que va por el camino ordinario de la PAU.

              Creo que lo mejor que haces es entrar en la UNED y sacar todo 1ero como sea, no solo podras entrar en una presencial por traslado sino también la UNED te obliga a desarrollar una disciplina y hábito de estudio bestial, con lo que te ira muy bien mas adelante en la carrera, en mi opinión.

              Para darle un poco de respaldo a mis comentarios: tengo un CFGS en química ambiental, y he estado 2 años en la UNED cursando el plan antiguo en Químicas para trasladarme a 2ndo del grado en Física en otra universidad.

              Comentario


              • #8
                Re: No me han cogido para física que hago?

                A parte de matricularte en la UNED tal vez puedas ir a las clases presenciales de la UV. Tengo entendido (aunque no estoy 100% seguro) que lo que se paga con la matrícula es el derecho de examen y el laboratorio, las clases presenciales son libres.

                Comentario


                • #9
                  Re: No me han cogido para física que hago?

                  Hola Nefest,

                  Como dices que no te importa trasladarte, lo tomaré como que tienes suficientes ingresos o te pueden mantener tus estudios, porque si te matriculas a una carrera y pides beca, y te la conceden por supuesto, no te la vuelven a dar por un primer año lectivo.

                  Yo veo factible tres opciones, la de meterte en la UNED haciendo Física y que vayas a clases presenciales en la UV (efectivamente, lo que se paga es el derecho a examen, yo mismo me he metido en alguna ingeniería a mitad de curso y sin que pase nada, nadie te conoce y listo ... aunque todos te miran ). Lo de hacer primero de matemáticas, harás unas matemáticas con más rigor y seguramente te las convalidarán. Y añado otra opción, que la he mencionado hace tiempo en otro post, pero sigue siendo inusual y por consiguiente desconocida: ir a la UV, y desde el primer día decirles a tus profesores que harás clases y preguntarles para que te mantengan la nota para el próximo año, de esa manera si apruebas todas, el año que viene te matriculas a más asignaturas (en mi universidad es un máximo de 90 créditos), te matriculas todo primer año y algunas de segundo, y por supuesto, que en las asignaturas que no te pudistes matricular haces el mismo proceso, para el siguiente año calculo que ya podrías estar a la par, es decir matricularte como si hicieras 60 créditos por año (que es lo que realmente has hecho) y en realidad haberte matriculado dos veces a 90 créditos.

                  Por cierto, como es tan poco usual, no tengo mucha información de todos los casos posibles, yo tengo un amigo que hizo eso en algunas asignaturas, que hizo asignaturas de la carrera de matemáticas expresamente para hacer física, a la cual no se pudo matricular, y este año hará segundo y tercero de Física con todas las matemáticas convalidadas.

                  ¡Saludos!
                  [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No me han cogido para física que hago?

                    Ya me comentaron lo de Hacer UNED, pero la idea de estudiar delante del ordenador no me gusta nada , prefiero las clases presenciales donde puedo conocer gente y no estar encerrado en mi casa. Además ya tengo un piso pagado en Valencia con unos colegas por lo que voy a aprovecharlo y hacer algo presencial.
                    Matemáticas era mi segunda opción y al ver que pueden que me convaliden me he convecido totalmente.Espero que aún queden plazas


                    Gracias a todos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No me han cogido para física que hago?

                      Escrito por Nefest Ver mensaje
                      Ya me comentaron lo de Hacer UNED, pero la idea de estudiar delante del ordenador no me gusta nada , prefiero las clases presenciales donde puedo conocer gente y no estar encerrado en mi casa. Además ya tengo un piso pagado en Valencia con unos colegas por lo que voy a aprovecharlo y hacer algo presencial.
                      Matemáticas era mi segunda opción y al ver que pueden que me convaliden me he convecido totalmente.Espero que aún queden plazas

                      Gracias a todos
                      Cuando entres en el apasionante mundo de las matemáticas ya no querrás cambiarte!!
                      agradece al destino por ese favor!!
                      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No me han cogido para física que hago?

                        dios mío...gente que se queda sin poder hacer física?? estamos locos. La invasión de este año de fp es un sinsentido...aparte de que su preparación teórica es muy inferior al bachiller. Además, en un contexto donde tenemos un 43% de titulados superiores, en comparación con el 21% de europa...y un porcentaje del 38% de fp en comparación con un 50% de europa...nadie ve que el mercado está muy desnivelado?
                        Si realmente quieres hacer física, como dijeron los compañeros, lo mejor es meterte a matemáticas de forma presencial. Pues 1º de fisicas es casi 1º de matemáticas xD.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No me han cogido para física que hago?

                          Escrito por edu_orion Ver mensaje
                          dios mío...gente que se queda sin poder hacer física?? estamos locos. La invasión de este año de fp es un sinsentido...aparte de que su preparación teórica es muy inferior al bachiller.
                          En otro post sobre este asunto he recogido una referencia a un artículo de "La Vanguardia"
                          donde se examina que carreras son las más solicitadas por los alumnos que acceden vía Formación Profesional
                          y no recuerdo haber visto a Física entre ellas.

                          Por otra parte la última vez que miré no recuerdo haber visto que en el sistema educativo español regalen los títulos.
                          El alumno que ha cursado FP sabrá de aquello que le han enseñado en clase.
                          En el próximo año habrá que si existe un escalón de conocimientos entre la gente que accede a la universidad vía FP
                          y los que acceden vía Bachillerato + PAU y los resultados.
                          De todas formas ese escalón ya existía para los que entraban tras hacer C.O.U. + Selectividad.

                          Escrito por edu_orion Ver mensaje
                          Además, en un contexto donde tenemos un 43% de titulados superiores, en comparación con el 21% de europa...y un porcentaje del 38% de fp en comparación con un 50% de europa...nadie ve que el mercado está muy desnivelado?
                          Si uno se lee además que la aspiración de los titulados universitarios es trabajar de funcionario
                          y que los trabajos que oferta el mercado español se podrían desarrollar sin formación universitaria
                          esto es tenemos a licenciados haciendo trabajos que podrían hacer con el bachillerato y un cursillo
                          se hace uno a la idea.

                          El problema de la FP en España es que es muy mala.
                          Esto ya lo he contado.
                          En mis años los que terminaban FP acababan trabajando en la construcción
                          y lo que enseña esto es que en España no hay empresas, no hay dinámica para emprender, no hay nada de nada.

                          Escrito por edu_orion Ver mensaje
                          Si realmente quieres hacer física, como dijeron los compañeros, lo mejor es meterte a matemáticas de forma presencial. Pues 1º de fisicas es casi 1º de matemáticas xD.
                          Antiguamente se daba Física en primero de matemáticas y Mecánica en segundo
                          pero eso puede haber cambiado.
                          Es una opción pero lo mejor es que si realmente quiere estudiar Física
                          que luche por ello
                          así aprenderá su primera lección y es a luchar por lo que uno quiere

                          Que vaya a hablar a la Secretaría de la Facultad y pida cita con el vicedecano que sea competente
                          - si no le hacen caso que vaya al Rectorado de la Universidad -
                          y que mire a ver si hay alguna oportunidad en otra repesca o si lo pueden encaminar a otra titulación de esa misma universidad
                          o a otra universidad.
                          Lo que sea... pero que se mueva lo antes posible.

                          Saludos y suerte.
                          Última edición por aLFRe; 13/09/2010, 17:57:22.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: No me han cogido para física que hago?

                            Escrito por Nefest Ver mensaje
                            Ya me comentaron lo de Hacer UNED, pero la idea de estudiar delante del ordenador no me gusta nada , prefiero las clases presenciales donde puedo conocer gente y no estar encerrado en mi casa. Además ya tengo un piso pagado en Valencia con unos colegas por lo que voy a aprovecharlo y hacer algo presencial.
                            Matemáticas era mi segunda opción y al ver que pueden que me convaliden me he convecido totalmente.Espero que aún queden plazas


                            Gracias a todos
                            Algo que te interesa saber: independientemente si entras en mates o fisica, si entras en el GRADO, en el 1er curso cursaras los 60 créditos de "FORMACIÓN BÁSICA"(debe decirlo explicitamente en el plan de estudios), con lo que si luego decides cambiarte de una carrera a otra de ciencias experimentales (y/o entre universidades), pasaras al 2ndo curso y se te convalidara todo.

                            La UNED efectivamente no se compara con una presencial, pero si no consigues plaza en matemáticas es una buena idea. Hay tutorias semanales y la biblioteca de mi centro asociado estaba muy bien para estudiar, eso si requiere mucho mas esfuerzo llevar las asignaturas al dia.

                            Si acabas decantandote por la UNED en tu 1er año no dudes de crear algun hilo al respecto porque aqui somos varios los que estudian/han estudiado en la UNED. Seguro que varios (yo inclusive) se disponen a compartir apuntes/examenes resueltos de años anteriores/etc.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: No me han cogido para física que hago?

                              Mates me parece lo más indicado. Además, empezarás 1º de Grado con cierta ventaja, ya que Cálculo y Álgebra es lo que suele atravesársele a todo el mundo...

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X