Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

    Holas,

    Soy un chavalín que está en segundo de bach. El año que viene voy a entrar en el Grado en Física, y como soy muy impaciente he decidido matricularme en 1º y 2º a la vez para terminar el grado, a ser posible, en tan solo 2 años. No obstante, sé que por su dificultad ya es un mérito conseguir terminarla en tantos años como cursos tiene. Aun así quisiera que los que la estáis estudiando me digáis más o menos cuantas horas de estudio diarias le dedicáis.

    Yo tenía pensado algo así como unas 7 horas diarias desde principio a fin de curso, creo que con eso me bastaría para sacarme los 2 cursos en uno satisfactoriamente, ¿qué opináis?

    Por último, y sin ánimos de exasperar a nadie diré que el motivo por el que quiero terminarla tan rápidamente es porque después de física quiero estudiar Ingenieria informática simultáneamente a económicas, para dedicarme, en un futuro, a la banca financiera.

    Saludos a todos !!

  • #2
    Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

    el último que dijo algo como eso cuando empezamos la carrera ya hace cuatro años todavía sigue en segundo...

    Comentario


    • #3
      Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

      ¿y ese tipo estudiaba también 7 horas diarias?

      Comentario


      • #4
        Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

        ¿Inlcuyes sábados y domingos?...

        Comentario


        • #5
          Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

          Incluyo todos los días de la semana excepto el sábado que en lugar de 7 horas serían 3 ó 4.

          Comentario


          • #6
            Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

            Hola perroflauta. Todo es posible con esfuerzo (dentro de unos límites humanos). Eso sí, yo sería incapaz de mantener ese ritmo. Quizá comience diciendo eso y al cabo de los meses aminorase mi rendimiento. No soy yo quién para decirte si a ti te pasará lo mismo, ya tienes edad para conocerte. Eso sí, la fuerza de voluntad ha de ser enorme.
            Saludos.

            PD: No te pega el nombre de esta web si lo que quieres es dedicarte a la banca financiera
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

              O eres superdotado o eso de estudiar 3 carreras en un intervalo de 4-6 años lo veo oscuro cual batman...
              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                Esto parece de chiste, pero por si no lo es, sere franco: déjate de rollos. Al menos que en tus ratos libres ya hayas estudiado seriamente las materias que se dan en primero con todo el detalle y rigor que se merecen, no vas a conseguir nada asi. Tu esfuerzo seria mejor aprovechado si le dedicases esas ganas a sacar un único curso. Si puedes hacerlo con nota media de 10, pues vale, hínchate a cursar 2º 3º y 4º todos a la vez. Si no, estudia como lo hacen todos los demas.

                De hecho creo que la mayoria de universidades no te dejarian matricularte de más de 70-90 créditos, lo equivalente a 1 año y medio de asignaturas.
                Última edición por horxata; 16/11/2011, 21:20:24.

                Comentario


                • #9
                  Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                  para que quieres estudiar todo junto? vas a terminar loko!!!! jjajaja, te vas a esclavisar estudiando, 7 horas diarias es una barbaridad!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                    Escrito por aldevaran Ver mensaje
                    para que quieres estudiar todo junto? vas a terminar loko!!!! jjajaja, te vas a esclavisar estudiando, 7 horas diarias es una barbaridad!
                    7 horas al dia es una porqueria.
                    Última edición por horxata; 16/11/2011, 21:31:19.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                      Hombre nada no, son 7 horas...
                      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                        En las materias de 2do de seguro necesitaras conocimientos de las materias de 1ro.

                        asi que a menos que ya hallas estudiado mucho y tengas el conocimiento de las materias de 1ro no creo que puedas con las de 2do.

                        Bueno, esa es mi opinión, pero quien sabe.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                          Por mucho que apruebes los créditos antes de tiempo, no te dan el título hasta que no pasa el periodo mínimo legal (a no ser que haya convalidaciones, que se restarían del tiempo normal; pero siendo la primera carrera no son posibles).
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                            ¡Ah!, bueno, si incluyes sábados y domingos es otra cosa. Donde va a parar... Que no, que estoy con horxata: esto parece un chiste. Y si no lo es, más vale que te prepares para no descansar ni un día en los próximos 4-6 años. Y cuando digo ningún día va en serio ni es una metáfora. No creo que ni con 7 horas todos los días se pueda uno plantear semejante planning con unas mínimas garantías de cumplirlo.
                            Por otro lado, si lo que vas a hacer es dedicarte a la banca financiera lo que necesitas son buenas fuentes de información más que muchos conocimientos técnicos (y mucho menos físicos).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                              Buenas tardes. No me gustaria parecer grosero pero cuando estes en el verano del curso que hayas cursado 1/2 de fisica comentas y nos dices que tal te ha ido. Personalmente creo que por muy inteligente que seas no se pueden cursar asignaturas de cursos distintos en un mismo ano, ya que muchas utilizan conocimientos previos y por mucho que uno sea capaz de asimilar conceptos si algo no lo has dado no lo sabes. Tambien opino que estando en segundo de bachiller uno no tiene conciencia de lo que es estudiar, asi que yo de ti me matricularia solamente de primero y tiempo al tiempo. Ademas, aunque todo te parezca facil en bachiller y saques matricula al final del curso, cuando llegues a fisica mas de tres cuartas partes de tus companeros tendran tambien, asi que alguien tiene que sacar los 5, 6, 7... o incluso suspensos. No te hablo desde la perspectiva de que me va mal la fisca, tuve matricula el baxiller sin muchos esfuerzos y termino la carrera en el tiempo oportuno, no por ello me ha sido facil, al contrario, le tienes que dedicar mucho, asi que recapacita si es tu mejor opcion esa o tal vez dedicar unos anos mas al estudio y hacerlo correctamente y con los pies en la tierra. Finalmente me gustaria comentar que si a una persona realmente le gusta aprender debe dedicar el tiempo oportuno a reflexionar lo que aprende y realmente le da pena terminar sus estudios, asi que yo te recomendaria reflexionar sobre si te gusta o no, ya que vas a dedicarte a ello. En el caso de que seas un maquina, incluso mas que superdotado (hay un superdotado en mi clase que no la lleva a curso por ano) y creas que vas a ser capaz de realizar dos cursos a la vez, no vas a poder dormir, ya que si quieres que te salga bien vas a dedicarle todo el dia incluso si haces solo un curso. Ah! Y vas a necesitar una maquina del tiempo o similar, ya que con tantos laboratorios no podras asistir a clases

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X