Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

    http://mkaku.org/home/?page_id=256

    Un buen resumen de lo que hace falta para ser físico por uno de los más ilustres del momento: Michio Kaku.
    Un saludo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

  • #2
    Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

    Lo que dice está bien, pero no creo que Kaku sea un "físico ilustre". Sale mucho en la tele, pero...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

      Bueno lo que yo conozco de él es algún que otro libro divulgativo y algo de su biografía, la verdad que a parte de Hawking los físicos del momento no son conocidos. Alguno al que seguirle la pista o a su trabajo Pod?
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

        Me gusta mas la web que tiene Gerard t'Hooft al respecto. (no recuerdo la dirección exacta).

        Pero la mejor "guía" que he encontrado ha sido esta, redactada con el aporte de la comunidad de físicos mas antigua y grande en la web (physicsforums):
        https://docs.google.com/Doc?docid=df..._5gj6wmt&pli=1

        Explica con bastante detalle la burocracia académica en EEUU en particular.
        Última edición por horxata; 04/03/2012, 11:57:37.

        Comentario


        • #5
          Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

          Bastante detalle, Dios mío cuánto tiempo ha tardado en escribir eso
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario


          • #6
            Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

            Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
            Bueno lo que yo conozco de él es algún que otro libro divulgativo y algo de su biografía, la verdad que a parte de Hawking los físicos del momento no son conocidos. Alguno al que seguirle la pista o a su trabajo Pod?
            Investigador o divulgador?

            Por desgracia, no creo que podamos decir que hoy en dia hay alguien en la creta de la ola en ambos mundos. Quizá el último fue Feynman.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

              Creo que Brian Cox aun publica, ya que esta involucrado con el proyecto ATLAS en CERN. Sus documentales son muy buenos en mi opinión.
              Última edición por horxata; 05/03/2012, 19:19:54.

              Comentario


              • #8
                Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

                La pregunta más bien sería, ¿quién está hoy en día en la punta de la investigación como estuviera en su época Faraday o Einstein? En otras palabras, dentro de 50 años quien diremos que han sido los grandes de nuestra época
                Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                Comentario


                • #9
                  Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

                  Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
                  La pregunta más bien sería, ¿quién está hoy en día en la punta de la investigación como estuviera en su época Faraday o Einstein? En otras palabras, dentro de 50 años quien diremos que han sido los grandes de nuestra época
                  Edward Witten.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

                    Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
                    La pregunta más bien sería, ¿quién está hoy en día en la punta de la investigación como estuviera en su época Faraday o Einstein? En otras palabras, dentro de 50 años quien diremos que han sido los grandes de nuestra época
                    ¿Y Cirac? Alguna gente dice que será el próximo Nobel español.
                    Hace un montón de tiempo leí que hoy en día es imposible que una sola persona se haga muy famosa por un descubrimiento porque uno no trabaja por sí solo como en otras épocas si no que se trabaja en grandes grupos de personas y se difuminan los aportes personales. No sé si será cierto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku

                      Escrito por xuxo0 Ver mensaje
                      ¿Y Cirac? Alguna gente dice que será el próximo Nobel español.
                      Hace un montón de tiempo leí que hoy en día es imposible que una sola persona se haga muy famosa por un descubrimiento porque uno no trabaja por sí solo como en otras épocas si no que se trabaja en grandes grupos de personas y se difuminan los aportes personales. No sé si será cierto.
                      Es cierto que Ignacio tiene probablemente más probabilidades que Edward (quien ya tiene la medalla Fields) de recibir el Nobel, por los temas en los que trabaja. El Nobel suele decantarse por los temas experimentales o experimentados, dejando de lado la investigación muy teórica. Si eso pasara (que le dieran el nobel a Cirac), sería un impulso increíblemente grande para la física en nuestro país. Ojalá ocurra.

                      Sin embargo, no es cuestión de poner a unos por delante de otros, todos los científicos estamos en el mismo barco y la mitificación es suele pasar a nivel popular, no científico.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X