Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku
Colapsar
X
-
Re: So You Want to Become a Physicist? Michio Kaku
Bueno lo que yo conozco de él es algún que otro libro divulgativo y algo de su biografía, la verdad que a parte de Hawking los físicos del momento no son conocidos. Alguno al que seguirle la pista o a su trabajo Pod?Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin
Comentario
-
Me gusta mas la web que tiene Gerard t'Hooft al respecto. (no recuerdo la dirección exacta).
Pero la mejor "guía" que he encontrado ha sido esta, redactada con el aporte de la comunidad de físicos mas antigua y grande en la web (physicsforums):
Explica con bastante detalle la burocracia académica en EEUU en particular.Última edición por horxata; 04/03/2012, 12:57:37.
Comentario
-
Investigador o divulgador?Escrito por Sheldoniano Ver mensajeBueno lo que yo conozco de él es algún que otro libro divulgativo y algo de su biografía, la verdad que a parte de Hawking los físicos del momento no son conocidos. Alguno al que seguirle la pista o a su trabajo Pod?
Por desgracia, no creo que podamos decir que hoy en dia hay alguien en la creta de la ola en ambos mundos. Quizá el último fue Feynman.La única alternativa a ser físico era ser etéreo.
Comentario
-
-
La pregunta más bien sería, ¿quién está hoy en día en la punta de la investigación como estuviera en su época Faraday o Einstein? En otras palabras, dentro de 50 años quien diremos que han sido los grandes de nuestra épocaPhysics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin
Comentario
-
Edward Witten.Escrito por Sheldoniano Ver mensajeLa pregunta más bien sería, ¿quién está hoy en día en la punta de la investigación como estuviera en su época Faraday o Einstein? En otras palabras, dentro de 50 años quien diremos que han sido los grandes de nuestra épocaLa única alternativa a ser físico era ser etéreo.
- Gracias 1
Comentario
-
¿Y Cirac? Alguna gente dice que será el próximo Nobel español.Escrito por Sheldoniano Ver mensajeLa pregunta más bien sería, ¿quién está hoy en día en la punta de la investigación como estuviera en su época Faraday o Einstein? En otras palabras, dentro de 50 años quien diremos que han sido los grandes de nuestra época
Hace un montón de tiempo leí que hoy en día es imposible que una sola persona se haga muy famosa por un descubrimiento porque uno no trabaja por sí solo como en otras épocas si no que se trabaja en grandes grupos de personas y se difuminan los aportes personales. No sé si será cierto.
Comentario
-
Es cierto que Ignacio tiene probablemente más probabilidades que Edward (quien ya tiene la medalla Fields) de recibir el Nobel, por los temas en los que trabaja. El Nobel suele decantarse por los temas experimentales o experimentados, dejando de lado la investigación muy teórica. Si eso pasara (que le dieran el nobel a Cirac), sería un impulso increíblemente grande para la física en nuestro país. Ojalá ocurra.Escrito por xuxo0 Ver mensaje¿Y Cirac? Alguna gente dice que será el próximo Nobel español.
Hace un montón de tiempo leí que hoy en día es imposible que una sola persona se haga muy famosa por un descubrimiento porque uno no trabaja por sí solo como en otras épocas si no que se trabaja en grandes grupos de personas y se difuminan los aportes personales. No sé si será cierto.
Sin embargo, no es cuestión de poner a unos por delante de otros, todos los científicos estamos en el mismo barco y la mitificación es suele pasar a nivel popular, no científico.La única alternativa a ser físico era ser etéreo.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario