Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

    Caballeros, caballeras.
    Hace unos días ha sido la selectividad, y la experiencia ha sido muy negativa. Tampoco quiero contarles mi vida, pero lo resumiré en lo que interesa al hilo: No me llega la nota para el doble grado en física y matemáticas de Madrid.
    Como no soy una persona de llevarse las manos a la cabeza he planteado diversas alternativas:
    La primera de todas es estudiar el doble grado en Barcelona. No obstante, no me llegan a convencer las asignaturas:
    http://www.uab.es/servlet/Satellite/...5845&param11=5

    Lo veo demasiado desproporcionado. Mucha física en 1º, muchas matemáticas en 3º, y asignaturas muy raras en 4º: ¿probabilidad y modelización estocástica? ¿teoría de Galois?

    Una segunda opción sería estudiar física a secas en Madrid.
    Y la última sería física en Valencia.

    Así que estoy indeciso de qué elegir. Hay que tener en cuenta que soy de Alicante, y mudarse a Madrid o Barcelona supone un gran esfuerzo económico por parte de mi familia, por lo que no quiero equivocarme.

    Desde su experiencia, ¿qué me recomiendan?
    ¿Hago el doble grado en física y mates en Barcelona?
    ¿Estudio física en Madrid o en Valencia?

    La razón por la que estudiar física en Madrid está entre mis opciones es por si al año siguiente puedo cambiarme al doble grado. ¿Esto puede hacerse? ¿Qué requisitos se requieren?
    Y si no, como soy un amante de la bigamia, ¿podría meterme a física y a matemáticas por separado? ¿es posible tal combinación?

    Cualquier comentario que puedan hacer me servirá para orientarme.
    Muchas gracias,

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

    Hola Ángel. El doble grado de la UAB o UB es más bien un grado mixto porque no llegan a los 360 créditos de la carrera. En la UCM sí, puedes ver que cada año das lo mismo de ambas carreras salvo asignaturas fáciles como química, laboratorio de mates, u optativas.
    Además, tiene algo muy positivo en mi opinión, porque el plan de mates está ajustado. Creo que ya escribí esto pero te lo repito si quieres, tenemos EDO I en primero, EDO II en segundo. Dos EDP en 3 y 4º, y otras dos EDP de ampliación (optativas) en 5º. Los profesores que nos dan clase son la mayoría catedráticos o muy buenos, porque saben la nota con la que entramos, y los profesores eligen según su estatus.
    No te extrañes con eso de teoria de Galois, no es nada extraño, nosotros lo daremos en 2º en estructuras algebraicas.

    No puedes hacer los dos grados a la vez, porque para poder matricularte en el 2º grado a la vez, no puedes quitarle la plaza a ninguno otro. Este año ambos se llenaron, aunque luego, por lo menos en mates, un 50% abandona en 1º.

    No te recomiendo meterte en física, y luego pasarte al doble. Hay uno que hizo eso, y se va a ir.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

      Hola Ángel,

      Una pena que la PAEG no te haya salido muy bien...pero bueno, me gusta el optimismo que muestras. De todas formas, la nota de corte que aparece ahora no es totalmente representativa, las cosas pueden cambiar mucho de un año a otro, así que echa la solicitud para el doble grado, en serio. Conozco a gente que quería estudiar cierta carrera y no le dio la nota de acceso así que decidió no echar la solicitud. Fue un gran error por su parte, porque luego la nota bajó bastante y podría haber entrado perfectamente...

      Yo te hablo desde mi experiencia, y ya sé que te gustan muchísimo la Física y las Matemáticas, pero eso de ''Física a secas'' (ahora que ha salido el doble grado) menosprecia un poco la grado tradicional. Yo estoy muy contento estudiando Física, y tenía nota para entrar al doble grado pero no me arrepiento de mi elección...eso sí, luego cada persona es un mundo.

      Si es que no vas a hacer el doble grado, yo elegiría quedarme en Valencia, sinceramente. La Física que te ofrecerán allí es prácticamente igual que la de Madrid, luego tendrás tiempo para cambiarte si te quieres especializar en algo. En cuanto a lo de cursar las dos carreras a la vez, conozco a uno que de hecho está haciendo Matemáticas y Física por separado. Hay una opción que es ''estudios simultáneos'' o algo así, cuando haces la preinscripción, y supongo que será para eso...eso sí, no se matricula de golpe en todo, si no que coge unas asignaturas de un grado y unas pocas del otro.

      En fin, hagas lo que hagas, espero que te vaya todo muy bien, y ya verás cómo al final consigues lo que quieres. Un saludo, amigo
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

        La respuesta no es fácil , personalmente entre hacer doble grado o solo física me quedo solo con física o solo con mates(depende lo que uno quiera), considero que es inecesario mezclar las dos al mismo tiempo, acabaras la doble titulación nadando entre dos aguas porque ovbiamente no vas a saber lo mismo que un físico y un matemático en 5 años cuando sacarse las dos carreras por separado son 8 años, puedes estudiar física y de manera autodidacta ir aprendiendo matemáticas mas avanzadas, al final si buscas un trabajo de físico te valoraran por tus conocimiento de física que ya llevan implicitos los de matemáticas y si cuando acabas la carrera de física quieres hacer las de mates pues adelante, seguro que te convalidan unos cuantos años, yo me quedaria entre grado fisica valencia o madrid, pero la desición es tuya .

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

          Elzurdo, innecesario dirás, si te vas por la rama de física experimental/aplicada. Porque en teórica me dirás tu...

          El departamento de física teórica en la ucm, muchos son matemáticos. Y sólo hay que mirar fuera, en cambridge, los físicos teóricos, son matemáticos aplicados.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

            Ya pero para ser físico teórico te piden explicitamente la doble titulación?, que muchos sean matemáticos no implica que siendo solo físico no puedas serlo y tampoco implica que un físico no pueda saber mas de matemáticas que un matemático.
            Última edición por Elzurdo; 16/06/2012, 14:44:49.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

              No yo no he dicho eso, simplemente que te ayuda muchísimo a saber con lo que trabajas. Y permíteme dudar que un físico sepa más que un matemático en matemáticas.

              Y eso que dicen que si estudias ambas, al final no sabes de nada, en fin. Sólo digo que la media de primero en física, ronda el sobresaliente. Si eso es saber menos...

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

                Estudiando de manera autodidacta puedes saber mas que un licenciado/graduado en lo que sea o equivalente sino que se lo pregunten a los de la UNED, en ningún momento he dicho que al final no sabes nada, pero creo que una persona que estudia exclusivamente durante 4 años solo física y sea un estudiante aplicado debería saber mas de física que una persona que en 5 años estudia dos carreras, pero seguramente habra excepciones o estaré equivocado

                PD: De todos modos no desvirtuemos el hilo, se supone que es para ayudar a ángel .
                Última edición por Elzurdo; 16/06/2012, 15:01:49.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

                  No hay ningún problema en empezar las dos si uno de los grados no llena las plazas, pero lo mejor que puedes hacer es preguntar en la propia universidad. El estudio en simultaneidad en principio no te debe suponer ningún problema... En física no se llenaron las plazas que yo sepa, y en mates por poco, pero seguro que hay manera de reservar dos plazas en las dos facultades, te voy a comentar algo por privado.
                  [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
                  [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

                    Coincido en que aunque creas que no tienes nota debes echar la solicitud del doble grado en Madrid si es lo que realmente quieres porque por echarla lo único que pierdes es, como mucho, el viaje a Madrid.

                    También coincido en que si no vas a hacer el doble grado te quedes en Valencia. La Universidad de Valencia es una de las mejores de España, en algunas facultades incluso aventaja a Madrid y Barcelona. Además el primer año es un poco extraño, sobre todo a los que tenemos que migrar a las ciudades, mucha gente nueva, otra forma de vivir, otra forma de dar clases y, por qué no, otra forma de vivir las fiestas universitarias.

                    Por tanto creo que el primer año no estaría mal empezar con física en Valencia y, si vas bien y todo acompaña, intentar irte a Madrid o a otra universidad. Yo empiezo en Sevilla, pero si veo que en Madrid o Granada tengo mejores expectativas no dudaré en irme.

                    En cuanto a las matemáticas yo también lo he pensado mucho pero sinceramente yo ahora mismo no sé si voy a hacer el doctorado, no sé si voy a ser físico teórico o experimental o si terminaré cansado con el grado y no querré más que encontrar trabajo en alguna empresa o prepararme las oposiciones de profesor. Como queda mucho para ello creo que lo más sensato es empezar con física y disfrutar de la carrera y todo lo que conlleva la vida universitaria y, si después quieres ampliar matemáticas o informática, te diré lo que me dijo un profesor de física de partículas de la Facultad de Física de Sevilla:

                    Los manuales están ahí, échale tiempo y ganas y acabarás aprendiendo
                    Siempre queda estudiar mates por la UNED mientras empiezas a trabajar y amplias tu curriculum.

                    Un saludo y medita bien tu decisión.
                    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

                      Señores, he estado en Madrid para informarme (y porque tenía cita con un colegio mayor donde eché la solicitud antes de hacer la selectividad) y no me convence en absoluto lo que me contaron. Lo de simultanear física y matemáticas lo había barajado seriamente, pero como decís se necesita que una de las dos carreras no se llene y eso no ocurre desde hace dos años y no parece que vaya a volver a ocurrir. Respecto a lo de empezar física y después meterme al doble grado, me han dicho que se necesita un mínimo de 30 créditos aprobados el primer curso. Ahí no reside el problema. Pero esa es la teoría, la realidad al parecer (según me han dicho) es que no hay seguridad de que te acepten ya que eso depende de quien lleva cada grado. En conclusión, que si voy a Madrid a hacer física para luego cambiarme o simultanearla con otra lo más probable es que me quede haciendo solo física, lo cual no es mi deseo (aunque no sería en absoluto una molestia, solo que también quería tener matemáticas y en relativamente poco tiempo).
                      Lo más probable es que acabe seleccionando Barcelona, en concreto UAB. Ya sé que es menos completa, además de que las asignaturas no me convencen (¿qué narices tiene que ver el 4º curso con la física fundamental?). Me gustaría saber más opiniones a este último respecto. Me matriculo en 3 días.

                      Saludos y muchas gracias

                      PD: No tengo naturaleza de UNED, soy muy de dejármelo todo para el último día y no me veo capaz si no tengo presión.
                      Última edición por angel relativamente; 19/06/2012, 17:14:20.
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

                        En la UB de barcelona también se imparte el doble grado, has tenido la UB en cuenta o la has descartado por cualquier razón y por eso no la mencionas?.
                        Última edición por Elzurdo; 19/06/2012, 18:07:15.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

                          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                          Caballeros, caballeras.
                          Hace unos días ha sido la selectividad, y la experiencia ha sido muy negativa. Tampoco quiero contarles mi vida, pero lo resumiré en lo que interesa al hilo: No me llega la nota para el doble grado en física y matemáticas de Madrid.........
                          Yo no tengo conocimientos para poder ayudarte al respecto. Jamas fuy a la universidad (aunque alguna vez he pensado en hacerlo en algun centro de adultos). Pero creo que tienes un buen futuro por delante y que podrás aprovecharlo. O sea, no te desanimes y animo adelante. Seguro que lo que decidas será una buena decisión. Un saludo¡¡.
                          Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
                          No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

                            Escrito por Elzurdo
                            En la UB de barcelona también se imparte el doble grado, has tenido la UB en cuenta o la has descartado por cualquier razón y por eso no la mencionas?.
                            Lo sé, la he descartado por tres razones.
                            1- Porque la nota de corte es muy similar a la de la UCM
                            2- Porque, según tengo entendido, las facultades de física y matemáticas están muy separadas.
                            3- Porque no he encontrado apenas información en internet
                            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Doble grado, grado o dos grados en física y mates?

                              Bueno los puntos 2 y 3 són subsanables, para el 2, en metro no creo que tardes ni 30 minutos para ir de una facultad a otra, para el 3 ,http://www.ub.edu/fisica/guia_graus_fismat/index.html, y para el 1 , bueno si te gusta el temario puedes poner la ub en un órden de preferència tal que sinó sale la ub te toque la uab , aunque supongo que esto ya lo sabes .

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X