Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

    En primero vamos a clase por la mañana con un horario bastante parecido al del grado en física solo que ellos van cuatro días a la semana y nosotros los cinco. Las clases de mates se dan en la facultad de matematicas, en un grupo en el que se juntan los alumnos de los dobles grados de Física y de Informática. En las clases de Física nos juntan con un grupo del grado en física y se dan en la facultad de físicas.
    Sobre el futuro laboral no te puedo decir nada porque todavía realmente no sabemos, estudia la carrera pensando tan solo en que es lo que más te gusta y lo que quieres estudiar.
    ...\wedge justice \forall

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

      Escrito por guillegran Ver mensaje
      En primero vamos a clase por la mañana con un horario bastante parecido al del grado en física solo que ellos van cuatro días a la semana y nosotros los cinco. Las clases de mates se dan en la facultad de matematicas, en un grupo en el que se juntan los alumnos de los dobles grados de Física y de Informática. En las clases de Física nos juntan con un grupo del grado en física y se dan en la facultad de físicas.
      Sobre el futuro laboral no te puedo decir nada porque todavía realmente no sabemos, estudia la carrera pensando tan solo en que es lo que más te gusta y lo que quieres estudiar.
      Muchas gracias por contestar si todo va bien, y no sube de manera exagerada la nota de corte nos veremos por allí el año que viene, porque después de investigar el grado, leer guías docentes, etc... me he decidido y la he puesto como 1ª opción en la preinscripción. ¿Es tan complicadísima como la pintan, o con esfuerzo se pueden sacar las cosas?

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

        Yo me he sacado primero con una media de 8,75 y no me considero ningún genio. Pero hay que llevar las cosas al día...
        ...\wedge justice \forall

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

          Muchas gracias por la información que habéis dado por aquí, desgraciadamente la nota de corte ha subido de manera bestial y estoy fuera, el 8 en la lista de espera, ¿Creeis que hay posibilidades o está todo perdido?

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

            Siendo el octavo creo que tienes posibilidades

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

              El año pasado entramos cuatro en septiembre, siendo 8 lo veo difícil, pero no pierdas la esperanza.
              ...\wedge justice \forall

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                Hola,
                Bueno lo iba a escribir en el otro post pero éste parece más adecuado.
                Ya me han confirmado la admisión al doble grado, ahora solo queda hacer la matrícula.
                JesusJez lamento que no hayas entrado, la nota de corte ha subido exageradamente. Aún así, no pierdas la esperanza, alguna posibilidad seguro que hay. Como la nota siga aumentando van a tener que hacer una selectividad sobre 20...
                Un saludo

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                  Sobre las notas de corte, han salido hoy mismo, y la de matemáticas y física está por el 13.325, menuda pasada, estos se han fumado un puro o algo, y eso sobre catorce.
                  Creo recordar que tu nota era 12,4 o 12,9 no se, pero por lo visto parece que no te da para el doble grado claro. Este año han subido todas las notas de manera bestial en serio. En la UPM creo que la única que han bajado ha sido Ingeniería de la Energía (no tendrá mucha gente, supongo).
                  Si lo que quieres es hacer física te diría que aprovecharas esa nota, y fueras antes a la UAM que a la UCM, por lo visto esta primera tiene el grado en física mejor dado en España (entre las 25 mejores carreras de física de Europa, según un estudio que lei), que por cierto también ha subido, si el año pasado estaba en 10,004, este año está en casi 11... yo no se, tengo que hacer la selectividad este año, me van a dar un reberendo repaso, y a todo a lo que aspiraba no voy a llegar por decimas... Como lo sigan subiendo asi claro está...
                  Última edición por loroky; 18/07/2014, 14:45:44.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                    Aunque sea un poco off-topic, sólo por matizar el comentario de loroki: Las notas de corte no las sube o baja nadie (lo digo por comentarios como "estos se han fumado un puro" o "como lo sigan subiendo así claro está"). Si una carrera en cierta universidad tiene 60 plazas, entran los 60 mejores que la soliciten y la nota de corte es la que tenga el último de estos.

                    A veces las notas de corte suben o bajan estrepitosamente debido a que añaden o recortan plazas. En otros casos simplemente porque ha habido gente con mejor nota de selectividad que ha solicitado el acceso.

                    Sólo era por aclarar

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                      Amigo mio... Creo que los dos sabemos que si suben las notas, no es porque la generación del 96 haya simplemente destrozado por donde pasaba, estamos en una crisis, y la reducción de plazas por lo que me han dicho amigos míos esta siendo un tanto... Fuerte diría yo. Y las notas las suben recortando plazas, es decir eso es consecuencia directa de que si, las baja alguien, el gobierno. Recortes en educación------>Menos plazas en universidades.
                      Un saludo.
                      Última edición por loroky; 18/07/2014, 15:23:41.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                        Escrito por mariolp Ver mensaje
                        y la nota de corte es la que tenga el último de estos.
                        Esto la verdad es que nunca me ha quedado claro. Si la nota de corte fuera el del último que entra entonces tenemos que:

                        1-Las plazas no influyen directamente en la nota, solo indirectamente en cuanto a limitar el número de alumnos que entran (cosa que no es cierto porque eso sí que sé que influye directamente, sale en la fórmula).

                        2-De un año para otro se sabría ya la nota si cogemos la del último alumno que entra el año anterior (porque el de este año no se sabe hasta que entra, es decir, la nota de corte ya está calculada cuando entra el último alumno). Si se hace así la nota nunca podría disminuir, cosa que no es así.

                        Además la fórmula para calcular la nota de corte que se usa es monstruosa, hay muchos parámetros, no sólo las plazas como se suele decir.

                        Haber si tu (o quien quiera) puedes ayudarme con esta duda, en serio que todo el mundo habla de ello pero yo veo esas dos claras contradicciones.
                        Última edición por Weip; 18/07/2014, 16:12:58.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                          Hola weip,
                          La nota de corte es la del último que entró en la convocatoria del curso correspondiente. Si este año la nota de corte para una carrera es 10, significa que el último admitido este año tiene una nota igual a 10. Sin embargo, esta nota solo corresponde a ese curso, y solo sirve de orientación para los siguientes. La nota de corte no sirve para nada, ni supone ninguna limitación. Si tienes al año siguiente por ejemplo un 11 significa que habrías entrado el año pasado, pero ese año no lo podrías asegurar. Igual que si en vez de un 11 tienes un 9 significa que el año pasado no habrías entrado pero puede que este sí. El entrar o no depende de muchos factores como la demanda, las plazas, la dificultad de la selectividad, etc.
                          En resumen, la nota de corte es solo orientativa, y cuando se conoce ni va a servir para nada a los que han entrado ni va a ser determinante para los que quieren entrar años próximos.
                          Espero haber resuelto tu duda.

                          Un saludo
                          Última edición por Alppha; 18/07/2014, 16:25:04.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                            En efecto es como comenta Alppha.

                            Las plazas claro que influyen en la nota. Si con 60 plazas el último que entra tiene un 13,3 si ampliamos a 120 entrarían 60 personas más con una nota menor a 13,3.

                            Tampoco se sabría de un año a otro la nota, ya se coge la del último que ha entrado cada año, no a lo largo de la existencia de dicha carrera.

                            Por último decir que no sé de donde has sacado que la fórmula es monstruosa o que tiene muchos parámetros. De cualquier manera seguro que esto lo puedes corroborar en la página de cualquier universidad o en la del ministerio de educación, seguro que explican cual es el procedimiento.

                            Un saludo

                            - - - Actualizado - - -

                            Sólo por aclarar.

                            http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/bachillerato/opciones-despues-bachillerato/pau/preguntas-frecuentes.html#3

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                              Gracias por responder a los dos. Lo que decís lo entiendo (excepto algunas cosas que no voy a comentar porque me desviaría). Pero sigo con una duda. He pillado cosas pero aún sigo confundido. Ahora solo me queda la pregunta 1:

                              mariolp ha dicho en el mensaje que he citado anteriormente (de forma parcial) que la nota de corte es la nota del último alumno que entra. Es decir, Nota_Corte=Nota_Útimo_Alumno. En esta igualdad que habéis establecido no aparecen las plazas, por lo que habéis escrito solo influirían en la nota de corte como factor limitante: como máximo 60 alumnos (o los que sean). Me refiero a que no usáis las plazas directamente para calcular la nota de corte. Cosas del tipo (me lo invento): Nota_Corte=Nota_Último_Alumno/Plazas, por decir algo. Obviamente esto es falso porque se proclama a los cuatro vientos entre todas las instituciones, pero como entra en contradicción con vuestras afirmaciones pues querría saber el porqué. Es que entiendo que me decís que el criterio igual es llenar todas las plazas que se puedan y el último es el de la nota de corte.

                              Gracias de nuevo, espero haberme expresado mejor (o igual he rizado más el rizo jajaja).

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                                No acabo de entender cual es exactamente tu pregunta ahora, pero es exactamente el primer caso que has expuesto. Digamos que las plazas influyen en el hecho de que la nota del último alumno depende del número de plazas. Algo así:
                                Nota_Último_Alumno = minimo(Nota_60_primeros_alumnos)

                                Por exponer un poco más el caso, cuando se dice que la nota "baja" en septiembre, simplemente es porque uno de los que inicialmente habían entrado decide no matricularse y entonces la plaza va para el siguiente en la lista, por lo que la nueva nota de corte es la de la nueva persona que entra.

                                Un saludo

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X