Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

    ¡Hola! Empiezo este año mis estudios en la universidad y estoy decidida a hacer Físicas. El doble grado de Física y Matemáticas de la UCM me llama bastante la atención y además me lo han recomendado profesores porque dicen que me abrirá mucha más puertas. Sin embargo otros me lo desaconsejan pues piensan que es demasiado y que tampoco es necesario agobiarse. Por eso me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo si alguien estuviera cursando este grado y pudiera contarme su experiencia, estaría muy agradecida, porque por lo que he oído para dedicarse a la investigación es necesario sacar buenas notas y eso es precisamente lo que me interesaría, no me gustaría que por meterme al doble grado, al final viese truncados mis sueños.

  • #2
    Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

    hace poco se abrió un tema similar, búscalo en el apartado de orientación
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

      Hola Merloc. En concreto, fue este hilo el que se abrió. ¿Qué nota llevas? En función de ella te lo aconsejo o no.
      Saludos,
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

        En primer lugar gracias por responder. En selectividad saqué un 9,5 y 12,9 sobre 14. Por otra parte ya se que había un hilo bastante similar, pero lo que me interesaba saber era más los resultados que estaban obteniendo los que estaban cursando este grado, ya que en internet no hay información al respecto y no se cómo funciona el doble grado. Quería saber si hay tiempo suficiente para estudiar o no, porque hay gente que dice que un doble grado es la muerte, ya que además hay clases por la mañana y por la tarde.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

          Por la nota no creo que haya problema. Respecto a lo que dices, depende. A mi me llegaron a decir: Tendrás clase por el día y por la tarde, estudiarás por la noche y dormirás los fines de semana. Está claro que es una exageración, pero es cierto que el ritmo es frenético. Son 72 créditos por año, cuando lo normal son 60. Y aun así, ya dicen que física es difícil de sacar en los 4 años si no tienes vocación. Por comentarios de gente de allí han abandonado 8 el primer año. Claro que si tu pasión es enorme puedes lanzarte y muy probablemente lo acabes sacando.

          Respecto a lo de investigación, si se me permite citar un comentario de el usuario pod que da en el otro hilo:

          Escrito por pod
          uno no llegaría ni al 10% del conocimiento en cada campo. Exprimirlo más para poder probar los dos campos me parece una sobre simplificación. Yo, con lo perfeccionista que soy para estas cosas, no me conformaría con dos mitades, querría las dos carreras.

          Ni siquiera en el campo de la física teórica se puede decir que sea realmente una ventaja tener ambas carreras. Es, de nuevo, un campo tan extenso que se puede afrontar de tantas maneras (desde la pura matemática sin física, hasta la física con mates poco más difíciles que las de bachiller pasando por todos los grados intermedios).
          Para dedicarse a la investigación hoy en día, has de especializarte mucho en una rama. La carrera, como dice pod, es algo muy genérico (la punta del iceberg). Perfectamente haciendo física y especializándote en lo que te guste puedes ser una gran investigadora.

          Así que depende. Si no eres de Madrid tiene sus inconvenientes tener que mudarse hasta allá, y quizá el primer año sea duro. No obstante, siempre puedes empezar física en la universidad más cercana y pedir el traslado

          Un saludo,
          Ángel
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

            Muchas gracias Ángel. Parece verdad eso que dices de que no hace falta un doble grado para la investigación, pero me lo pintaron tan bien. Decían que era igual a la antigua licenciatura de fisicas y que te permitia hacer más masteres.
            ¿Alguien conoce a alguien que lo curse?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

              Hola Merloc, yo lo curso actualmente. Voy a intentar responderte a algunas preguntas que planteas.

              Por el horario no te preocupes, nosotros (los nuevos de 1º) hemos sufrido un horario bastante malo. Principalmente porque no estaba bien acoplado, pero bueno, yo tenía el colegio mayor a 5 min y no me suponía problema. Los que vivían más lejos si que han tenido un gran problema. De hecho, la solución que algunos encontraron era no ir a físicas por la tarde.
              Para el próximo año, ya hemos conseguido que nos pongan un horario decente. A nosotros ya nos han pasado los horarios y guía docente (que no está en la web todavía) provisional. Tendréis clase de 9 a 13, y una sola tarde de prácticas de laboratorio de 3 horas a la semana. Como puedes ver está bastante bien.
              Además, siguen los mismos profesores, que en mi opinión, son la caña. Sobretodo el de análisis... ya veréis (angel y merloc) cómo os dará un baño de humildad al principio que viene bien la verdad.

              Con respecto a la nota, es importante para entrar pero para el resto ya te aseguro que no. El que saca matrículas tenía un 12.5, y hay gente con 13 con algo que se va y/o ha suspendido varias.

              Sí hay tiempo para estudiar, salir y todo. Pero tienes que llevarlo al día, y el nivel y todo cambia enormemente con respecto al bachillerato. Física si has llevado bien el bach y con nivel de olimpiada, trabajas y tal te lo sacas bien. Mates ya se complica la cosa. Es sustancialmente distinto, el nivel es exageradamente superior, incluso al resto de grupos porque como es un grupo de nivel alto pues dan más caña. Te podría hablar mucho de esto pero no quiero que lo veas como algo negativo porque en el transcurso te das cuenta que es mucho mejor.
              En físicas, los exámenes son comunes. En mates no, y por eso suelen ser peores las notas.

              Si tienes la idea de que vas a seguir sacando las mismas notas excelentes, brillantes e implacables de bach, mejor no te metas en este tipo de carreras porque te vas a amargar. La idea es trabajar al máximo para aprobar bien, y luego ya se verá la nota. Muchas veces depende de lo espabilad@ que estés el día del examen.

              Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy

              Comentario


              • Luuvrbds
                Luuvrbds comentado
                Editando un comentario
                Hola. Soy nueva en la pagina asiq no se si debo preguntar por aquí (avisadme si es que no). Entonces solo hay clase de 9-13 mas las practicas (en la ucm). ¿Lo recomiendas? Y una cosa sacartelo en la complu es como sacarte las dos carreras bien o al final acabas con mnos conocimientos que estudiando la carrera de mates/fisica sin doble grado?
                Gracias

            • #8
              Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

              Por cierto, se me olvidó lo fundamental, si quieres entrar es porque quieres estudiar las dos carreras (y no ninguna mezcla o combinación rara). Porque vas a dar las asignaturas fundamentales de ambas ciencias. En mates todo es con rigor y formalismo matemático (como debe ser), y no es ninguna matemática aplicada o de física ampliada como he podido ver que alguien ha comentado. Es muy sencillo, cuando entiendes el concepto y el trasfondo que utilizas para luego aplicarlo.

              Comentario


              • #9
                Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                ¿Qué has hecho al final, Merloc?
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #10
                  Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                  Muchas gracias a todos por responder, vuestros consejos me han sido muy útiles. Al final he puesto como primera opción el doble grado (espero poder con ello) y después Físicas, porque nunca se sabe que puede pasar al final con la nota de corte. Yo estoy ilusionada, así que iré a por todas y luego ya veremos que ocurre.
                  Saludos a todos y gracias de nuevo.

                  Comentario


                  • #11
                    Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                    Hola!
                    Llevaba tiempo leyendo en el foro, pero con este post me he animado a registrarme. Hoy me han confirmado la admisión en el doble grado y estoy bastante contento.
                    Me gustaría daros las gracias por los consejos ya que a mí también me han sido de ayuda.
                    En cuanto a ti, Merloc, espero que hayas entrado, (ya que la note de corte es similar la tuya, ha subido bastante :/) y nos veamos por allí el curso que viene.
                    Gracias de nuevo,
                    Antonio.

                    Comentario


                    • #12
                      Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                      Enhorabuena antonio, ya te tendré de novato por la facul

                      Comentario


                      • #13
                        Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                        12.934?! O____O Joooder, que exageración

                        Comentario


                        • #14
                          Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                          Yo, desgraciadamente, me he quedado fuera por menos de 2 centésimas. Soy la primera de la lista de espera, así que nada, haré Físicas, lo cual no está nada mal y ya veremos que ocurre en el futuro. Enhorabuena Antonio, tu nota debe ser bestial, me alegro por ti. Aun así talvez nos veamos.
                          Gracias a todos.
                          Última edición por Merloc; 23/07/2012, 23:42:15.

                          Comentario


                          • #15
                            Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

                            ¿Tú eres la famosa 1ª? Jeje
                            Yo soy el número 11.
                            ¿Dónde has echado la de física? Está claro que 1 puesto corre (ten en cuenta que hay gente que lo preferirá en Barcelona por cercanía o cualquier otra razón y aun con nota superior a 13 lo han echado en ambos sitios por si acaso). Si has echado física en una ciudad que no es la tuya y es distinta de Madrid, tienes el problema de tener que trasladarte si te llaman, cosa que es bastante probable.

                            Saludos,
                            Y me uno al pésame general que hay con esta noticia.
                            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X