Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Se piden argumentos convincentes.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Se piden argumentos convincentes.

    Buenas, me llamo Javier y estudio 1 de bachillerato en León. Antes de plantear mis dudas digo que he leído foros relacionados con algunas de ellas, y no he sacado demasiado en claro y creo que sea yo a quien me respondan puede ayudarme más. Nunca fui bueno en matemáticas ni me gustaron hasta 4 de la ESO, ese año saqué buenas notas sin estudiar demasiado y empecé a interesarme sobre astronomía,física y matemáticas y descubrí para mi sorpresa que me gustaba, sentía esa curiosidad tan necesaria en un científico por saber qué es la realidad y cómo se expresa, al fin de cuentas, la física nació de la filosofía, planteas una pregunta y ofreces una respuesta, y la demuestras claro. Me estoy yendo por las ramas, en fin, este año estoy sacando sobresalientes en todas las asignaturas y, aunque sé que por muy bueno que seas en bachillerato(digo aparte que no me considero una persona muy aplicada, y aunque digo esto no quiero ser egocéntrico, sé de mis debilidades aunque me escudo muy bien ante ellas) luego la universidad es algo completamente distinto, la forma de entender la física y matemáticas también. Por último decir que el dibujo técnico se me está dando mejor de lo que esperaba, y además me gusta, despertando cierto interés en mí por las ingenierías. Pongo mis preguntas en fila para no enrollarme más.

    -¿SE NECESITA MÁS RAZONAMIENTO PARA LA FÍSICA O PARA LA INGENIERÍA AEROESPACIAL?(por poner un ejemplo)

    -SI QUIERO ESPECIALIZARME EN FÍSICA TEÓRICA:¿DOBLE GRADO CON MATEMÁTICAS EN UC O SÓLO FÍSICA EN UAM?

    -¿UAB Y UB(BARCELONA) POSEEN MÁS NIVEL QUE LAS PÚBLICAS MADRILEÑAS EN ESTAS DISCIPLINAS?

    -DESEARÍA ESTUDIAR ALGÚN AÑO FUERA DE ESPAÑA(ERASMUS), EN ESTAS CARRERAS LA DIFERENCIA DE NIVEL O FORMA DE IMPARTIR LA CARRERA ES MUY DISTINTA ENTRE PAÍSES,¿PODRÍA ENTONCES PERJUDICARME IRME DE ERASMUS?

    -ALGO DE MATEMÁTICAS..., PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SE MATRICULAN EN LA CARRERA DE FÍSICAS,REALIZAN UN MÁSTER(NO SE SI ES NECESARIO UN DOCTORADO TAMBIÉN) Y ACABAN SIENDO PROFESORES DE UNIVERSIDAD Y TRABAJANDO EN INVESTIGACIÓN(Reciben sueldo por ambos trabajos)

  • #2
    Re: Se piden argumentos convincentes.

    En primer lugar, por favor no escribas en mayúsculas. Se considera de mala educación.

    Escrito por AE_96 Ver mensaje
    -¿SE NECESITA MÁS RAZONAMIENTO PARA LA FÍSICA O PARA LA INGENIERÍA AEROESPACIAL?(por poner un ejemplo)
    Yo no he hecho ingeniería aeroespacial, pero me atrevería a decir que el nivel de "razonamiento" necesario en cualquier carrera científica o técnica probablemente es más o menos el mismo. Diferentes tipos de razonamiento, si, pero más o menos la misma cantidad y calidad.

    Escrito por AE_96 Ver mensaje
    -SI QUIERO ESPECIALIZARME EN FÍSICA TEÓRICA:¿DOBLE GRADO CON MATEMÁTICAS EN UC O SÓLO FÍSICA EN UAM?
    Las dos vías son viables. Los dobles grados son algo relativamente nuevo y está por ver experimentalmente las ventajas y desventajas que puedan tener o no. Hoy en día, la mayor parte de físicos teóricos no tienen una doble titulación.

    Escrito por AE_96 Ver mensaje
    -¿UAB Y UB(BARCELONA) POSEEN MÁS NIVEL QUE LAS PÚBLICAS MADRILEÑAS EN ESTAS DISCIPLINAS?
    Yo no creo mucho en los rankings de universidades. Aquí importa más tu esfuerzo que el lugar donde lo desarrollas. Ve a la que te quede más cerca de casa (o más lejos, si quieres deshacerte de tus padres ).

    Escrito por AE_96 Ver mensaje
    -DESEARÍA ESTUDIAR ALGÚN AÑO FUERA DE ESPAÑA(ERASMUS), EN ESTAS CARRERAS LA DIFERENCIA DE NIVEL O FORMA DE IMPARTIR LA CARRERA ES MUY DISTINTA ENTRE PAÍSES,¿PODRÍA ENTONCES PERJUDICARME IRME DE ERASMUS?
    No creo que te perjudique. No obstante, en la mayoría de casos que he conocido, la calidad de la enseñanza no es la primera prioridad de los erasmus (suponiendo que queden fondos para estas becas en los próximos años).

    Escrito por AE_96 Ver mensaje
    -ALGO DE MATEMÁTICAS..., PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SE MATRICULAN EN LA CARRERA DE FÍSICAS,REALIZAN UN MÁSTER(NO SE SI ES NECESARIO UN DOCTORADO TAMBIÉN) Y ACABAN SIENDO PROFESORES DE UNIVERSIDAD Y TRABAJANDO EN INVESTIGACIÓN(Reciben sueldo por ambos trabajos)
    No tengo ni idea de las estadísticas. Pero para hacernos una idea, mi universidad (la UB) el año que yo entré a la carrera ofrecía 300 plazas, que se llenaron ya que había nota de corte. El año que entré al doctorado, eramos unos 20-25 en mi programa (y en la facultad había unos 5 programas de doctorado de más o menos el mismo tamaño). Todo esto era aún con el sistema pre-bolonia.

    La investigación y la docencia son dos caras de la misma moneda. No son dos trabajos, es uno sólo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Se piden argumentos convincentes.

      No se , comprate un razonómetro y calcula la cantidad de razonamiento de dos estudiantes uno de ingeniería y otro de física a ver que resultados obtienes . Después me pasa el Informe que me interesa.
      Última edición por Umbopa; 06/04/2013, 03:58:26.

      Comentario


      • #4
        Re: Se piden argumentos convincentes.

        Gracias por la primera respuesta, y sí es cierto que es de mala educación, mi intención era distinguir entre la parte introductoria y las preguntas(por si alguien no quería leerse la primera)
        Respecto a la segunda la verdad es que no pretendía hacer una distinción entre ambas carreras, pero supongo que alguna poseerá matemáticas más difíciles y otra más teoría o temario más adecuado a una persona trabajadora, pero no me voy a ofender por tu respuesta, quizás me haya expresado mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Se piden argumentos convincentes.

          Si quieres hacer física teórica siempre puedes hacer el Master de Física Teórica y luego empezar el doctorado, no necesariamente tienes que tener una carrera de matemáticas porque puede que luego no uses la mayoría de lo que has estudiado
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario


          • #6
            Re: Se piden argumentos convincentes.

            Yo sólo te contesto a la segunda pregunta, las demás parecen que van buscando guerra :P (es broma, es broma...)

            Para realizar un Master de física teórica no te recomiendo el doble grado de física y matemáticas, más que nada porque te limita las asignaturas a elegir... Nunca sabes qué te puede gustar realmente, te lo digo por experiencia...

            Ahora, tu decisión es tuya. Si crees que es mejor realizar física y matemáticas para física teórica (obviamente están intrínsecamente unidas), hazlo

            Un saludo!
            'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
            'Bene curris, sed extra vium.'
            'Per aspera ad astra.'

            Comentario


            • #7
              Re: Se piden argumentos convincentes.

              Te contesto respecto a lo del erasmus.

              Yo me voy de erasmus el año que viene y estaba en la misma duda, además, como ha dicho pod, en la mayoría de los erasmus no se prima la calidad de la enseñanza.
              En mi opinión, y en base a opiniones que he ido leyendo por internet y compañeros que han estado de erasmus, te puedo decir que la calidad de la enseñanza depende enormemente del país y la universidad (lógico).

              No es lo mismo irse a Polonia (todos sabemos a que se va a polonia ) que irte a un país Escandinavo, Alemania o al otro lado del charco (no es programa Erasmus pero también hay programas de intercambio con Canadá, EEUU, Iberoamérica, Japón, etc)

              En mi caso yo he elegido Suecia y en el aspecto lectivo me lo han pintado muy bien. Tienes una tarjeta personal y con ella puedes entrar a la Universidad a cualquier hora (incluso de madrugada o fin de semana) y utilizar bibliotecas, laboratorios, ordenadores, etc. sin problemas. También me han comentado que la disposición a la hora de dar las clases por parte de los profesores es bastante diferente, mucho más informales pero más aprovechables e interesantes que en España (no sé muy bien como ni por qué, ya te contaré en unos meses ). Además la atención a los erasmus está muy bien montada desde el primer momento.

              Por otra parte, amigos que han estado en Polonia o Italia cuentan que el panorama es bastante distinto, prácticamente no van a clase, aprobados regalados (un trabajo en castellano de unas 5 hojas y aprobado con nota), etc.

              El tema en EEUU es diferente, allí el hecho de que vengas con un programa de intercambio, por lo que tengo entendido, no influye en nada (como debería ser) y trabajas allí como cualquier "nativo" sin ninguna clase de diferencia o privilegio.

              De cualquier manera para lo del Erasmus aún te queda mucho tiempo, depende mucho de las ofertas que ofrezca tu universidad, la nota que tengas para poder optar a ellas, y como ha dicho pod el tema económico.

              Un saludo y espero haberte ayudado

              Comentario


              • #8
                Re: Se piden argumentos convincentes.

                Gracias a todos por vuestras respuestas. Todavía me queda 1 año de bachillerato y selectividad así que puedo ir pensándolo detenidamente e ir viendo como continúo en estas asignaturas, claro. Pueden ocurrir muchas cosas que me hicieran cambiar de opinión pero si todo sigue su curso acabe estudiando física y seguramente(si tengo nota y dinero)en la uam o ucm. Barcelona queda muy lejos, la ciudad y el nivel es un reto atractivo, pero el hecho de que muchas clases sean en catalán le echan a uno un poco atrás. Digo que en principio me tira más la física teórica pero claro yo soy un neófito . Supongo que una vez que estas en la carrera puedes empezar a decantarte por una rama o otra. Ir algún año fuera de España me resulta casi obligado si tengo posibilidades de hacerlo(económicas, nota...) pero como dice mariolp si quieres estudiar ese año a un nivel similar de lo que lo hacías debes elegir el sitio correcto, aunque no se suelen tener muchas opciones.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X