Buenas, me llamo Javier y estudio 1 de bachillerato en León. Antes de plantear mis dudas digo que he leído foros relacionados con algunas de ellas, y no he sacado demasiado en claro y creo que sea yo a quien me respondan puede ayudarme más. Nunca fui bueno en matemáticas ni me gustaron hasta 4 de la ESO, ese año saqué buenas notas sin estudiar demasiado y empecé a interesarme sobre astronomía,física y matemáticas y descubrí para mi sorpresa que me gustaba, sentía esa curiosidad tan necesaria en un científico por saber qué es la realidad y cómo se expresa, al fin de cuentas, la física nació de la filosofía, planteas una pregunta y ofreces una respuesta, y la demuestras claro. Me estoy yendo por las ramas, en fin, este año estoy sacando sobresalientes en todas las asignaturas y, aunque sé que por muy bueno que seas en bachillerato(digo aparte que no me considero una persona muy aplicada, y aunque digo esto no quiero ser egocéntrico, sé de mis debilidades aunque me escudo muy bien ante ellas) luego la universidad es algo completamente distinto, la forma de entender la física y matemáticas también. Por último decir que el dibujo técnico se me está dando mejor de lo que esperaba, y además me gusta, despertando cierto interés en mí por las ingenierías. Pongo mis preguntas en fila para no enrollarme más.
-¿SE NECESITA MÁS RAZONAMIENTO PARA LA FÍSICA O PARA LA INGENIERÍA AEROESPACIAL?(por poner un ejemplo)
-SI QUIERO ESPECIALIZARME EN FÍSICA TEÓRICA:¿DOBLE GRADO CON MATEMÁTICAS EN UC O SÓLO FÍSICA EN UAM?
-¿UAB Y UB(BARCELONA) POSEEN MÁS NIVEL QUE LAS PÚBLICAS MADRILEÑAS EN ESTAS DISCIPLINAS?
-DESEARÍA ESTUDIAR ALGÚN AÑO FUERA DE ESPAÑA(ERASMUS), EN ESTAS CARRERAS LA DIFERENCIA DE NIVEL O FORMA DE IMPARTIR LA CARRERA ES MUY DISTINTA ENTRE PAÍSES,¿PODRÍA ENTONCES PERJUDICARME IRME DE ERASMUS?
-ALGO DE MATEMÁTICAS..., PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SE MATRICULAN EN LA CARRERA DE FÍSICAS,REALIZAN UN MÁSTER(NO SE SI ES NECESARIO UN DOCTORADO TAMBIÉN) Y ACABAN SIENDO PROFESORES DE UNIVERSIDAD Y TRABAJANDO EN INVESTIGACIÓN(Reciben sueldo por ambos trabajos)
-¿SE NECESITA MÁS RAZONAMIENTO PARA LA FÍSICA O PARA LA INGENIERÍA AEROESPACIAL?(por poner un ejemplo)
-SI QUIERO ESPECIALIZARME EN FÍSICA TEÓRICA:¿DOBLE GRADO CON MATEMÁTICAS EN UC O SÓLO FÍSICA EN UAM?
-¿UAB Y UB(BARCELONA) POSEEN MÁS NIVEL QUE LAS PÚBLICAS MADRILEÑAS EN ESTAS DISCIPLINAS?
-DESEARÍA ESTUDIAR ALGÚN AÑO FUERA DE ESPAÑA(ERASMUS), EN ESTAS CARRERAS LA DIFERENCIA DE NIVEL O FORMA DE IMPARTIR LA CARRERA ES MUY DISTINTA ENTRE PAÍSES,¿PODRÍA ENTONCES PERJUDICARME IRME DE ERASMUS?
-ALGO DE MATEMÁTICAS..., PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SE MATRICULAN EN LA CARRERA DE FÍSICAS,REALIZAN UN MÁSTER(NO SE SI ES NECESARIO UN DOCTORADO TAMBIÉN) Y ACABAN SIENDO PROFESORES DE UNIVERSIDAD Y TRABAJANDO EN INVESTIGACIÓN(Reciben sueldo por ambos trabajos)
Comentario