Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre que estudiar (misma base, finalidades contarias)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Dudas sobre que estudiar (misma base, finalidades contarias)

Muchas gracias, todas las respuestas son ayuda y me ha gustado la tuya. La verdad es que ingeniería me gusta bastante por su finalidad, joder quien dice que sabe hacer aviones! jajaja, y física por el contenido, porque en mi vida se me han hecho tan amenas las clases como con física o matemáticas que me encantan. ¡Un Saludo!

Comentario

Jajaj de nada ! He intentado ser lo más realista posible. La verdad es que impone bastante hablar con alguien que dice que puede construir un avión o diseñar el motor de un coche desde cero. Cuando estaba en 2º de bachiller yo disfrutaba como un niño pequeño en un parque de atracciones con las clases de física. Supongo que porque se da desde gravitación hasta física nuclear y ten enteras en un año de lo que es la física más seria y de hasta dónde puede llegar. Recuerdo que en una clase la profesora que tenía nos explicó la relatividad especial (lo más basico, claro) como una parte de la ciencia ficción que llevaba siendo realidad mucho tiempo (¡y nosotros sin saberlo!) y si no lloré de emoción fue porque había gente delante jajaj.

Volviendo al tema, piensa que elijas lo que elijas puedes saltar de ingeniería a física y viceversa si haces un máster, ya que los hay que son comunes para física e ingenierías, todo es cuestión de informarse. ¡Un saludo!

Comentario

Escrito por ender550 Ver mensaje
        B) La carrera de física es puramente vocacional. La carrera es más larga que una ingeniería y sus salidas no son solamente teóricas. Se suele contar por las facultades de física que "un físico vale para todo". Tal vez, pero en cualquier caso será por las especialidades a las que puedes optar al acabar, supongo. Aunque las verdaderas salidas de esta carrera están fuera de españa y son ya para doctorados. El camino a seguir es bastante competitivo, en 1º ya me he dado cuenta. No te recomiendo que te metas en física si no tienes muy claro que tienes vocación por ello (más bien no te metas en una carrera de ciencias puras si no tienes vocación de verdad)

Mi ingeniería son 450 créditos. Física tiene entorno a 300 créditos. Todo esto hablando del plan antiguo, claro. Actualmente, ingeniería no sé cuántos créditos ECTS son, pero es un grado más un máster (obligatoriamente, ya que el grado sólo te da atribuciones de perito), así que más o menos estamos en las mismas. La diferencia es que en el plan antiguo ambas carreras eran de 5 años, aún con una diferencia de créditos tan abismal.
        ¿De dónde sacas que Física es más larga?

De todas formas, mis dos primeros cursos son puramente asignaturas de física y matemáticas, salvo alguna asignatura marginal como dibujo. Los dos primeros cursos son en torno a 180 créditos, que es más de media carrera de Físicas del plan antiguo. Como no te guste el tema, no es recomendable entrar ni a Física ni a ninguna ingeniería.

Saludos.

Comentario

Fisica, el grado en fisicas, es de 4años y está sobre los 300 creditos. Tienes razon, pero a lo que me referia era a que para llegar a los puestos mas competitivos necesitas llegar al doctorado o al master como minimo y, tras el doctorado, mucha gente hace post doctorados, que ya duran varios años (ya depende de lo que sea).

Pero... 450 creditos una ingenieria? Joder, sabia que en el plan antiguo habia algunas ingenierias bastante largas, pero pensaba que de las carreras mas largas era medicina con unos 400 creditos.

Obviamente si eres de ciencias de la salud o de letras no vas ni a fisica ni a ingenierias...

Comentario

Ahora, contando sólo el grado de 4 años los grados son 240 ECTS, el máster (en el caso de ingeniería industrial) pseudo-obligatorio son entre 90 y 120 ECTS dependiendo de la comunidad y/o universidad. La verdad es que desconozco si también hace falta un máster del mismo estilo para tener atribuciones profesionales en el grado de Física, estoy un poco perdido en este asunto y agradecería que alguien arrojara un poco de luz sobre esto.

Respecto a mi caso, no creo que te sea de ayuda ya que mi idea era entrar a arquitectura, no me llegó la nota (aún era un poco vago), por lo que entré al grado de industriales con la intención de convalidar asignaturas para arquitectura, cosa que al final no hice. Este año he empezado con el grado de física simultáneamente, por lo que no creo que te sirva como ejemplo. De hecho, física ni siquiera la contemplé en el momento de la selectividad.

Respecto a lo de que la carrera en Física es más larga porque tienes que hacer un máster como mínimo pues bueno, en ingeniería es lo mismo y más con Bolonia.

Un saludo.

Comentario

La verdad es que tiene que ser precioso eso de poder dedicarte por entero a la física haciendo el máster, el doctorado y el post-doctorado del que habláis... lo malo es que habrá que irse fuera porque no creo que la física esté lo suficientemente valorada aquí en España (y mira que soy patriota). Mi sueño por supuesto que es el poder trabajar desde Granada, sería lo mejor, pero creo que ni desde ingeniería aeronáutica ni desde física sería posible(a no ser que mejore esto de la informática o se adapten a ella). Sigo con la duda pero me estáis dejando más claras las opciones. Ahora me gustaría saber como de gratificantes son vuestras carreras... y si se amplía mucho más... porque este año he estudiado lo que se suele estudiar en segundo... y me ha gustado bastante, especialmente la parte final de física cuántica y física nuclear; pero si hay algo que me ha dejado algo que desear es que me parecía poco... porque por ejemplo no se si hemos dado dos formulas en óptica... y como mucho tres...cosa que me aburrió de ese tema por ser siempre lo mismo (al contrario que a los demás, que era su favorito). ¡Muchas gracias!
              Última edición por man; 02/05/2013, 23:10:44.

Comentario

Respecto a bachiller, tanto en ingeniería como en físicas se amplía y mucho. El gran cambio creo que se nota en las matemáticas del primer curso, con un tratamiento mucho más riguroso y abstracto que el de bachiller y sí, más amplio. De hecho, y esto pasa en cada etapa de la vida, en cuanto estés en primero de la carrera que elijas te darás cuenta de lo "fácil" que resulta entonces todo lo de bachiller comparado con esto.

Si es gratificante o no, si lo es más o menos es cuestión de cada uno. Hay unos a quienes les gusta mas la carrera y otros a los que menos, gente que estudia mucho y aprueba poco y viceversa, gente que cambia de carrera o gente que estudia máster + doctorado y se dedica por completo a ello. A mi, particularmente, ambas carreras me resultan muy gratificantes pero, como digo, es cuestión de cada uno.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X