Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda 2º bachillerato y futuro...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda 2º bachillerato y futuro...

    Bueno para empezar ahora mismo estoy estudiando primero de bachillerato de ciencias mas concretamente de la salud ( Física y Química, Biología y matematicas) y mi intencion es estudiar física en la UCM. Hasta aquí todo bien.

    El problema surge cuando miro los itinerarios de segundo de bachillerato donde mi intencion era cogerme fisica matematicas quimica y biologia ya que me encantan todas las ciencias por que las veo como fisica aplicada .
    Bien pues en mi instituto los itinerarios son los siguientes
    1/
    biologia
    ciencias de la tierra
    quimica
    optativa(1)

    2/
    biologia
    matematicas
    quimica
    optativa ( dan la opcion de fisica )

    3/
    fisica
    matematicas
    quimica
    optativa(1)

    4/
    fisca
    matematicas
    dibujo tecnico
    optativa (1)

    Yo quería coger la opcion dos es decir matematicas biologia quimica y cono optativa fisica ya que es la unica combinacion para tener las cuatro. El problema viene cuando me paro a pensar en que la clase de biologia y fisica se tiene que dar a la vez entonces serian necesarios dos grupos para que ami me dejaran coger fisica y biología, cosa que viendo como toda mi clase ( salud) y parte de la otra ( tecnologia) salen corriendo cuando se les habla de fisica dudo bastante. Con lo cual si no me dejan coger a la vez fisica y biologia que me recomendais que haga? Opcion 3 y quedarme sion biologia y ademas tener que cambiar de clase y dejar de lado a los compañeros con los que llevo ya varios años y que se que sera el ultimo que pueda estar con ellos.
    O la opcion 2 y quitarme fisica y estudiar biologia y preparame yo fisica por mi cuenta. Lo malo sería que ahora nos han puesto pizarras dobles y perderme la oportunidad de hacer problemas en lo largo de de toda una pared me hace dudar mucho jajaja

    He de decir que ahora mismo acabamos de empezar fisica ( quimica se da la mitad del curso) y me aburro bastante porque vamos a un ritmo muy lento y aun estamos dando herramientas matematicas para la fisica (derivadas vectores 2D... ) y yo desde hace varios meses tengo dos libros de fisica seguro que a mas de uno os suenan se trata de el Sears tanto el volumen 1 como el 2 y por lo tanto tengo ya bastante avanzado el asunto ya que en mis ratos libres le doy mucha caña por eso no veo como una locura la idea de studiar por mi cuenta.


    Gracias de antemano!
    1+1=2

  • #2
    Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

    Si tienes libros de física y te interesa el tema como para leértelos por tu cuenta te recomendaría que cogieras biología, pues no vas a darla nunca más y es una asignatura muy bonita. Además si no me equivoco puedes entrar en física por el itinerario de ciencias de la salud (deberías cercionarte antes).

    Saludos
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

      Hola Dbw,

      vaya mala pata. Yo en bachillerato tenía un itinerario con las 4 ciencias que tu dices, es muy raro que no las puedas elegir.

      Siempre puedes estudiar por tu cuenta como dices, pero yo intentaría buscar algún profesor que esté dispuesto a solucionarte dudas y explicarte conceptos teóricos que quizá con los libros no se ven tan claros. Piensa que si quieres hacer una carrera como Física, las bases las has de tener muy bien asentadas.
      También puedo decirte que conocimientos de Biología no vas a tener que usar en la carrera (quizá si eliges alguna rama aplicada en 3º o 4º, pero eso aún queda bastante lejos).

      Un saludo.
      Última edición por Turing; 21/02/2014, 19:19:49.
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

        En mi humilde opinión, Física y Matemáticas deberías tenerlas en tu itinerario si o si. Biología se oferta como asignatura de primer curso del Grado en Física en algunas universidades, pero creo que en la UCM no es el caso. Química es obvio que está relacionada mucho con la Física, pero la asignatura de Química de primero te podría servir como iniciación ya que es una "ampliación" de la química de segundo de Bachillerato.

        En definitiva, yo cogería Física, Matemáticas y Química seguras. Si no puedes elegir Biología con esas tres intentaría coger alguna como Tecnología, Mecánica (No sé los nombres exactos) que te podrían ayudar a asentar algunos conocimientos de cara a la carrera.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

          Escrito por Turing Ver mensaje
          Hola Dbw,

          vaya mala pata. Yo en bachillerato tenía un itinerario con las 4 ciencias que tu dices, es muy raro que no las puedas elegir.

          Siempre puedes estudiar por tu cuenta como dices, pero yo intentaría buscar algún profesor que esté dispuesto a solucionarte dudas y explicarte conceptos teóricos que quizá con los libros no se ven tan claros. Piensa que si quieres hacer una carrera como Física, las bases las has de tener muy bien asentadas.
          También puedo decirte que conocimientos de Biología no vas a tener que usar en la carrera (quizá si eliges alguna rama aplicada en 3º o 4º, pero eso aún queda bastante lejos).

          Un saludo.
          Si en principio se puede y se de otros años que se ha dado esa combinacion el caso es que como estan las cosas ahora que nos meten en las clases como sardinas solo hay dos de ciencias y esas dos clases suelen estar separadas por los de fisica y los de biologia cosa que no entiendo y me cabrea mucho. Y respecto a lo que comenstas de un profesor... He estado hablando con mi profesora de fyq y me ha dicho que sin problema me resolveria dudas en algun recreo o en horas libres, como soy uno de las 4 personas de 34 que han aprobado quimica ( si asi estan las cosas jajaj) pues me tiene cariño

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por telado Ver mensaje
          Si tienes libros de física y te interesa el tema como para leértelos por tu cuenta te recomendaría que cogieras biología, pues no vas a darla nunca más y es una asignatura muy bonita. Además si no me equivoco puedes entrar en física por el itinerario de ciencias de la salud (deberías cercionarte antes).

          Saludos
          claro eso es lo que mas rabia me da el saber que no la voy a dar mas y sabiendo el temario de segundo que me llama mas la atencion que el de primero pues mas rabia aun jajaja
          De hecho como dices tengo cita con mi tutor en 2 semanas para preguntarle si se puede acceder por esa via entre otras cosas.

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por mariolp Ver mensaje
          En mi humilde opinión, Física y Matemáticas deberías tenerlas en tu itinerario si o si. Biología se oferta como asignatura de primer curso del Grado en Física en algunas universidades, pero creo que en la UCM no es el caso. Química es obvio que está relacionada mucho con la Física, pero la asignatura de Química de primero te podría servir como iniciación ya que es una "ampliación" de la química de segundo de Bachillerato.

          En definitiva, yo cogería Física, Matemáticas y Química seguras. Si no puedes elegir Biología con esas tres intentaría coger alguna como Tecnología, Mecánica (No sé los nombres exactos) que te podrían ayudar a asentar algunos conocimientos de cara a la carrera.

          Un saludo
          En mi instituto lo mas parecido a fisica de optativas son tecnología industrial pero tienes que haberla cursado en primero cosa que no hice porque viendo el temario se alejaba mucho de fisica y era mas teorica tratando solo conceptos
          Electrotecnia pero vamos esa no sale ni de lejos porque nadie la pide.

          En caso de coger la opcion que me recomiendas seguramente cogeria informatica ya que es lo que doy este año y tengo entendido que saber algo de informatica programacion y uso de programas especificos puede ayudar.
          Gracias.
          1+1=2

          Comentario


          • #6
            Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

            Deberías escoger física y matemáticas, en cuanto al resto lo que prefieras, pero esas dos las has de coger si quieres hacer física. Y además aunque lo tengas todo sabido, como bien dice Turing la base es muy importante para la universidad. Probablemente no te darás cuenta de esto hasta que llegues a la carrera, pero yo lo digo por si acaso.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

              Física, química y mates no te las quites ni de coña, esas son obligadas. Si te gusta biología estudiala, pero si no puedes, asignaturas como dibujo o electrotecnia te pueden ser útiles.
              Pd: Electrotecnia en mi colegio suele salir porque es bastante fácil y viene bien para sacar nota en selectividad, además te será útil para cualquier cosa que estudies de electricidad, mismamente en Física General de primero.
              Última edición por guillegran; 22/02/2014, 23:37:35.
              ...\wedge justice \forall

              Comentario


              • #8
                Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

                Escrito por guillegran Ver mensaje
                Física, química y mates no te las quites ni de coña, esas son obligadas. Si te gusta biología estudiala, pero si no puedes, asignaturas como dibujo o electrotecnia te pueden ser útiles.
                Pd: Electrotecnia en mi colegio suele salir porque es bastante fácil y viene bien para sacar nota en selectividad, además te será útil para cualquier cosa que estudies de electricidad, mismamente en Física General de primero.
                el problema es que la mayoria que hacem bachillerato de ciencias son de biologia pero de los que solo les gusta los animalitos.. Entonces nadie coge optativas "cientificas" como electrotecnia...
                1+1=2

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

                  ¿Y no hay una rama de "bachillerato tecnológico"? En mi clase el año pasado eramos los 8 o 9 que teníamos pensado hacer alguna ingeniería o similar. También éramos los únicos que dábamos física.
                  Aun así, supongo que dibujo si que saldrá, ¿no?
                  Última edición por guillegran; 23/02/2014, 08:38:41.
                  ...\wedge justice \forall

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

                    Tienes suerte Dbw, yo también estoy en primero, y los de mi curso, no saben hacer derivadas...

                    Yo también estoy interesado en este tema. Realmente, biología es casi inútil en física, y matemáticas y física son indispensables. Luego las demás son electrotecnia, que no se que se da, ingeniería industrial, que en mi colegio es mucho laboratorio y si te gusta lo experimental esta bien y te será útil, dibujo técnico, realmente no la vas a usar pero es muy aconsejable porque trabajas la visión espacial, una capacidad fundamental en física. Y por último química, que no sabría que decirte. Esto último es algo que me interesa, como tiene que ver con el hilo, me gustaría saber si química de segundo de bachillerato es importante para el grado de física, a ver si alguien sabe algo.

                    Un saludo.
                    Última edición por FeynmanDLuis; 23/02/2014, 12:26:46.
                    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

                      En la UCM al menos química sí es importante, porque en primero tienes una asignatura de química que es prácticamente igual que la de bachillerato, luego si la cursas eso ya lo llevas ganado.
                      Yo sinceramente no veo sensato lo de estudiar física por tu cuenta para luego meterte a la carrera, si quieres hacer física estudiala en el instituto y si te gusta biología mirate esa por tu cuenta.
                      ...\wedge justice \forall

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

                        Escrito por FeynmanDLuis Ver mensaje
                        me gustaría saber si química de segundo de bachillerato es importante para el grado de física, a ver si alguien sabe algo. .
                        En primero he cursado química. La verdad es que ayuda bastante tener un conocimiento previo de los conceptos (algunos muy parecidos) de bachiller. No obstante, tampoco es imprescindible, sé de gente que no había hecho química en su vida y ha conseguido aprobar.

                        Un saludo.
                        "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

                          Yo no hice Química en bachillerato (hice itinerario Tecnológico con Dibujo Técnico y Electrotecnia) y suspendí Química en el primer curso de Universidad. Mis compañeros que la habían cursado en primero y segundo de Bachillerato no tuvieron problemas para aprobarla (bueno, siempre hay excepciones). Pero bueno, me hice con un libro de Química General (el Petrucci es bastante bueno) y finalmente la he aprobado.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

                            Escrito por FeynmanDLuis Ver mensaje
                            Tienes suerte Dbw, yo también estoy en primero, y los de mi curso, no saben hacer derivadas...

                            Yo también estoy interesado en este tema. Realmente, biología es casi inútil en física, y matemáticas y física son indispensables. Luego las demás son electrotecnia, que no se que se da, ingeniería industrial, que en mi colegio es mucho laboratorio y si te gusta lo experimental esta bien y te será útil, dibujo técnico, realmente no la vas a usar pero es muy aconsejable porque trabajas la visión espacial, una capacidad fundamental en física. Y por último química, que no sabría que decirte. Esto último es algo que me interesa, como tiene que ver con el hilo, me gustaría saber si química de segundo de bachillerato es importante para el grado de física, a ver si alguien sabe algo.

                            Un saludo.
                            Jajaja bueno que sepas que los de mi clase no saben estan aprendiendo a derivar ahora pero polinomios sencillitos en mates no hemos llegado solo que para fisica necesitamos derivadas y nuestra profesora nos las ha introducido yo se porque aprendi por mi cuenta para avanzar en fisica jaja... Y mi intencion de coger biologia es mas porque me gusta y mi curiosidad no acaba no con vistas a la carrera
                            1+1=2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda 2º bachillerato y futuro...

                              Escrito por Dbw
                              Jajaja bueno que sepas que los de mi clase no saben estan aprendiendo a derivar ahora pero polinomios sencillitos en mates no hemos llegado solo que para fisica necesitamos derivadas y nuestra profesora nos las ha introducido yo se porque aprendi por mi cuenta para avanzar en fisica jaja... Y mi intencion de coger biologia es mas porque me gusta y mi curiosidad no acaba no con vistas a la carrera
                              Pues vais más o menos como nosotros jajaja Ya no me acordaba que habíamos resuelto derivadas polinómicas con el coeficiente diferencial de newton (la definición de derivada). Nosotros damos dos horas de química y dos de física a la semana. Y como ya sabrás en física se lo toman todo con calma y en matemáticas con calma y saltando temas... Eso sí, en literatura, corriendo para terminar el libro entero.

                              Un saludo
                              Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X