Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿es una locura estudiar física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿es una locura estudiar física?

    Hola, quería saber la respuesta a mi pregunta jajaja bueno a ver, el año que viene empiezo la universidad y me hace mucha ilusión y todo eso. En fin, que quiero estudiar física pero la gente no para de decirme que estoy loca, que ahí sólo entran frikis y cerebritos y más cosas así. Bueno, que a lo que voy es a eso, ¿estudiar física es una locura?¿es para superdotados?porque es que además en la uni que quiero entrar piden un 10'814 y eso me para un poco porque tengo un 8 de media y no se...veo que voy a ir justita de nota. Además he leído que siempre se llenan las plazas y me frustro porque quiero estudiar esa carrera porque no se, tal vez sea una locura pero creo que estoy enamorada de la física jajajajaja. En resumidas cuentas, estoy llena de dudas pero siento que si no estudio eso no valdré para nada más porque no me gustaría estudiar otra carrera la verdad...¿estoy loca por querer estudiar física?¿se sufre mucho durante la carrera?¿en Valencia hay un gran nivel?que no me asusta el nivel, solamente quiero informarme un poco.¿el campus está bien?
    Gracias si me lee alguien y me responde
    Perdón por enrollarme jajaja

  • #2
    Re: ¿es una locura estudiar física?

    Escrito por pyantia Ver mensaje
    pero siento que si no estudio eso no valdré para nada más porque no me gustaría estudiar otra carrera la verdad
    Esto es todo lo que necesitas. Tus otras dudas surgen de pre conceptos que se tienen de las ciencias duras en general. No es para superdotados y -sobre todo- no es una locura. Sobre los tecnicismos de las instituciones que preguntas, se lo dejo a los que saben.

    Un abrazo y adelante!.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿es una locura estudiar física?

      Si solo la estudiaran cerebritos no sería una locura. Todas las carreras necesitan de una disciplina y de un interés por la materia. Si tienes ambas cosas te irá bien. La incomprensión de la sociedad esclavista en la que vivimos hacia la física nos bombardeará durante toda la vida por todos lados y está reflejada en una frase que he visto por aquí atribuible, según creo a Richard Feynman que dice
      La física es como el sexo: Tiene una aplicación práctica, pero no la estudiamos por eso.
      Eppur si muove

      Comentario


      • #4
        Re: ¿es una locura estudiar física?

        Estudiar Física está muy lejos de ser una locura. Es una carrera más en la que simplemente se estudian asignaturas de física, no es cosa de superdotados, ni de cerebritos ni de friquis, solo de gente que le gusta la física. La carrera tampoco es una montaña, tiene asignaturas mas duras que otras y depende de tus gustos te costarán más o menos, pero es perfectamente posible sacársela con buena nota si se tiene ganas. La fama de "la física es para friquis, cerebritos, etcétera" se debe a que en la secundaria no hay una gran aceptación de esta materia y a veces se presenta de una forma tediosa y complicada, pero no oirás a muchos físicos decir que son unos superdotados por haberse sacado esa carrera (y a los que oigas seguro que son precisamente los que se la han sacado con peor expediente). Respecto a estudiar en Valencia, no sé exactamente el plan de estudios porque yo estoy en Barcelona, pero tiene muy buena fama. Si realmente te gusta la Física no dudes en sacrificarte en bachiller, que un 10,8 es sencillo, piensa que precisamente en las pruebas específicas de selectividad puedes cogerte física y mates que puntúan 4 sobre 14.
        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: ¿es una locura estudiar física?

          Yo creo que todo el mundo está loco, y como estar todo el rato loco es un estado normal, pues estamos normales. Y lo mismo en física, la superdotadez es una estúpidez que se han inventado los psicólogos y tan sólo te sirve para memorizar, etc y sobretodo para presumir de ello. Es la razón lo que importa y que te guste sobretodo, 99% trabajo y 1% talento como dijo Thomas Alva Edison. Hay mucha gente que entra a esta carrera al igual que hay muchos que la dejan al cabo de un año, la gente que entra apenas tiene una buena base matemática y lo peor es que no la entiende. Más bien para hacer física tiene que gustarte ser una ignorante, Richard Feymman dijo una vez que no tenía miedo a no saber sino le encantaba aprender nuevas cosas o como dijo Sócrates "sólo sé que no sé nada". La vida sería muy aburrida si lo supiesemos todo ¿no?.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿es una locura estudiar física?

            La carrera no es para superdotados, pero no conozco ningún estudiante que no sea "muy inteligente" al menos. Los estudiantes de ciencias duras tienden a tener muy bajo el autoestima y subvalorizarse, supongo que en parte por la misma humildad necesaria para aprender cosas tan arduas.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿es una locura estudiar física?

              Hola, no estés asustada por la nota que piden en la UV. Yo entré a esa universidad con un 7,5 de media en bachillerato y una selectividad medianamente decente.
              Te digo que esa nota dista bastante de la nota real de corte, de hecho tengo compañeros que entraron con menos de 10, así que no te preocupes por esto.
              Es una carrera de las más bonitas, si te gusta adelante, no lo dudes. Lo único que tienes que intentar es llevar las cosas al día y tener unos buenos hábitos de estudio.
              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿es una locura estudiar física?

                Hola guapa!!! Es la primera vez que escribo en este foro aunque os he leído muchísimo cuando yo también tenía mis dudas sobre la carrera.

                A ver, estudiar física, en mi humilde opinión, es una de las cosas más bonitas que puedes hacer en tu vida. Lo que realmente se necesita para cursar esta carrera es trabajar, trabajar y trabajar. No hace falta ser superdotado, sino dedicarle mucho tiempo y dedicación. Por eso, sobre todo hay que tener ganas y estar realmente motivado. Olvídate de lo que diga la gente, es tu futuro y tu vida y sólo tú decides que hacer con ella. No sé que edad tendrás, pero yo te aconsejo que si te gusta la física te matricules porque en el peor de los casos siempre podrás cambiarte de carrera y además seguro que aprendes un montón de cosas, pero es preferible eso, a que dentro de unos años te preguntes que hubiera pasado si hubieras cogido la carrera que de verdad querías. Créeme, por propia experiencia te digo que eso duele.
                Estudiar física es duro, y también por ello es bonito. Es muy realizador superar las dificultades que presenta y aprender algo cada día. Hay pocas carreras en las que se aprendan tantas cosas en tan poco tiempo.
                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿es una locura estudiar física?

                  Hola.

                  Analicemos la pregunta "¿Es una locura estudiar Física?", asumiendo que se la haces a alguien como yo que ha estudiado física.

                  Si te respondo "si", entonces estaría admitiendo que hago locuras, por lo que mi testimonio no sería muy fiable.

                  Si te respondo "no", entonces puedo ser una persona sensata, que te da buenos consejos, o bien ser un loco, que miente o no es consciente de la locura objetiva que supone estudiar física.

                  En conclusión, atrevete a hacer lo que, sin duda, ya tienes decidido. Además, como puedes comprobar por lo anterior, los físicos somos bastante "frikis", así que prepárate para perfilar muy bien tus ideas y conceptos, incluidas las preguntas al foro. Los físicos solemos ser poco tolerantes con conceptos vagos y lugares comunes, demasiado habituales fuera de nuestra comunidad.

                  saludos
                  Última edición por carroza; 10/04/2014, 14:13:34.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X