Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No sé qué hacer

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• No sé qué hacer

Creo que me interesan demasiadas cosas y a la vez ninguna en particular, así que no sé por cual de ellas decantarme, ni siquiera sé si a mi la física se me daría bien (me da que no). Lo único que sé es que me gusta y la odio al mismo tiempo, hay cosas que me fascinan y otras que me resultan bastante decepcionantes (en todos lo sentidos). Tengo un pequeño problema con las matemáticas y en general con la metodología que utilizáis los físicos y matemáticos, no entiendo nada!!! (jeje). Es que es ver una fórmula y se me nubla la mente, creo que les tengo algún tipo de fobia irracional o algo así (lo digo en serio).

Si no fuera por esto tengo claro que me gustaría estudiar física, pero no sé si estoy capacitado ya que nunca se me ha dado bien estudiar (en general), así que igual es demasiado para mi y debería buscar algo más "sencillito".

Es que es de chiste, no me saqué ni la ESO!! (es que me junté con gente mu mala ) y ando por aquí intentando aprender cosas sobre física cuántica y relatividad, creo que deberíais encerrarme .

En fin, que más que un consejo "profesional" casi busco "ayuda humanitaria" (jeje), cómo alguien consigue saber aquello que se le da bien y cómo consigue darse cuenta de aquello para lo que nunca servirá.

Saludos.

Re: No sé qué hacer

Yo no creo que sea cuestión de capacidades, sino de esfuerzo. Todo el mundo puede hacer cualquier carrera si se lo propone, si está dispuesto a poner lo que hace falta para ello.

Claro que si cada vez que ves una ecuación huyes despavorido, pues difícilmente vas a poder currártelo lo suficiente. Lo principal es no tener miedo a aquello con lo que vas a trabajar, por que sino vas mal.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

La respuesta es facilísima, empieza y si logras acabar es que eres capaz y si no logras acabar es que no lo eres...

Nadie tiene la fórmula mágica, la vida es así, no la he inventado yo... (by Junco)

Así que haz lo que te plazca y si te equivocas vuelve a empezar, lo de la fobia a las fórmulas no me lo trago... Quizás luego te pique el gusanillo...

Yo suspendía sistemáticamente física y mates en el instituto (nadie me avisaba de los examenes) y eso que importa...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Gracias por las respuestas, ya imagino que si uno no lo intenta no hay nada que hacer, pero me refería un poco más a cómo uno consigue "meterse" en este mundillo y deja de verlo desde fuera como un espectador (que por el momento es lo único que alcanzo a ser) . A ver, que no es que no lo haya intentado, llevo 6 meses leyendo un libro de álgebra y otro de cálculo y hace un par de años me leí dos tochos enteros de física de los que saqué poca cosa en claro (entre otras cosas porque no sabía nada de mates).

Bueno, ahora no es que sepa mucho más, todavía hay conceptos que se me "escapan" (lo del "limite" no hay quien lo pille!!) y parece que son fundamentales para entender lo más básico en física. Así que lo que me planteaba es si es posible continuar sabiendo que después de tanto tiempo uno sigue sin entender bien esos conceptos fundamentales. Que no sé, igual no es sólo esfuerzo y dedicación, y a algunos nunca nos entrarán este tipo de cosas en la cabesa .

En fin, que tampoco quiero daros mucho el tostón, conocéis algún libro de mates o física que sea bueno para empezar desde "cero"?. Es que la mayoría de libros que me encuentro ya empiezan con fórmulas complicadísimas (vaya, lo parecen) y así es difícil empezar.

Gracias/Saludos .

Comentario

Pues coge un libro de bachiller.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

¿Te gusta realmenta la física? ¿o bien la filosofía?

Comentario

Escrito por u_maligno Ver mensaje
              Gracias por las respuestas, ya imagino que si uno no lo intenta no hay nada que hacer, pero me refería un poco más a cómo uno consigue "meterse" en este mundillo y deja de verlo desde fuera como un espectador (que por el momento es lo único que alcanzo a ser) .
              Facil, metiendose...

A ver, que no es que no lo haya intentado, llevo 6 meses leyendo un libro de álgebra y otro de cálculo y hace un par de años me leí dos tochos enteros de física de los que saqué poca cosa en claro (entre otras cosas porque no sabía nada de mates).
              Solo hay que ser pertinaz.

Bueno, ahora no es que sepa mucho más, todavía hay conceptos que se me "escapan" (lo del "limite" no hay quien lo pille!!)
              Ves ya vas por buen camino, el límite no hay quien lo pille...

y parece que son fundamentales para entender lo más básico en física. Así que lo que me planteaba es si es posible continuar sabiendo que después de tanto tiempo uno sigue sin entender bien esos conceptos fundamentales. Que no sé, igual no es sólo esfuerzo y dedicación, y a algunos nunca nos entrarán este tipo de cosas en la cabesa .
              Seis meses es un suspiro, no entra en la categoría de mucho tiempo...

En fin, que tampoco quiero daros mucho el tostón, conocéis algún libro de mates o física que sea bueno para empezar desde "cero"?. Es que la mayoría de libros que me encuentro ya empiezan con fórmulas complicadísimas (vaya, lo parecen) y así es difícil empezar.

Gracias/Saludos .

Física General
              Ed. Everest
              Fidalgo-Fernandez

Comentario

No lo sé, creo que me gustaría algo intermedio . Casi que por eso me interesan más las nuevas teorías de la física que las viejas, aunque supongo que los físicos no estaréis de acuerdo con esto.

El caso es que la filosofía no sirve de nada a nivel práctico y la física sí, así que si tuviera que elegir (que tengo) me quedaría con la última, sólo que me parece que antes tendré que cambiar un poquillo mi manera de ver las cosas en general (y no es que me importe, es que no sé si sabré).

En fin, que haré caso a pod y empezaré con un libro de bachiller, si es que a veces me complico demasiao. Ya os contaré (si os interesa, claro).

Saludos.

Comentario

Gracias Entro, escribimos cuasi a la vez.

Comentario

No lo sé, creo que me gustaría algo intermedio . Casi que por eso me interesan más las nuevas teorías de la física que las viejas, aunque supongo que los físicos no estaréis de acuerdo con esto.
                    Si todos los físicos del mundo esperamos que si algún día haces algo en física sea sobre cosas nuevas...

Pero no hay que perder de vista que para poder hacer cosas nuevas hay que conocer lo ya hay hecho o se perdería el tiempo haciendo lo mismo una y otra vez...

No sería muy fructifero volver a enunciar la segunda ley de Newton.

Comentario

Sí, me refería quizá al modo de hacer ciencia en general. La física explica un montón de cosas y las que no otras ciencias no consiguen hacerlo bien si no se parte de una teoría más o menos correcta a nivel conceptual (se me ocurre como ejemplo la química, que no sería lo mismo si se partiera de las leyes de Newton en vez de las de la cuántica, por mucho que las leyes de Newton sigan siendo correctas a efectos prácticos). Para un físico parece que lo importante es que la nueva teoría contenga a la anterior, y quizá para mi lo importante es que la nueva teoría abra la puerta a nuevos conocimientos que puedan aplicarse en otras disciplinas, que igual hoy no dejan de ser "pseudociencias" y que un futuro pueden dejar de serlo (no porque sean correctas claro, sino porque no las entendíamos bien, algo así como ocurrió con la alquimia y la química).

Digo si esto ha ocurrido en el pasado gracias a una revolución en la física puede ocurrir con cosas que ahora no entenemos bien (y se me ocurren bastantes) si se da otra revolución. La física seguirá con el mismo método (supongo) de contener a la teoría anterior, pero de ahí pueden salir otras cosas y no sé explicar muy bien por qué es una de esas cosas las que busco (ya sé que igual suena un poco místico, pero es así).

Basicamente creo que por eso me interesa la física, y a la vez no me interesa ser "físico", pero bueno, que esto es lo que me gustaría y no la realidad, la realidad es que tengo que elegir .

Uff, no me hagáis caso.

Comentario

Sí, me refería quizá al modo de hacer ciencia en general. La física explica un montón de cosas y las que no otras ciencias no consiguen hacerlo bien si no se parte de una teoría más o menos correcta a nivel conceptual (se me ocurre como ejemplo la química, que no sería lo mismo si se partiera de las leyes de Newton en vez de las de la cuántica, por mucho que las leyes de Newton sigan siendo correctas a efectos prácticos). Para un físico parece que lo importante es que la nueva teoría contenga a la anterior, y quizá para mi lo importante es que la nueva teoría abra la puerta a nuevos conocimientos que puedan aplicarse en otras disciplinas, que igual hoy no dejan de ser "pseudociencias" y que un futuro pueden dejar de serlo (no porque sean correctas claro, sino porque no las entendíamos bien, algo así como ocurrió con la alquimia y la química).
                        Verás, los físicos se mueven siempre hacia adelante, y para eso han de tener las espaldas cubiertas. Una nueva teoría no puede contradecir una anterior, porque entonces todo estaría mal. Pero eso te asegura que lo nuevo que estás proponiendo, que es el objetivo, tenga algo de sentido. Si renuncias a eso entonces no estás haciendo ciencia.

Digo si esto ha ocurrido en el pasado gracias a una revolución en la física puede ocurrir con cosas que ahora no entenemos bien (y se me ocurren bastantes) si se da otra revolución. La física seguirá con el mismo método (supongo) de contener a la teoría anterior, pero de ahí pueden salir otras cosas y no sé explicar muy bien por qué es una de esas cosas las que busco (ya sé que igual suena un poco místico, pero es así).
                        Pues seguramente descubriremos cosas que ahora no sabemos... Pero eso no modificará la forma de hacer ciencia, que a todas luces es la correcta.

Basicamente creo que por eso me interesa la física, y a la vez no me interesa ser "físico", pero bueno, que esto es lo que me gustaría y no la realidad, la realidad es que tengo que elegir .

Uff, no me hagáis caso.

Vale

Comentario

Ay madre, que no quería discutir hombre. Me parece bien lo que hacéis.

Comentario

Mejor, yo no estaba discutiendo, solo comentando...

Comentario

Jeje.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X