Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

    Se que estais al tanto, de que mi nivel en matemáticas debe ser algo malo. Pero yo soy de los que no se ahogan en un vaso de agua, y se expresan más fuertes ante las dificultades. Por ello estoy pensando de simultanear la carrera de física con la carrera de estadística (se puede hacer de forma virtual). Pienso que por probarlo no se pierde nada, puedo empezar cogiendo solo un par de asignaturas, y las matemáticas de Estadística, seguro que serán herramientas superpotentes para afrontar las difíciles asignaturas de física. No se si alguno de vosotros sabrá de alguien que se haya diplomado en Estadística, y que tal vió su dificultad.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

      Escrito por Toni Ver mensaje
      Se que estais al tanto, de que mi nivel en matemáticas debe ser algo malo. Pero yo soy de los que no se ahogan en un vaso de agua, y se expresan más fuertes ante las dificultades. Por ello estoy pensando de simultanear la carrera de física con la carrera de estadística (se puede hacer de forma virtual). Pienso que por probarlo no se pierde nada, puedo empezar cogiendo solo un par de asignaturas, y las matemáticas de Estadística, seguro que serán herramientas superpotentes para afrontar las difíciles asignaturas de física. No se si alguno de vosotros sabrá de alguien que se haya diplomado en Estadística, y que tal vió su dificultad.
      La estadística que se usa en la carrera de Física se puede cubrir con una asignatura cuatrimestral (y sobra), que es de hecho lo que hay en la complu. Yo creo que te sería mucho más útil simultanear con matemáticas. Y por lo que cuentas, creo que te sería aún más útil centrarte en la carrera de física, pues con las matemáticas que ahi te enseñen tendrás suficiente.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

        Escrito por SSS Ver mensaje
        La estadística que se usa en la carrera de Física se puede cubrir con una asignatura cuatrimestral (y sobra), que es de hecho lo que hay en la complu. Yo creo que te sería mucho más útil simultanear con matemáticas. Y por lo que cuentas, creo que te sería aún más útil centrarte en la carrera de física, pues con las matemáticas que ahi te enseñen tendrás suficiente.
        Sí, con las matemáticas que me enseñan ya en el primer año, para mí son durísimas. Pero lo que más me preocupa, es que acabe licenciándome en física a los 38 años + o -, y no pueda trabajar en el único sector profesional que me gusta, ejerciendo de físico médico o similar. Entonces, es por lo que voy mirando alguna carrera a parte, para ir haciendo a medida que hago física, y que me acerque con más seguridad al sector médico o farmacéutico. Bioestadística, puede ser una posibilidad, o quizás alguna ingeniería. Hay una, la ing. mecánica especialidad biomédica, que también tiene buena pinta. Y claro es un reto, que trabajando los fines de semana y festivos, me veo capaz de realizar. Otra cosa también sería solo hacer física, y tener suerte. Pero eso ya lo veo más difícil.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

          Escrito por Toni Ver mensaje
          Se que estais al tanto, de que mi nivel en matemáticas debe ser algo malo. Pero yo soy de los que no se ahogan en un vaso de agua, y se expresan más fuertes ante las dificultades. Por ello estoy pensando de simultanear la carrera de física con la carrera de estadística (se puede hacer de forma virtual). Pienso que por probarlo no se pierde nada, puedo empezar cogiendo solo un par de asignaturas, y las matemáticas de Estadística, seguro que serán herramientas superpotentes para afrontar las difíciles asignaturas de física. No se si alguno de vosotros sabrá de alguien que se haya diplomado en Estadística, y que tal vió su dificultad.
          Lo mejor sería que te centraras en física, sobretodo porque si ahí la normativa de simultaneidad de estudios es igual que en la uv para empezar otra carrera (mientras continuas con la actual) deber tener aprobado primero 60 creditos/1 año lectivo .
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

            La legislación española sobre Radiofísicos
            viene recogida en el Real Decreto 220/1997 de 14 de Febrero.

            La forma tradicional, hay todo un mundo aparte,
            consistía en concurrir a la residencia
            vía una prueba nacional de selección que se realiza coincidiendo
            con los MIR para médicos y farmaceuticos.
            En la ley que regula esas pruebas se recogen que titulaciones universitarias
            (de caracter técnico o científico y superior )
            se puede uno presentar a esa prueba.
            El examen era tipo test con 260 preguntas
            y hasta ahora no se valoraba el expediente académico
            En su contenido tiene un peso importante
            conocer temas de Física de las Radiaciones, Informática y Electrónica.

            Superada la prueba entrarás en un periodo de formación remunerado de 3 años.

            Referencias
            La página de la Sociedad Española de Física Médica.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

              Escrito por Dj_jara Ver mensaje
              Lo mejor sería que te centraras en física, sobretodo porque si ahí la normativa de simultaneidad de estudios es igual que en la uv para empezar otra carrera (mientras continuas con la actual) deber tener aprobado primero 60 creditos/1 año lectivo .
              Bueno, es lo que no he mirado, claro, supongo que para comenzar una segunda carrera te pedirán haber superado bastantes créditos. Aunque si es así, habrá que esperarse un poco más.
              También lo veo mal, que no dejen hacer 2 a la vez, y más porque en esta mencion de bioestadística, creo que casi todas las asignaturas se pueden hacer de manera virtual.
              En fin, no pasa nada, con la física voy servido, le daremos caña a ver si me la saco en 6 años.

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                Escrito por aLFRe Ver mensaje
                La legislación española sobre Radiofísicos
                viene recogida en el Real Decreto 220/1997 de 14 de Febrero.

                La forma tradicional, hay todo un mundo aparte,
                consistía en concurrir a la residencia
                vía una prueba nacional de selección que se realiza coincidiendo
                con los MIR para médicos y farmaceuticos.
                En la ley que regula esas pruebas se recogen que titulaciones universitarias
                (de caracter técnico o científico y superior )
                se puede uno presentar a esa prueba.
                El examen era tipo test con 260 preguntas
                y hasta ahora no se valoraba el expediente académico
                En su contenido tiene un peso importante
                conocer temas de Física de las Radiaciones, Informática y Electrónica.

                Superada la prueba entrarás en un periodo de formación remunerado de 3 años.

                Referencias
                La página de la Sociedad Española de Física Médica.
                Anda! como sabes de ésto!, es decir, que para que un físico trabaje en un hospital o en el sector farmacéutico debe superar una especie de MIR, como los médicos. Entonces ya está!, lo que tengo que mirarme es el contenido de estas pruebas y machacar con las asignaturas que le afecten. Y no se que posibilidades habrá de aprobar estas pruebas y que te cogan, pero con la edad que tengo, más vale que me dé prisa en licenciarme!. Pues tengo algún amigo que con lo del MIR me parece que va por el 3er intento. Si es equiparable...

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                  Escrito por Toni Ver mensaje
                  Bueno, es lo que no he mirado, claro, supongo que para comenzar una segunda carrera te pedirán haber superado bastantes créditos. Aunque si es así, habrá que esperarse un poco más.
                  También lo veo mal, que no dejen hacer 2 a la vez, y más porque en esta mencion de bioestadística, creo que casi todas las asignaturas se pueden hacer de manera virtual.
                  En fin, no pasa nada, con la física voy servido, le daremos caña a ver si me la saco en 6 años.
                  2 a la vez puedes siempre cumplas los requisitos para simultaneidad de estudios (que varían ligeramente algunas cosas según la universidad), lo que puedes intentar es cogerte algunas asignaturas de estadística como libre elección y así de paso comprobar si te gusta y si al final te decides por meterte en estadística las convalidas.
                  "No one expects to learn swimming without getting wet"
                  \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                    Alfre, Me Acabo De Mirar La Página Web Que Me Has Dicho De Física Médica Y Ya Se Me Han Quitado Todas Las Tonterías De Cambiar De Carrera, Simultanear... Por Lo Que He Leído En Este Sector Lo único Que Vale Es Que Seas Un Lic. De Física (ni Se Miran El Expediente) Y Que Superes Un Gran Examen De 260 Preguntas En 5 Horas. Y Lo Que Dices, Para Tener La Especialidad En Radiofísica Hospitalaria, Además Has De Estar 3 Años, Trabajando En El Centro Solicitado, Supervisado Por Otros Radiofísicos. En Fin Que, Me He Impreso El Temario De Examen Y Ya Tengo Claras Las Asignaturas Sobre Las Que He De Poner Más énfasis. Pues Voy A Darle Caña Al álgebra Y Al Cálculo, Pues Ahora Nada De Sacarme La Carrera En 9 Años. Pues Es Lo Que Tarde En Licenciarme+aprobar El Examen De 5 Horas+trabajar Durante 3 Años, Para Estar Ya Reconocido Como Radiofísico Hospitalario.
                    Gracias Por La Información, Me Ha Clarificado Del Todo!:d

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                      ¿Qué me recomendáis para aguantar 10 horas de estudio diario, de lunes a viernes, y trabajar 24 horas los fines de semana?
                      Menú para comenzar: una ensalada de ginseng, café del bueno 4 veces al día...Con ésto una de dos, o no sobrevivo, o si lo hago, en unos 10 años estaré trabajando de lo que me gusta.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                        Escrito por Toni Ver mensaje
                        ¿Qué me recomendáis para aguantar 10 horas de estudio diario, de lunes a viernes, y trabajar 24 horas los fines de semana?
                        Pues yo te recomendaría que no te pegaras las 10 horas de estudio de golpe (aparte veo un poco exagerado 10 horas de estudio diario), y sobretodo dormir y relajarse porque sino acabaras harto de estudiar y más si intentas estudiar en verano cuando la temperatura es infernal y la humedad relativa demasiado alta (menudo rodeo para no utilizar la palabra calor xD)
                        "No one expects to learn swimming without getting wet"
                        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                          Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                          Pues yo te recomendaría que no te pegaras las 10 horas de estudio de golpe (aparte veo un poco exagerado 10 horas de estudio diario), y sobretodo dormir y relajarse porque sino acabaras harto de estudiar y más si intentas estudiar en verano cuando la temperatura es infernal y la humedad relativa demasiado alta (menudo rodeo para no utilizar la palabra calor xD)
                          Sí claro, hay que mirar los factores ambientales, supongo que a mayor temperatura disminuye proporcionalmente las horas de estudio. A mí me pasa que sin exagerar, en invierno (por no decir primavera), rindo como 3 veces más. En verano es imposible dar el 100%.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                            Retomo el hilo para hacerte varias observaciones.

                            Escrito por Toni Ver mensaje
                            Anda! como sabes de ésto!, es decir, que para que un físico trabaje en un hospital o en el sector farmacéutico debe superar una especie de MIR, como los médicos. Entonces ya está!, lo que tengo que mirarme es el contenido de estas pruebas y machacar con las asignaturas que le afecten. Y no se que posibilidades habrá de aprobar estas pruebas y que te cogan, pero con la edad que tengo, más vale que me dé prisa en licenciarme!. Pues tengo algún amigo que con lo del MIR me parece que va por el 3er intento. Si es equiparable...
                            Yo me refería al sector público.
                            También recuerdo que había un proyecto para hacer un centro dedicado a proporcionar
                            ese tipo de formación y por aquí dejé algún hilo al respecto hace año y medio casi,
                            jo como pasa el tiempo.
                            No sé que haya límite de edad a diferencia de las pruebas para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado
                            creo que para los bomberos también
                            habría que mirar las bases de la convocatoria.
                            En el sector privado ni idea de los mecanismos de incorporación... supongo que
                            te pueden llamar de una empresa privada.

                            Escrito por Toni Ver mensaje
                            Por Lo Que He Leído En Este Sector Lo único Que Vale Es Que Seas Un Lic. De Física (ni Se Miran El Expediente) Y Que Superes Un Gran Examen De 260 Preguntas En 5 Horas.
                            Lo importante ante todo es terminar,
                            pero no seas tan ingenuo de menospreciar tu expediente
                            porque, a saber lo que tu querrás hacer cuando termines,
                            y eso. el expediente, luego cuenta para todo: becas, escuelas de verano, etc.
                            Quizás eso no se mire ahora mismo en esas pruebas por las que preguntas,
                            pero este año se ha mirado para la convocatoria de plazas de profesor en instituto
                            para Andalucía.

                            Repito... mejor dicho... repetimos todos juntos con aLFRe
                            lo importante ante todo es terminar
                            pero ojo... ¿eh?

                            Escrito por Toni Ver mensaje
                            Y Lo Que Dices, Para Tener La Especialidad En Radiofísica Hospitalaria, Además Has De Estar 3 Años, Trabajando En El Centro Solicitado, Supervisado Por Otros Radiofísicos. En Fin Que, Me He Impreso El Temario De Examen Y Ya Tengo Claras Las Asignaturas Sobre Las Que He De Poner Más énfasis. Pues Voy A Darle Caña Al álgebra Y Al Cálculo, Pues Ahora Nada De Sacarme La Carrera En 9 Años. Pues Es Lo Que Tarde En Licenciarme+aprobar El Examen De 5 Horas+trabajar Durante 3 Años, Para Estar Ya Reconocido Como Radiofísico Hospitalario.
                            Las oposiciones en España son durísimas.
                            Hay quien las aprueba al primer año que se presenta, los menos,
                            y quien tarda 3 o 4 años.
                            Centrate en aprobar algo en Septiembre y poco a poco es como se consiguen
                            las grandes cosas.

                            Escrito por Toni Ver mensaje
                            Gracias Por La Información, Me Ha Clarificado Del Todo!:d
                            De nada. Suerte y feliz verano
                            Última edición por aLFRe; 27/06/2008, 18:43:33.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                              Bueno, aunque no sea lo más indicado, no paro de pensar en el futuro, pues necesito que todo me salga bastante bien, respecto al tiempo, ya que el tiempo perdido ya no me va a volver. Lo que no me gustaría es verme con 40 años y estar todavía examinándome para trabajar en lo que más me guste.
                              Pero también, lo he oído de algun profesor, en los días de presentaciones, que uno empieza la carrera pensando en que va a especializarse en algo, que no tiene nada que ver con lo que acaba siendo. La física como tiene tantas especializaciones, supongo que por el camino terminas encontrando una que te absorva más que incluso la elegida inicialmente.
                              Puede que a alguno de vosotros os habrá pasado. Por ejemplo, tanto que quiero ser físico hospitalario en Barcelona, y acabe siendo astrónomo, en Canarias, por ejemplo.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

                                Es fantástico lo que puede hacer la comunicación entre personas, sobretodo si tenemos algo en común, como creo que ocurre en este foro, dónde todos tenemos curiosidad por el qué de las cosas, teniendo un amplio interés en las ciencias. Ésto nos une.
                                Tanto que si yo comenzé este hilo con un bajón increible y unas ganas terribles de cambiar de carrera, ¡como si la física tuviese culpa de lo que me pasa!, con el paso de los mensajes que han ido entrando dándome consejos, he decidido plantarle cara a las asignaturas, e incluso de acelerar un poquito el ritmo (nada de 9 años, a ver si lo hago en 6). La moral la tengo bien alta. Esta web me está demostrando que es a mejor receta contra la depresión. Es que aunque sea a través de un foro, pero uno se siente más acompañado.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X