Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola, tan solo busco consejos y un poco de orientación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Hola, tan solo busco consejos y un poco de orientación

    Hola

    Además del consejo que te han dado de aprender álgebra y análisis (derivadas, etc), yo te aconsejaría leer de arriba abajo un buen libro de física general. El Tipler, por ejemplo. Es menos glamuroso que leer divulgación sobre cosmología, pero mucho más auténtico y cercano. Encuentra el gusto por la física en su totalidad, antes de embelesarte con una hipersimplificación sobre cosmología.

    Un saludo, y te deseo que encuentres un buen profesor de física en el bachillerato. Ayuda mucho.

    Comentario


    • #17
      Re: Hola, tan solo busco consejos y un poco de orientación

      Yo antes de recomendar un libro de física general insistiría más en derivadas e integrales. Más que nada porque hay que machacarlas mucho para entender libros de primero de carrera. Aún tardará mucho en llegar a ese nivel con la profundidad necesaria (ver la física calculísticamente tampoco es que ayude demasiado).
      Última edición por Weip; 04/11/2014, 16:18:48.

      Comentario


      • #18
        Re: Hola, tan solo busco consejos y un poco de orientación

        Amigo, te recomiendo tener un buen nivel matematico antes de nada. Eso te ayudara a comprender la fisica mucho más facil. Dale caña al calculo (limites, derivadas, integrales), trigonometria y tambien al tema de vectores que es importantisimo.

        En cuanto libros te recomiendo el Tipler ya que no tiene un nivel muy alto en cuanto a matematicas. El tipler es muy didactico y te enseña a traves de muchos dibujitos, ejercicios... y no se esmera tanto en el desarrollo matemático. Es un libro dedicado 100% a que entiendas la parte fisica. Una vez domines bien las matematicas, el Tipler ya no te hara mucha gracia(o almenos a mi). Pasate al Burbano, Alonso Finn, Sears o las lecturas de Feynman!!!!

        Un saludo.
        Suerte.
        Última edición por zhazzu; 04/11/2014, 18:41:59.
        We must know. We will know. - David Hilbert


        Comentario


        • #19
          Re: Hola, tan solo busco consejos y un poco de orientación

          Estoy completamente de acuerdo con Weip y zhazzu, lo primero es una buena base matemática.
          Las matemáticas son a la física lo que los cimientos a una casa, no puedes empezar por el techo.
          Última edición por Malevolex; 04/11/2014, 20:49:42.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X