Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

    Estoy en primero de bachillerato, y tengo la intención de estudiar el doble grado de matemáticas y física. Aunque no estoy sacando malas notas en ella, la asignatura de dibujo técnico se me está atravesando bastante. Es cierto que quizás tiene un poco la culpa el profesor, que aunque me cae bastante bien es muy incompetente. Me parece que es una asignatura horrible en la que lo único que hay que hacer es aplicar cosas sin saber el porqué. El año que viene, entre informática, química y dibujo técnico tengo que elegir dos asignaturas. Sé que dibujo técnico es quizás de esas tres la que mejor me vendría, pero la verdad es que prefería cualquier cosa antes que eso. Y, que saque buenas notas en ella no significa nada, puesto que es una asignatura en la que o saco 10, o un 2. No hay término medio, que es lo que me pasó en el primer trimestre: saqué tres dieces y un dos, pero en la recuperación saqué otro diez y terminó poniéndome un 9.
    Mi pregunta es: ¿es totalmente necesaria para estudiar matemáticas y física? Sé que te abre la mente y mejora la capacidad de visión espacial, pero también hay gente que se ha metido en cualquiera de las dos carreras sin cursarla. ¡Muchas gracias!
    "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

  • #2
    Re: ¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

    Yo estoy en segundo de bachillerato, y no la he cursado ni el primero ni este año porque no me gustaba nada

    Todos los que tienen pensado irse a ingeniería sí que la han cursado, pero para física... y por lo que he visto, en la mayor parte de las universidades te pondera sólo 0,1 en la PAEG, mientras que biología y química 0,2. Además, en física (en todas las universidades que he mirado) tienes química en primero, pero dibujo técnico no lo das.
    Última edición por The Higgs Particle; 08/03/2015, 09:56:44.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

      Confirmo que para matemáticas tampoco sirve de nada. Tengo compañeros que la hicieron pero realmente tienen la misma dificultad que yo para visualizar cosas de geometría. Si no te gusta mejor cámbiate.
      Última edición por Weip; 08/03/2015, 10:04:35.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

        Muchas gracias, y me consuela bastante, la verdad. Sé lo que ponderaba, por lo que tenía pensada cogerlo para la fase obligatoria o incluso no cogerlo. El año pasado me matriculé en un principio con biología, pero mi profesora de matemáticas me recomendó que lo cambiase porque dibujo técnico me iba a ser mucho más útil, y mi profesor de matemáticas de este año me dijo que él no había cursado nunca dibujo técnico y que lo echó en falta. Un año ya tengo al menos, pero el que viene mejor que no lo coja.
        "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

          El dibujo técnico se puede aprender perfectamente de forma autodidacta.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

            Si pretendes hacer física, mucho mejor que elijas química. Será mucho más útil(seguro que tienes una asignatura) y en la selectividad puntúa más.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

              Escrito por Mirlen Ver mensaje
              Estoy en primero de bachillerato, y tengo la intención de estudiar el doble grado de matemáticas y física. Aunque no estoy sacando malas notas en ella, la asignatura de dibujo técnico se me está atravesando bastante. Es cierto que quizás tiene un poco la culpa el profesor, que aunque me cae bastante bien es muy incompetente. Me parece que es una asignatura horrible en la que lo único que hay que hacer es aplicar cosas sin saber el porqué. El año que viene, entre informática, química y dibujo técnico tengo que elegir dos asignaturas. Sé que dibujo técnico es quizás de esas tres la que mejor me vendría, pero la verdad es que prefería cualquier cosa antes que eso. Y, que saque buenas notas en ella no significa nada, puesto que es una asignatura en la que o saco 10, o un 2. No hay término medio, que es lo que me pasó en el primer trimestre: saqué tres dieces y un dos, pero en la recuperación saqué otro diez y terminó poniéndome un 9.
              Mi pregunta es: ¿es totalmente necesaria para estudiar matemáticas y física? Sé que te abre la mente y mejora la capacidad de visión espacial, pero también hay gente que se ha metido en cualquiera de las dos carreras sin cursarla. ¡Muchas gracias!
              En mi humilde opinión, deberías hacer química sin dudarlo. Además de que en Física puedas tener alguna asignatura (¿optativa?) de química, en el temario de bachiller a menudo incluye conceptos de física que (paradógicamente) no se dan en la asignatura de Física.

              De las otras dos, elije por afinidad personal. Ninguna de las dos te va a enseñar cosas imprescindibles para la carrera. Sobre dibujo, como es la que tienes dudas, decir que yo no la hice, y jamás la he echado en falta. Creo que puedo decir que no me fue mal en la carrera sin ella.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Debería seguir cursando dibujo técnico el año que viene?

                Ya tengo claro que no voy a cogerlo, me alegra infinitamente que no sea del todo necesaria. Y sí, este año prácticamente estoy aprendiendo por mí misma puesto que el profesor no explica nada, así que si tengo alguna duda siempre podría arreglármelas sola. Química sí que la iba a coger independientemente de si elegía dibujo técnico o no, porque sé que me viene bien y además me encanta. ¡Muchas gracias a todos!
                "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X