Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Biología en 2º de Bachiller?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Biología en 2º de Bachiller?

    [FONT=arial]Muy buenas a todos. Veréis, tengo muy claro que quiero estudiar el doble grado de Matemáticas y Física de la UCM. En caso de que no entrase no sabría bien si escoger matemáticas o física, por lo que me interesa bastante entrar. El mes que viene empiezo 2º de bachiller y aun tengo opción de cambiar las asignaturas que voy a cursar. He escogido matemáticas II, física, química y como optativa Inglés preprofesional (no tiene examen en selectividad). La biología es una asignatura que nunca me ha gustado y me cuesta estudiar en comparación con otras como matemáticas o física en cambiado el Inglés se me da muy bien (tengo un B2 de cambridge aprobado con una B alta). El problema es que al no coger biología, en la prueba específica de selectividad no tendré opción a hacer 3 exámenes sino 2, por lo que si por casualidad alguno me saliera peor de lo esperado podría perder la oportunidad de estudiar el doble grado. En cambio, si cogiera biología pues no importaría que uno de los 3 me saliera mal porque contarían los otros 2. Mi pregunta es, ¿merece la pena estudiar biología en 2º de bachiller? Por lo que se es una asignatura con bastante peso y además no me gusta.
    Muchas gracias![/FONT]
    Última edición por josemimegias; 15/08/2015, 15:59:07.

  • #2
    Re: ¿Biología en 2º de Bachiller?

    Por lo que cuentas, diría que no te saldría a cuenta. Sería difícil que un examen de biología te saliera mejor que uno de química, física o matemáticas. Además, tendrías una asignatura menos que estudiar, que también hay que tenerlo en cuenta. En mi opinión, hacer sólo dos exámenes en este caso no sería arriesgarse tanto, ya que te los podrías preparar mejor, pero tú verás.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Biología en 2º de Bachiller?

      Buenas,

      Si tienes claro que quieres hacer el doble grado, yo no me arriesgaría porque la nota es cada año más alta y, si sigue igual, hay que hacer una selectividad casi perfecta para poder entrar. ¿Puedes incluir la asignatura de inglés preprofesional en la fase general? Si quieres evitar estudiar biología, puedes elegir otra asignatura de la que puedas examinarte en la general y hacer matemáticas, física y química en la específica (creo que las tres ponderan 0.2, al menos así era cuando yo hice selectividad).

      En mi caso, cursé matemáticas, física, química y biología y, aunque esta última no me está sirviendo para nada en el doble grado, me pareció una asignatura muy interesante y bastante bonita. También es cierto que requiere bastantes horas de estudio, pero creo que merece la pena.

      Espero haberte ayudado, un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Biología en 2º de Bachiller?

        Escrito por Supercuerdo Ver mensaje
        Por lo que cuentas, diría que no te saldría a cuenta. Sería difícil que un examen de biología te saliera mejor que uno de química, física o matemáticas. Además, tendrías una asignatura menos que estudiar, que también hay que tenerlo en cuenta. En mi opinión, hacer sólo dos exámenes en este caso no sería arriesgarse tanto, ya que te los podrías preparar mejor, pero tú verás.
        Este año he acabado biología de 1º con un 10, a lo que me refería es que me es mucho más sencillo estudiar matemáticas, química o física. Lo que sí es cierto es que tendría una asignatura menos que estudiar. Muchas gracias!

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por fismat Ver mensaje
        Buenas,

        Si tienes claro que quieres hacer el doble grado, yo no me arriesgaría porque la nota es cada año más alta y, si sigue igual, hay que hacer una selectividad casi perfecta para poder entrar. ¿Puedes incluir la asignatura de inglés preprofesional en la fase general? Si quieres evitar estudiar biología, puedes elegir otra asignatura de la que puedas examinarte en la general y hacer matemáticas, física y química en la específica (creo que las tres ponderan 0.2, al menos así era cuando yo hice selectividad).

        En mi caso, cursé matemáticas, física, química y biología y, aunque esta última no me está sirviendo para nada en el doble grado, me pareció una asignatura muy interesante y bastante bonita. También es cierto que requiere bastantes horas de estudio, pero creo que merece la pena.

        Espero haberte ayudado, un saludo!
        El problema es que no tengo más asignaturas para poder hacerlas en la fase general porque Inglés Preprofesional no tiene examen en selectividad...
        Última edición por josemimegias; 15/08/2015, 16:08:59.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Biología en 2º de Bachiller?

          Bueno, pensaba que no se te daba tan bien. En ese caso puede que te convenga más cursar biología para no arriesgarte.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Biología en 2º de Bachiller?

            Yo hice biología en 2º pero no hice el examen en selectividad porque en mi caso quería estudiar Física solamente y tampoco necesitaba mucha nota. Como han dicho antes, sería raro que te saliese mejor el examen de biología que el de física o química, y biología de 2º aunque seas buen estudiante y no necesites mucho para prepararte los trimestrales te quita tiempo

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Biología en 2º de Bachiller?

              A mí biología me costaba mucho pero en general los exámenes de selectividad son my muy sencillos. Es fácil sacar un notable. Así que no sé, por un lado creo que durante el curso sufrirás un poco pero por el otro es muy buen seguro por si física o mates te van mal.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Biología en 2º de Bachiller?

                Sobre selectividad, tengo entendido que en la fase específica sólo sube nota con dos asignaturas, te puedes presentar de las que quieras, pero al final solo suben nota las dos mejores puntuaciones de dos asignaturas, es decir si saco un 10 en química, un 8 en mates y un 10 en biología, y las tres ponderan como 0,2, me sube la nota (química) 10*0,2 + (biología) 10*0,2 = 4; si no hago biología sería 10 * 0,2 (química) + 8 *0,2 (mates) = 3,6.
                Y ya como tu veas, en mi instituto es muy distinto el temario de biología de primera (anatomía animal y vegetal) y segundo (bioquímica), mira el temario en el tuyo y con respecto a eso puedes hacerte una idea del esfuerzo "extra".

                Pd: yo en lo personal opino como Weip, al menos en este curso (primero), que me supuso un grande esfuerzo comparado sobretodo con biología de cuarto en donde casi no me suponía esfuerzo, aunque seguro que Weip sacaba mejores notas xD
                [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Biología en 2º de Bachiller?

                  Te cuento mi caso: he entrado este año a física en la UV, el selectivo me salió francamente bien. Yo cursé tres asignaturas de modalidad este año pasado (Física, Matemáticas y Química), en lugar de cuatro (la cuarta, que era justamente Biología, me la convalidé, porque también estudiaba último curso de grado profesional de piano). Me presenté con química en la general; y mates y física en la específica (también he de decir que tuve suerte, los exámenes fueron fáciles comparativamente, y saqué 10 en los tres; luego ya vinieron las asignaturas de letras a bajar la nota xD).

                  Se nota mucho la diferencia de estudiar una asignatura menos para la Selectividad, y más cuando (al menos, aquí en Valencia), Biología es, básicamente, un tocho inmenso de memorizar (según sé por mis compañeros). Si, aun así, quieres asegurarte, ya que en el doble grado piden bastante nota, algunos de mis compañeros que entraron a otras carreras, sobretodo de Ciencias de la Salud, se examinaron en la general de Matemáticas de las Ciencias Sociales II (no sé allí, aquí el temario es el mismo pero algo más sencillo; e incluyendo un tema extra, de probabilidad, que en la práctica son dos tipos de problemas que puedes aprender por tu cuenta, o pidiendo los apuntes a algún compañero de Ciencias Sociales), y de tres asignaturas (en tu caso, Mates, Física y Química) en la específica, para ir con mayor seguridad.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X