Pues, está mi duda jaja.
Muchos del foro me conoceréis por mis (relativamente) amplios conocimientos de física y matemática para tener etiquetado a la derecha el nombre de "secundaria", lo cierto es que estos han sido frutos de leer recomendaciones tanto de amigos como posteriormente de usuarios del foro, realmente estoy en secundaria, descansando y estudiando para selectividad, aunque con la cabeza en problemas de física y matemáticas que pregunto a menudo por el foro. Si sé lo que sé, es gracias a vosotros, así que os doy otra vez las gracias a los usuarios del foro.
Mi duda está en escoger ahora. Muchas veces, usuarios del foro (Weip, la mayoría de las veces) me han demostrado que si no tengo las matemáticas bien fundadas, me es imposible proseguir con otros temas de matemáticas y física que las requieren. También, me apasiona el interés de, a partir de ciertos axiomas básicos de la matemática y la lógica, sumadas a unos pocos postulados de la física, nos dan todas las leyes de la física existente, creo que eso es interesante. La matemática se ha nutrido históricamente de la física, y a su vez, ésta última necesita de una matemática bien fundamentada para continuar, un ejemplo son los conceptos de velocidad y aceleración, que dieron la operación de derivar y de integrar, que a su vez necesitaron un buen estudio para fundamentar estos conceptos, desde la continuidad, al límite y al cálculo diferencial e integral, los cuáles son necesarios para la física y la matemática.
A su vez, en lo referente a la lógica formal y la lógica matemática, son campos fundamentales para la física. A saber, la teoría cuántica de la gravedad quizá no se pueda llevar a cabo por los procedimientos habituales, ya que el proceso de "cuantización" y la gravedad necesitan espacio-tiempos continuos, pero que para "cuantizar la gravedad" no valga, ya que al igual que en otra cuantización, aparezcan "cuantos" de espacio-tiempo, pero las herramientas anteriores de la "gravedad" y la "cuantización" sólo puedan ser útiles cuando el espacio-tiempo se contínuo, y obviamente, esto entra en contradicción con la idea de "cuantos". Estoy filosofando mucho, ya que no manejo ni la cuantización, ni las ecuaciones de Einstein cuyos apartados matemáticos, algunos se me escapan. Quedaos con la idea de que veo interesante fundamentar bien todas las herramientas, para ver bien donde están los errores de la teoría.
Así pues, mis dudas son estas:
-¿En el grado de matemáticas se fundamenta bien todo, quiero decir, desde lo más básico, o sea la axiomatización de la operación +1, la lógica proposicional, la probabilidad y la estadística, hasta la lógica difusa, el análisis matemático, espacios de Hilbert, geometría diferencial, tensores, cálculo exterior y cálculo geométrico?
-¿En el grado de física qué nivel de matemáticas tendría, si se ve profundamente o muy por encima y qué temario?
-¿Es más fácil hacer un máster de física (y posteriormente un doctorado) yendo por matemáticas o física? Con "fácil" no me refiero sólo al temario, que es lo que menos me preocupa, si no la posibilidad de que pueda escoger el máster, no sé si hay impedimentos por las plazas u otro tipo, tal que sea más fácil que escojan a uno de físicas que de matemáticas... y me quede :'((((( ...
-¿Son fáciles o duras las respectivas carreras, me podéis hacer una breve descripción de los exámenes? Yo es que, me estreso muchas veces en los exámenes, y sobretodo con química este año, aún sabiéndolo, después saco un 6 pero quitando errores tontos (tipo leo alcohol y pienso en un ácido) me sale 9 y pico. En las demás asignaturas de ciencias bueno, me evita sacar el 10, pero saco alrededor del 9.
Y otra, general para la universidad, pero especialmente pregunto por estas dos carreras, aunque supongo que variará en las universidades.
-¿Qué tal ambiente hay? Este año por ejemplo, en los recreos (25 min) bajo a jugar al mus, no nos da tiempo a echar partidas largas, pero si entretenernos brevemente. Aunque luego decir que cosas como los exámenes, o que mis compañeros tengan que recuperar, muchas veces me impide salir y pasar un buen rato con compañeros.
Saludos y gracias, ya iré preguntando posteriormente conforme vaya teniendo más dudas.
Muchos del foro me conoceréis por mis (relativamente) amplios conocimientos de física y matemática para tener etiquetado a la derecha el nombre de "secundaria", lo cierto es que estos han sido frutos de leer recomendaciones tanto de amigos como posteriormente de usuarios del foro, realmente estoy en secundaria, descansando y estudiando para selectividad, aunque con la cabeza en problemas de física y matemáticas que pregunto a menudo por el foro. Si sé lo que sé, es gracias a vosotros, así que os doy otra vez las gracias a los usuarios del foro.
Mi duda está en escoger ahora. Muchas veces, usuarios del foro (Weip, la mayoría de las veces) me han demostrado que si no tengo las matemáticas bien fundadas, me es imposible proseguir con otros temas de matemáticas y física que las requieren. También, me apasiona el interés de, a partir de ciertos axiomas básicos de la matemática y la lógica, sumadas a unos pocos postulados de la física, nos dan todas las leyes de la física existente, creo que eso es interesante. La matemática se ha nutrido históricamente de la física, y a su vez, ésta última necesita de una matemática bien fundamentada para continuar, un ejemplo son los conceptos de velocidad y aceleración, que dieron la operación de derivar y de integrar, que a su vez necesitaron un buen estudio para fundamentar estos conceptos, desde la continuidad, al límite y al cálculo diferencial e integral, los cuáles son necesarios para la física y la matemática.
A su vez, en lo referente a la lógica formal y la lógica matemática, son campos fundamentales para la física. A saber, la teoría cuántica de la gravedad quizá no se pueda llevar a cabo por los procedimientos habituales, ya que el proceso de "cuantización" y la gravedad necesitan espacio-tiempos continuos, pero que para "cuantizar la gravedad" no valga, ya que al igual que en otra cuantización, aparezcan "cuantos" de espacio-tiempo, pero las herramientas anteriores de la "gravedad" y la "cuantización" sólo puedan ser útiles cuando el espacio-tiempo se contínuo, y obviamente, esto entra en contradicción con la idea de "cuantos". Estoy filosofando mucho, ya que no manejo ni la cuantización, ni las ecuaciones de Einstein cuyos apartados matemáticos, algunos se me escapan. Quedaos con la idea de que veo interesante fundamentar bien todas las herramientas, para ver bien donde están los errores de la teoría.
Así pues, mis dudas son estas:
-¿En el grado de matemáticas se fundamenta bien todo, quiero decir, desde lo más básico, o sea la axiomatización de la operación +1, la lógica proposicional, la probabilidad y la estadística, hasta la lógica difusa, el análisis matemático, espacios de Hilbert, geometría diferencial, tensores, cálculo exterior y cálculo geométrico?
-¿En el grado de física qué nivel de matemáticas tendría, si se ve profundamente o muy por encima y qué temario?
-¿Es más fácil hacer un máster de física (y posteriormente un doctorado) yendo por matemáticas o física? Con "fácil" no me refiero sólo al temario, que es lo que menos me preocupa, si no la posibilidad de que pueda escoger el máster, no sé si hay impedimentos por las plazas u otro tipo, tal que sea más fácil que escojan a uno de físicas que de matemáticas... y me quede :'((((( ...
-¿Son fáciles o duras las respectivas carreras, me podéis hacer una breve descripción de los exámenes? Yo es que, me estreso muchas veces en los exámenes, y sobretodo con química este año, aún sabiéndolo, después saco un 6 pero quitando errores tontos (tipo leo alcohol y pienso en un ácido) me sale 9 y pico. En las demás asignaturas de ciencias bueno, me evita sacar el 10, pero saco alrededor del 9.
Y otra, general para la universidad, pero especialmente pregunto por estas dos carreras, aunque supongo que variará en las universidades.
-¿Qué tal ambiente hay? Este año por ejemplo, en los recreos (25 min) bajo a jugar al mus, no nos da tiempo a echar partidas largas, pero si entretenernos brevemente. Aunque luego decir que cosas como los exámenes, o que mis compañeros tengan que recuperar, muchas veces me impide salir y pasar un buen rato con compañeros.
Saludos y gracias, ya iré preguntando posteriormente conforme vaya teniendo más dudas.
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