Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Dedicarse a la investigación?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¿Dedicarse a la investigación?

    Escrito por zhazzu Ver mensaje

    Te recomiendo no pensar tan a largo plazo. Trabaja duro cada dia y cree en lo que haces. Ves construyendo el camino poco a poco sino quizas puedas acabar frustrado.
    Pues eso haré, voy a preocuparme más de disfrutar de la física y vivir el presente, y en cuanto a la nota... que sea lo que dios quiera, si consigo que me dé para investigación genial, no me importa si no es el camino al nobel, y si no, pues la vida me pondrá otro camino que no será el templo de la ciencia, supongo que no habrá un solo camino para estar feliz.

    Un saludo,
    Última edición por Malevolex; 27/11/2017, 19:05:20.

    Comentario


    • #47
      Re: ¿Dedicarse a la investigación?

      Bueno, voy a aportar mi humilde opinión al tema de la nota. No es tan hiper-relevante como parece. Es decir, para acceder a un doctorado no necesitas tener un expediente brillante ni mucho menos. Si a la persona con la que lo vas a hacer está interesado en tí o le caes bien o lo que sea, pues ya está. Conozco gente haciendo un doctorado con poco más de un 6 en el grado.
      Otra cosa es la financiación; se supone que vas a estar 4 o 5 años sin trabajar ni nada, y necesitas sustentarte. Las becas que se ofrecen para hacer un doctorado te proporcionan un sueldo mensual, y éstas sí que son competitivas. La nota influye para obtener estas becas, aunque no es el único requisito. Pero vaya, que si tus padres te lo pueden pagar o tú has trabajado y tienes dinero o lo que sea, pues ya está. El profesor te dirige la tesis y punto.

      También es verdad que la beca te ofrece la posibilidad de que la universidad te haga un contrato y puedas dar clases y cosas así. Por ejemplo, conozco a un tipo que tiene un 6 y algo en el grado y está haciendo un doctorado, pero no pudo conseguir ninguna beca y entonces no se le permite que de clases.
      En otros países como Suecia y así creo que es mucho más fácil conseguir una beca, según me han contado (a parte de que la universidad es gratuita).

      También lo que suelen hacer en algunos casos es pedirte el expediente académico para mirar notas concretas; es decir, si quieres hacer una tesis en teoría de cuerdas pues te mirarán que tengas buenas notas en mecánica cuántica, relatividad general, teoría cuántica de campos, etc. Si quieres hacer simulación en materiales pues física del estado sólido, programación, mecánica estadística, etc.
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #48
        Re: ¿Dedicarse a la investigación?

        Buenas, dejo este link porque creo que puede resultar interesante. Es de Pablo Rodríguez Sánchez, tiene un blog en Naukas y es físico. Investiga en el extranjero y en ese artículo habla un poco pues cómo encontrar un puesto fuera de España, cuán importantes son las notas (spoiler: su opinión va en la línea de Mossy) o el tema del inglés.

        Comentario


        • #49
          Re: ¿Dedicarse a la investigación?

          Hola,

          Hace un tiempo se publicó este artículo sobre los estudiantes de doctorado, sin embargo lo acabo de leer y me gustaría compartirlo en este hilo porque me gustaría saber vuestra opinión. ¿En qué medida es cierto lo que se dice en el artículo?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X