Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como se gana dinero con una teoria.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Como se gana dinero con una teoria.

    Soy nuevo en el foro y el motivo de mi consulta es el siguiente. Personalmetne estoy muy lejos en conocimientos de fisica. Mas de los normalitos.

    El otro día me comentaba un amigo:

    ¿Si creo una teoría física como se puede ganar dinero con ella?

    Y la verdad me quede un poco así, no supe contestarle. Como se os ocurre. Por que una vez que alguien la vea puede ser plagiada, cambiada..........etc.

    Aparte realmente nadie digamos pagaría por la teoría de la relatividad por ejemplo no. En su tiempo no la entendía casi nadie.

    Haber si podéis resolverme la duda.

  • #2
    Re: Como se gana dinero con una teoria.

    Pues si la teoría es buena seguro que algún laboratorio le apetece contratarte. Sin embargo las leyes físicas no son patentables, estaban antes que el hombre y seguirán ahí mucho después, por lo que no son de nadie.
    Por cierto... haber se escribe así cuando es del verbo haber, no cuando quieres ver algo.

    Comentario


    • #3
      Re: Como se gana dinero con una teoria.

      Gracias Dramey.

      Un laboratorio te contrataría si fuera físico el problema aquí es que no lo es. Yo había pensado en conferencias por ejemplo, se me acaba de ocurrir venta de libros .

      Respecto "Haber"

      Se puede cuando se usa para conocimiento. Y no "a ver" de visión. Pero no es mi propósito entrar en esa polémica.

      De todas forma gracias por tu respuesta.

      Comentario


      • #4
        Re: Como se gana dinero con una teoria.

        En fin, no es el foro de la lengua, pero ese "haber" es incorrecto
        http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=haber
        me he leido todas las entradas, si estoy equivocado por favor, hazme saber cual es la apropiada para ese caso...

        Comentario


        • #5
          Re: Como se gana dinero con una teoria.

          Escrito por larotrueno Ver mensaje
          Gracias Dramey.

          Un laboratorio te contrataría si fuera físico el problema aquí es que no lo es. Yo había pensado en conferencias por ejemplo, se me acaba de ocurrir venta de libros .

          Respecto "Haber"

          Se puede cuando se usa para conocimiento. Y no "a ver" de visión. Pero no es mi propósito entrar en esa polémica.

          De todas forma gracias por tu respuesta.
          pues sin ser fisico me parece bastante jodido concluir una teoria lo suficientemente fuerte como para forrarse. De todas formas uno no se hace fisico para ganar pasta, porque pasta se gana poca, la unica forma seria ganar el premio nobel, entonces si que te forras, pero dudo que te vayan a invitar a muchas conferencias, y en cuanto a libros, pues se venden muy pocos

          Comentario


          • #6
            Re: Como se gana dinero con una teoria.

            Dinero haciendo Fisica o teorias Fisicas No se gana al menos No directamente.. me explico , si la teoria es buena y se puede verificar etc, a lo mejor te dan una beca en tu Universidad, lo cual seria como tocarte la loteria teniendo en cuenta la de trabajos basura que hay por ahi y que ser becario en tu universidad es la ostia (o en una universidad cercana a tu casa) y es el mejor trabajo del mundo . O tambien si es correcta podrias escribir un libro con ella, NADIE sabe si la teoria de Cuerdas es correcta pero hay gente que publica libros de divulgacon de cuerdas y les va muy bien, venden mas que el Carlos Ruiz Zafon o Perez Reverte.

            Comentario


            • #7
              Re: Como se gana dinero con una teoria.

              Sartie y elijose estoy de acuerdo con los dos. Aunque me parezca triste.

              No creéis que va en contra de un país y de su desarrollo.

              Dramey:

              El infinitivo haber casi sólo se usa en los libros de cuentas de los comerciantes: EL DEBER (lo que se adeuda) y EL HABER (lo que se tiene, lo que se posee). También el infinitivo haber se usa como sustantivo en expresiones tales como “el haber intelectual”, “el haber espiritual”, “el haber cultural”, es decir, el acervo de bienes o cosas que se tienen en el intelecto, en el espíritu; esto es, el conjunto de valores, conocimientos, etc., de una persona o de un pueblo.

              http://es.wikipedia.org/wiki/Haber

              Comentario


              • #8
                Re: Como se gana dinero con una teoria.

                No os vayáis por los cerros de Úbeda con la discusión de que si haber o a ver. Seguid un tema concreto en el hilo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Como se gana dinero con una teoria.

                  patentar ideas va contra la libertad individual y es solo una muestra del capitalismo salvaje , el hecho de que las ideas sean 'gratis' hace que su divulgacion sea mas facil y por tanto accesibles a mas gente, .. si tu patentases una idea y la gente tuviera que pagarte entonces muchos ciudadanos pobres No podrian acceder a una educacion Universitaria que sera increiblemente cara (claro qeu ahora tampoco es barata), por eso estoy a favor de la libre difusion de ideas, para compensar a alguien que las tenga se le podrian dar becas o puestos en la Universidad.

                  Lo triste de la Ciencia es que aqui si no tienes 'Aval' entonces no eres nadie, curiosamente en los siglos XVII o XVIII las revistas que habia o la gente que publicaba no eran tan exigentes como ahora con el ultrarigor o la presentacion.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Como se gana dinero con una teoria.

                    Escrito por larotrueno Ver mensaje
                    Sartie y elijose estoy de acuerdo con los dos. Aunque me parezca triste.

                    No creéis que va en contra de un país y de su desarrollo.
                    Si, pero es la ley capitalista la que impera, y cada uno gana mas o menos acorde con el dinero que genera y como en la mayoria de los paises la investigacion no esta bien vista pues es lo que pasa. Ahora, esto ocurre porque lo que la gente quiere son aplicaciones practicas aqui y ahora, en cambio un laboratorio de investigacion lo que ofrce son conocimientos, que tal vez, en un futuro, puedan servir para alguna aplicacion, asi que no interesa, y no se da dinero.
                    Mas o menos es como el Real Madrid de futbol, los gobiernos prefieren pagar mucho mas por algo que funciona bien ahora que gastar poco por algo que tal vez funcione bien en el futuro.

                    Por otro lado tenemos el caso de Leon Cooper, físico que invento el transistor y lo patentó, pero hizo la patente para la humanidad, esto es, aunque se reconoce que él es el inventor, no vio un duro por esa patente en toda su vida, claro que tampoco lo necesito porque ganó 2 premios nobel

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Como se gana dinero con una teoria.

                      La mejor forma para "forrarse" con la Física es ganar algún premio muy importante (Nobel, medalla Fields), o hacerse famoso en el público general (como Hawking o Brian Greene), y que te llamen de todo el mundo para hacer conferencias.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Como se gana dinero con una teoria.

                        Pues a mi no me parece mal no hacerme rico haciendo ciencia. De hecho lo vería ridículo, ya que el 99% de las cosas que hacemos no tiene ninguna repercusión sobre la sociedad, y sin embargo son necesarias un montón de personas para que nosotros podamos "jugar". Medir el éxito de algo por la cantidad de dinero que hace no me parece bien, y que quereis que os diga...al menos en Cantabria salen todos los años al menos 8 personas con el título de física y si hay suerte 1 o dos futbolistas debutan en primera...y son muchos más los que intentan ser futbolistas que ser físicos...

                        Sartie, ¿no te estás confudiendo con John Bardeen? En ese caso ganó "dos tercios de Noble"

                        Recomiendo el artículo:
                        http://www.historiasdelaciencia.com/?p=278

                        Siguiendo con la ortografía (cualquier correción futura sin aprovechar un hilo se hará mediante privado) el haber que has puesto no tiene ningún sentido, es incorrecto. Si no eres capaz de asimilar esto dudo que estés capacitado para las críticas que va a realizar la comunidad científica sobre tu teoría, que serán muchas y feroces.

                        Comentario


                        • #13
                          Escrito por Dramey Ver mensaje

                          Sartie, ¿no te estás confudiendo con John Bardeen? En ese caso ganó "dos tercios de Noble"
                          es cierto, me se fue la pinza

                          Escrito por Dramey Ver mensaje
                          Medir el éxito de algo por la cantidad de dinero que hace no me parece bien, y que quereis que os diga...al menos en Cantabria salen todos los años al menos 8 personas con el título de física y si hay suerte 1 o dos futbolistas debutan en primera...y son muchos más los que intentan ser futbolistas que ser físicos...
                          pero ese es el mundo en el que vivimos, en el que elegimos vivir, porque nadie se revela contra el. Da igual que solo 1 futbolista llegue a primera division porque ese jugador seguramente, vaya a generar mas dinero, por derechos de imagen que nosotros todos juntos en toda nuetra vida, pero como digo es lo que hay, es el sistema capitalista, la ley de la demanda y la oferta.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Como se gana dinero con una teoria.

                            El problema es que las alternativas al capitalismo TAMPOCO funcionan

                            y lo de Futbolistas vs. cientificos.. pues si esta mas que claro que al final la gente solo valora el dinero y tal, aunque en Francia y Alemania no son como nosotros , y alli un cientifico tiene algun valor

                            En cuanto a lo del tema.. intentar forrarse (que no vivir bien que se puede) con la Fisica, es como pretender forrarse escribiendo poesia, algo inutil e impensable, si tu amigo o tu quereis ser ricos inventar alguna cancion chorra pegadiza, escribir un libro 'Harry potas echa la pota' que venda muchos millones de ejemplares, robad haceros politicos etc... son alternativas mas faciles que estudiar Fisica que muchas veces no lleva a nada, y os lo dice un servidor que con el titulo de Fisica no tiene trabajo porque no quieren darme oportunidades etc.. eso si de Fisica saber se.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Como se gana dinero con una teoria.

                              De todas formas, me parece recordar, que en algún lado leí que se pueden registrar. Por que si no cualquiera podría decir que es suya. Es posible que este equivocado.

                              Imaginar que uno de vosotros descubre, no se, el graviton. Y viene alguien y dice esa idea es mía. Algo así tendrá que poderse registrar en algún lado.

                              Se me esta ocurriendo que igual el negocio no es las teorías científicas sino crear la oficina de registro.

                              jejejejejeje

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X