Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como se gana dinero con una teoria.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Como se gana dinero con una teoria.

    Escrito por larotrueno Ver mensaje
    De todas formas, me parece recordar, que en algún lado leí que se pueden registrar. Por que si no cualquiera podría decir que es suya. Es posible que este equivocado.
    Pues creo que el que lo publica primero gana.

    Comentario


    • #17
      Re: Como se gana dinero con una teoria.

      y aqui un dilema.. si el publica su teoria en Internet y otro la publica en una Revista cientifica??.. desde el punto de vista el que la ha publicado en Internet deberia ser el primero pero el qeu la ha publicado en la revista es el que hace que todo el mundo la vea asi que ¿quien tendria realmente la prioridad ??

      Comentario


      • #18
        Re: Como se gana dinero con una teoria.

        Hace unos meses fui a una conferencia de un conocido escritor.
        Tenía una duda sobre como ubicar un determinado sitio
        en la Sevilla del primer tercio del siglo pasado
        y concluida la exposición, me presenté como un estudiante de Física.
        Hay gente para todo.
        que es lo que, el buen señor este, me respondió.

        Hace unos días leí un artículo en el que se planteaba que un profesional
        de un determinado colectivo no voy a entrar a especificar
        cuál en España debería de estar bién pagado.
        Bién, la realidad es que España es un país bastante miserable
        donde oficios bién remunerados... hay pocos.
        Por eso, los universitarios, con independencia de su valía,
        aspiran a ser funcionarios y poco más.

        Escrito por larotrueno Ver mensaje
        ¿Si creo una teoría física como se puede ganar dinero con ella?

        Y la verdad me quede un poco así, no supe contestarle. Como se os ocurre. Por que una vez que alguien la vea puede ser plagiada, cambiada..........etc.

        Aparte realmente nadie digamos pagaría por la teoría de la relatividad por ejemplo no. En su tiempo no la entendía casi nadie.
        Tú citas la Teoría de la Relatividad - bueno... las teorías puesto que se suele hablar
        de la Especial y de la General -.
        Sobre esto, Albert Einstein fue invitado a dar una serie de conferencias
        - entre otros sitios a España... no, no estuvo en ese emporio de la Física que es Sevilla -
        y no recuerdo muy bién los aspectos económicos de la turné.

        Puesto que al tio del bigote - Hitler, no el otro - no le caía muy bién Einstein,
        optó por irse de Alemania y intentó ganarse la vida como profesor visitante.
        Hubo una competencia entre instituciones de diversos paises
        para que se incorporase a sus universidades.
        Una de estos, España.
        ¿ España ? Jo, que sorpresa.

        Pues la verdad es que la Ciencia española durante la Segunda República
        estaba recogiendo los frutos de una serie de cosas que se habían hecho muy bién
        en los años anteriores.
        Las teorías de Einstein y otras de la Física moderna se divulgaban entre la comunidad científica gracias a una serie de científicos españoles,
        de los que, por supuesto, nadie sabe nada en España
        porque lo fácil es hablar de Newton y de Planck.

        D. Fernando de los Ríos, que fue ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes
        junto con otras personas ofertaron a Einstein una cátedra extraordinaria
        en un instituto de investigación, que tendría su nombre
        y que estaría adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Madrid.
        Esto se dió por hecho en abril de 1933,
        pero la verdad es que creo que en la cabeza de Einstein estuvo el
        que la cátedra llevase el nombre pero que la dirigiese otra persona...
        otro de los científicos alemanes represaliados por el régimen.
        Albert Einstein, como ya sabeis finalmente fué a Princeton ( EE.UU.)

        La situación política en la España de la Segunda República se fue degradando
        y finalmente, el 18 de julio de 1936, se produjo el llamado Alzamiento Nacional.
        Al final de la guerra, la Universidad quedó bajo control del Estado fascista,
        que retiró a algunas personas de sus cátedras
        que fueron ofertadas mediante tribunales políticos - fascistas, por supuesto -
        y el resto es historia.

        Luego recordemos... hemos descubierto dos formas de ganarse la vida
        para un físico que ha ideado una teoría revolucionaria :

        1. Ir de sitio en sitio dando conferencias sobre tu teoría.
        2. Esperar a que te llamen ofreciéndote plaza como Director de un Instituto de Investigación o catedrático.

        añadimos una tercera :
        3. Escribir un libro sobre tu teoría física.
        Oiga usted, ¿ pero los libros de Física se venden ?
        Bueno... a mi me interesaría más si pudiesemos afirmar
        que los libros de Física se leen... pero claro está que no soy editor.
        Digamos hay indicios de que algunos sí se venden.

        En este último punto hay que hacer notar que no es conveniente
        que tus conferencias y el libro se hagan la competencia.
        Si en el libro todo queda muy bién explicado,
        nadie te va a invitar a dar conferencias, lógico ¿ no ?

        Al final de tu vida como físico, tras tu magnífica teoría
        puede aparecer una cuarta opción
        4. que te den un premio con una importante dotación económica.

        En general te pillará ya viejo... y lo disfrutarán tus hijos... o tu ex-mujer
        ( creo que Mileva se llevó la pasta del nobel de Einstein )

        Para concluir me gustaría deciros que el capitalismo no es más que la pirámide,
        la de toda la vida, la de Madoff...
        para que haya un rico tiene que haber un montón de pobres
        para que haya un sabio tiene que haber un montón de ignorantes...
        y así funciona la vida.

        A veces, cuando uno ve a toda esa gente con tanto dinero
        y le entra el gusanillo de ¿por qué ellos y yo no ?
        puede consolarse un poco pensando en que,
        quizás, no haya generado esa cantidad de pobres
        que suelen ir como "cola" de todos esos magnates y trileros
        de tres al cuarto.

        Un saludo.
        Última edición por aLFRe; 09/07/2009, 14:42:12. Motivo: trileros :)

        Comentario


        • #19
          Re: Como se gana dinero con una teoria.

          Otra forma de ganar mucho dinero siendo físico, es siendo también futbolista y cayéndole en gracia a Florentino Pérez.

          La verdad. Uno no se hace físico para ganar dinero, aunque los físicos necesitamos dinero, como cualquiera en esta sociedad capitalista, y nos la ingeniamos como podemos para ganar dinero: trabajando como profesores, como investigadores, como jugadores de baloncesto (sí, lo hubo en la selección española), como programador,...

          Comentario


          • #20
            Re: Como se gana dinero con una teoria.

            Escrito por eljose Ver mensaje
            y aqui un dilema.. si el publica su teoria en Internet y otro la publica en una Revista cientifica??.. desde el punto de vista el que la ha publicado en Internet deberia ser el primero pero el qeu la ha publicado en la revista es el que hace que todo el mundo la vea asi que ¿quien tendria realmente la prioridad ??
            Si el que lo publicas eres tú, el que se hace rico y famoso es el otro, eso es evidente.


            Absolutamente a nadie en su sano juicio se le ocurriría "publicar en Internet" algo serio fuera de los canales normales establecidos. Lo que no quiere decir que no haya canales apropiados que utilicen Internet. De hecho, prácticamente todos lo hacen.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #21
              Re: Como se gana dinero con una teoria.

              El problema es POd que no todos tienen una tesis o beca que les permita publicar en Arxiv

              lo mejor publica tus ideas originales en la wikipedia y di que las hiciste tu y otra persona , lo unico que importa en el mundo actual es el PRESTIGIO que tengas, pon tus teorias en la Wikipedia y di que son de Stephen Hawking lalotrueno ya veras lo poco que tardan en llamrte de tu universidad

              Comentario


              • #22
                Re: Como se gana dinero con una teoria.

                Escrito por eljose Ver mensaje
                El problema es POd que no todos tienen una tesis o beca que les permita publicar en Arxiv

                lo mejor publica tus ideas originales en la wikipedia y di que las hiciste tu y otra persona , lo unico que importa en el mundo actual es el PRESTIGIO que tengas, pon tus teorias en la Wikipedia y di que son de Stephen Hawking lalotrueno ya veras lo poco que tardan en llamrte de tu universidad
                No es necesario tener nada de eso para colgar algo en el "arcaif" (que no se considera publicar, por cierto).
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: Como se gana dinero con una teoria.

                  Pod, en el ARXIV NO te dejan publicar a menos que tengas una afiliacion tipo: profesor, estudiante de doctorado,etc.. por eso no puedo poner mis ideas en el Arxiv, me marginan porque solo soy un licenciado en Fisica y anda mas que triste , es ironico que en el siglo XVII hubiera mas tolerancia a las ideas cientificas ajenas que ahora.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Como se gana dinero con una teoria.

                    Escrito por eljose Ver mensaje
                    Pod, en el ARXIV NO te dejan publicar a menos que tengas una afiliacion tipo: profesor, estudiante de doctorado,etc.. por eso no puedo poner mis ideas en el Arxiv, me marginan porque solo soy un licenciado en Fisica y anda mas que triste , es ironico que en el siglo XVII hubiera mas tolerancia a las ideas cientificas ajenas que ahora.
                    El único requisito es que alguien con autorización te "apadrine". Es lo que ellos llaman "endorsement system".

                    Que a ti no te permitan... en fin, eres un caso particular, por mucho que lo repitas no gana peso estadístico. Lo más probable es que te hayan "confundido" con un spammer.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X