Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros

    Hola,
    Ya han colgado la lista con la bibliografía recomendada para el año que viene, y quería preguntaros alguna cosa:

    1. ¿Vale la pena comprar TODOS los libros? (ya me supongo que con química se han pasado)
    2. En caso que la respuesta sea NO, de la siguiente lista, si hay alguno que consideréis que es esencial tener, o que no, que mejor consultarlo de la biblioteca en caso de ser necesario. Me lo podríais decir?
    3. Creéis que falta alguno?

    Àlgebra Lineal i Geometria:
    • M. Castellet, i I. Llerena, “Àlgebra lineal i Geometria” (Publicacions de la UAB, 1990)
    • J. Hladik, et P.E. Hladik, “Le calcul tensoriel en physique” (Dunod, Paris 1999)
    • D.C. Kay, “Cálculo tensorial” (McGraw-Hill, México, 1989)
    • S. Lipschutz, “Álgebra lineal” (McGraw-Hill, México, 1991)
    • F. Puerta, “Álgebra lineal” (Edicions UPC, 2005)

    Càlcul d’una variable:
    • T.M. Apostol, “Calculus” Vol. 1 (Ed. Reverté, 1980)
    • N. Piskunov, “Cálculo diferencial e integral” (Ed. Limusa)
    • G.H. Hardy, “A course of pure mathematics” (Cambridge Univ. Press)
    • B. Julià-Díaz, y M. Guilleumas, “Análisis matemático de una variable” (Textos docents 341, Ed. UB)

    Fonaments d’ones, fluids i termodinàmica:
    • P.A. Tipler y G. Mosca, “Física para la ciencia y la tecnología” Vol. 1 (Ed. Reverté, 2005, 5a edición)

    Informàtica:
    • C.S. Horstmann, & G. Cornell, “Core Java 2” Vol. I - Fundamentos (Pearson Prentice Hall, 2005)
      Tutorial on-line: [java.sun.com]
    • R.L. Burden, & J.D. Faires, “Numerical Analysis” ( Thomson Brooks/cole, 2004)
    • W.H. Press, S.A. Teukolsky, W.T. Vetterling, & B.P. Flannery, “Numerical Recipes: The Art of Scientific Computing, 3rd Edition” (Cambridge University Press, 2007)

    Química:
    • R.H. Petrucci, W.S. Harwood, F.G. Herring. Química General. Volumen I. 8ª Edición, Pearson, Prentice Hall, Madrid. 2003
    • R.H. Petrucci, W.S. Harwood, F.G. Herring. Química General. Volumen II. 8ª Edición, Pearson, Prentice Hall, Madrid. 2003
    • J. Sales i J. Vilarrasa. Introducció a la Nomenclatura Química (Inorgànica i Orgànica). 5a edició, Reverté, Barcelona. 2003.
    • R. Chang. Química. 9ª Edición. McGraw Hill, Madrid, 2007
    • P. Atkins, L. Jones. Principios de Química. Los caminos del descubrimiento. Editorial Médica Panamericana, Madrid, 3ª Edición. 2006.
    • American Chemical Society, ACS. Química. Editorial Reverté, Barcelona. 2005
    • M.D. Reboiras. Química La ciencia básica. E. Thomson. 2005
    • J.E. Brady. Química Básica. Principios y Estructura. Limusa Wiley. 2000
    • E. Brillas i col. Conceptes de Termodinàmica Química i Cinètica. Publicacions i Edicions. Universitat de Barcelona. 2004





    Muchas gracias!!
    \sqrt\pi

  • #2
    Re: Libros

    Alaaaaaaaa! ¿Pero que coño se piensan que van a dar en un semestre? ¿Una carrera de química? Madre de dios y la virgen santa... y ya le tenía asco al libro de química de segundo

    ¿Así que se acabó eso de tener un libro para cada materia? Es que sobre esto no se nada...
    Yo supongo que con los que sean generales bastará. Los otros serán más para enfilarse por las ramas.

    Por cierto, ¿Que enseñan de java? ¿Bastante o una mera noción? Es que hace unos años que dí algún cursillo pero se olvidó todo aunque bueno todo es adaptarse de visual basic a java

    PD. Por cierto arreldepi, ¿a ti ya te han enviado el pago de la matrícula? Es que de mi han pasado y eso que lo hice el 21. Tendré que ir a hablar

    Comentario


    • #3
      Re: Libros

      Escrito por idontknow Ver mensaje
      Alaaaaaaaa! ¿Pero que coño se piensan que van a dar en un semestre? ¿Una carrera de química? Madre de dios y la virgen santa... y ya le tenía asco al libro de química de segundo

      ¿Así que se acabó eso de tener un libro para cada materia? Es que sobre esto no se nada...
      Yo supongo que con los que sean generales bastará. Los otros serán más para enfilarse por las ramas.

      Por cierto, ¿Que enseñan de java? ¿Bastante o una mera noción? Es que hace unos años que dí algún cursillo pero se olvidó todo aunque bueno todo es adaptarse de visual basic a java

      PD. Por cierto arreldepi, ¿a ti ya te han enviado el pago de la matrícula? Es que de mi han pasado y eso que lo hice el 21. Tendré que ir a hablar

      En lo de la matrícula me pone: domiciliat en tràmit. Ni idea xD.

      Lo de java, te pego lo que dice en los contenidos, ok?
      • Maquinari
        • Components d’un ordinador
        • Conceptes generals de sistemes operatius
        • Connectivitat
        • Protocols bàsics d’internet
      • Programació
        • Estructura d'un programa bàsic.
        • Comentaris
        • Objectes
        • Tipus de dades
        • Variables
        • Matrius
        • Enumeracions
        • Operadors
        • Flux de control
        • Entrada i Sortida
        • Gestió d'errors
        • Fitxers
      • Mètodes numèrics
        • Solució de sistemes d’equacions lineals
        • Llibreries numèriques
        • Interpolació
        • Integració
        • Aproximacions

      Y luego también dice:
      Objectius de l’aprenentatge
      Conèixer el funcionament d’un ordinador i distingir els seus principals components. Poder valorar tècnicament les prestacions d’un ordinador. Conèixer les funcions d’un sistema operatiu i les principals diferències entre els més utilitzats. Familiaritzar-se amb els conceptes bàsics de programació. Saber utilitzar eines d’edició, compilació i execució per desenvolupar programes. Davant d’un problema de dificultat elemental saber trobar un algorisme que el solucioni. Saber codificar-lo amb un conjunt d’instruccions bàsiques d’un determinat llenguatge. Adquirir recursos per trobar i corregir els errors de programació. Escriure programes amb un bon estil, documentació i especificacions.




      Por cierto, si quieres ver lo que hay preparado para cada asignatura, míratelo aquí.




      Un saludo!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Libros

        Gracias por el link porque no sabía de donde lo habías sacado

        Respecto a informática... muahahaha iré con el tema ya sabido

        Comentario


        • #5
          Re: Libros

          yo tambien tengo bastantes libros de cada asignatura, algunos ni los miro, igual me comentan que cierto tema viene bien y lo cojo en la biblioteca. normalmente suele ser el mismo temario de distintos autores, y además está lo que se da en clase para guiarte. no es que tengas que aprendertelos todos, tranquilo.
          de los de ahi, te recomiendo el tipler de física. se da básicamente lo del primer año de carrera

          Comentario


          • #6
            Re: Libros

            Bueno, en la universidad todo es bastante diferente a los cursos anteriores, en que habían libros de todas las editoriales pensados exactamente para el temario que (por ley) se da en tu territorio. El profesor se dedica a elegir que editorial les gusta más, y ese libro es toda la asignatura y se acabó.

            En la Universidad, cada plan de estudios es diferente (bajo unos mínimos, claro), y los libros que hay no suelen ceñirse a los temarios. Algunos cubran más, otros cubren menos, etc. E incluso en las asignaturas en que hay un libro que lo cubre todo, los profesores de universidad suelen ser más exigentes que los de secundaria, así que en vez de coger un libro y comérselo entero, lo que hacen es escoger, cada tema, el libro que más les gusta. A veces, dos profesores de la misma asignatura pueden escoger libros diferentes. También los hay, sobre todo cuando ya llevan unos años dando clases ya, que siguen sus propios apuntes que han ido creando a lo largo del tiempo.

            El primer día de clase los profesores suelen explicar todos los libros de la asignatura, cuál siguen más, cual les gusta menos, que temas están mejor en cada cual, etc. En cualquier caso, las clases no són con el libro al lado y leyendo de él, como en primaria, sino que son de pizarra y ale.

            ¿Si vale la pena comprarlos todos? Pues no. Y dudo que puedas, los libros son bien caros. Es más, ni siquiera es imprescindible comprar uno: si se te da bien tomar apuntes y entender en clase, no vas a necesitar ninguno.

            Ahora bien, aquellas asignaturas que te interesen más, o que te parezcan más difíciles y necesites "verlo de otra forma", pues te puedes comprar el libro.

            Sino, para eso está la biblioteca, que siempre tiene varias copias de los libros recomendados. Puedes ir gratis (o no tan gratis, por que va en la matricula...), y mirarte el libro adecuado para cada tema. Fotocopiar unas cuantas páginas, y ya está.

            Hay que acostumbrarse a estudiar de varios libros. Y en Inglés, que a partir de cierto curso la mayoría no están traducidos (el inglés técnico es extremadamente fácil, si aprobásteis el bachiller no tendréis problema).
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Libros

              Escrito por arreldepi Ver mensaje
              Hola,
              Ya han colgado la lista con la bibliografía recomendada para el año que viene, y quería preguntaros alguna cosa:

              1. ¿Vale la pena comprar TODOS los libros? (ya me supongo que con química se han pasado)
              2. En caso que la respuesta sea NO, de la siguiente lista, si hay alguno que consideréis que es esencial tener, o que no, que mejor consultarlo de la biblioteca en caso de ser necesario. Me lo podríais decir?
              3. Creéis que falta alguno?


              Química:



              • R.H. Petrucci, W.S. Harwood, F.G. Herring. Química General. Volumen I. 8ª Edición, Pearson, Prentice Hall, Madrid. 2003
              • R.H. Petrucci, W.S. Harwood, F.G. Herring. Química General. Volumen II. 8ª Edición, Pearson, Prentice Hall, Madrid. 2003
              • J. Sales i J. Vilarrasa. Introducció a la Nomenclatura Química (Inorgànica i Orgànica). 5a edició, Reverté, Barcelona. 2003.
              • R. Chang. Química. 9ª Edición. McGraw Hill, Madrid, 2007
              • P. Atkins, L. Jones. Principios de Química. Los caminos del descubrimiento. Editorial Médica Panamericana, Madrid, 3ª Edición. 2006.
              • American Chemical Society, ACS. Química. Editorial Reverté, Barcelona. 2005
              • M.D. Reboiras. Química La ciencia básica. E. Thomson. 2005
              • J.E. Brady. Química Básica. Principios y Estructura. Limusa Wiley. 2000
              • E. Brillas i col. Conceptes de Termodinàmica Química i Cinètica. Publicacions i Edicions. Universitat de Barcelona. 2004



              Muchas gracias!!
              Respecto a Química, un libro excelente que te va a servir perfectamente para todo el temario y dudas futuras es el "rompe espaldas" Chang. Si tenés ganas de comprarte uno, iría por éste de cabeza.

              Un abrazo.-

              Comentario


              • #8
                Re: Libros

                Escrito por pod Ver mensaje
                Sino, para eso está la biblioteca, que siempre tiene varias copias de los libros recomendados. Puedes ir gratis (o no tan gratis, por que va en la matricula...), y mirarte el libro adecuado para cada tema. Fotocopiar unas cuantas páginas, y ya está.
                Resalto eso que ha dicho Pod, tenéis que convertiros en ratas de bibliotecas.
                Haced uso de diferentes libros, preguntad al profe qué libro puede ser el más útil para cada temario e id a la biblioteca a fotocopiar o simplemente utilizarlos allí mismo.

                Saludos

                PD: A medida que pasan los cursos, uno se da cuenta de qué libros merece la pena comprar.

                Comentario


                • #9
                  Re: Libros

                  Yo me quedaria con estos, pero no hace falta que los compres, sacalos de la biblioteca

                  Escrito por arreldepi Ver mensaje
                  Hola,


                  Àlgebra Lineal i Geometria:
                  • S. Lipschutz, “Álgebra lineal” (McGraw-Hill, México, 1991)

                  Càlcul d’una variable:
                  • T.M. Apostol, “Calculus” Vol. 1 (Ed. Reverté, 1980)

                  Fonaments d’ones, fluids i termodinàmica:
                  • P.A. Tipler y G. Mosca, “Física para la ciencia y la tecnología” Vol. 1 (Ed. Reverté, 2005, 5a edición)

                  Informàtica:

                  No se, no use ninguno

                  Química:
                  • R.H. Petrucci, W.S. Harwood, F.G. Herring. Química General. Volumen I. 8ª Edición, Pearson, Prentice Hall, Madrid. 2003
                  • R.H. Petrucci, W.S. Harwood, F.G. Herring. Química General. Volumen II. 8ª Edición, Pearson, Prentice Hall, Madrid. 2003
                  • R. Chang. Química. 9ª Edición. McGraw Hill, Madrid, 2007
                  espero que te ayude. De todas formas yo lo que siempre hacia era el primer dia de clase ir a la biblioteca, coger todos los libros de una asignatura y echarles un ojo a ver cual me gustaba mas y tiraba con 1 o 2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Libros

                    Yo me pillaria de la biblioteca estos:

                    Escrito por arreldepi Ver mensaje
                    Hola,


                    Àlgebra Lineal i Geometria:
                    • S. Lipschutz, “Álgebra lineal” (McGraw-Hill, México, 1991)

                    Càlcul d’una variable:
                    • T.M. Apostol, “Calculus” Vol. 1 (Ed. Reverté, 1980)

                    Fonaments d’ones, fluids i termodinàmica:
                    • P.A. Tipler y G. Mosca, “Física para la ciencia y la tecnología” Vol. 1 (Ed. Reverté, 2005, 5a edición)

                    Química:
                    • R.H. Petrucci, W.S. Harwood, F.G. Herring. Química General. Volumen I. 8ª Edición, Pearson, Prentice Hall, Madrid. 2003
                    • R.H. Petrucci, W.S. Harwood, F.G. Herring. Química General. Volumen II. 8ª Edición, Pearson, Prentice Hall, Madrid. 2003
                    • R. Chang. Química. 9ª Edición. McGraw Hill, Madrid, 2007
                    pero sobretodo estate atento al primer dia de clase, los profesores suelen comentar cada libro de la bibliografia y te dicen cosas del tipo este esta bien pero es muy tecnico, este otro lo uso mas para tal, todo eso apuntatelo, hazte con buenos apuntes atendiendo en clase y usa los libros como apoyo y para comprobar que tus apuntes son correctos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Libros

                      Bueno, con lo que me habéis dicho, ya me supongo que no pero, en clase, con un paquete de folios basta, o es recomendable llevar el libro?


                      Gracias.
                      \sqrt\pi

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Libros

                        Escrito por arreldepi Ver mensaje
                        Bueno, con lo que me habéis dicho, ya me supongo que no pero, en clase, con un paquete de folios basta, o es recomendable llevar el libro?


                        Gracias.

                        carpeta, folios, 3 bolis (por si algun compi se lo ha dejado en casa) y una botella de agua, que algunas clases son agotadoras. El libro en casita para repasar cuando llegues

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Libros

                          Escrito por Sartie Ver mensaje
                          carpeta, folios, 3 bolis (por si algun compi se lo ha dejado en casa) y una botella de agua, que algunas clases son agotadoras. El libro en casita para repasar cuando llegues
                          Mi espalda y yo te estamos agradecidos
                          \sqrt\pi

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Libros

                            Pues yo llevaba una libreta. Más que nada por que es más fácil de llevar, no se desparrama como los folios, ocupa poco, se lleva bien en una cartera y tarda en agotarse. El libro, llévalo si lo vas a estudiar en la universidad, en la sala de estudios en las horas muertas y tal, pero para clase no te hará falta. Salvo en las contadas oportunidades en que deciden utilizar la editorial de la universidad para publicar la colección de problemas en vez de repartir fotocopias, claro.

                            Por cierto, se me olvidó comentar los libros.

                            Álgebra: Aquí en Catalunya el Castellet es el libro de cabecera. Sobre todo por que de los dos autores, si no recuerdo mal uno es de la UB y el otro es de la UAB. Desde luego, satisfació todas las necesidades de álgebra que he tenido en mi vida :P

                            Cálculo: A mi me fue más que bien con el Calculus. El Pinkunov es una buena alternativa, lo tiene todo, y además la editorial URSS tiene una edición mucho más barata que la de otras editoriales.

                            Física general: El Tipler siempre ha venido siendo la solución universal para estas cosas. Quizá por eso es tan "amado" como "odiado". Hay otras alternativas, creo que ya te han comentado alguna. Si lo tienes, lo acabarás usando y no te decepcionará. Pero probablemente es muy caro...

                            Informática: Ni idea. No creo que la informática se aprenda de libros.

                            Química: Sería tirar el dinero...

                            Puedes encontrar muchos de estos libros comentados en nuestra sección de libros. Y los que falten, no dudes en añadirlos cuando los conozcas
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X