Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo saber tanto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Como seber tanto?

    Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
    Si en realidad me avergüenzo de el clasismo de mi país, pero viendo lo que dice Pod internacionalmente en el mundo de la Física exista este clasismo ejemplo : si soy sudamericano con grado en física y quiero sacar un posgrado en Europa son tan discriminadores?o depende del país o la universidad de donde se venga? , lo pregunto por que me interesa conocer la situación de Europa en cuanto al clacismo universitario...saludos
    Tengo entendido que cuando postulas para irte a USA o Europa, no es muy importante la universidad chilena donde estudiaste......para ellos la uchile o la del mar es casi lo mismo.....ya que el nivel de ellos es demasiado superior

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Como seber tanto?

      Al final, la Física es la Física, independientemente de donde se estudie. Aunque uno estudie en barracas, puede irse a la librería y comprarse el mismo libro que cualquier otra persona del mundo.

      Uno puede tener profesores muy buenos y no entender nada; o tenerlos muy malos y complementar el estudio por si cuenta y acabar sabiendo muchísimo. Al final, uno tiene que acabar demostrando lo que vale por si mismo.

      Si uno proviene de una universidad donde se sabe que los filtros son muy duros, entonces es fácil que se presuponga que si ha tenido la capacidad de pasarlos vaya a ser una persona útil para la Física. Pero eso no quiere decir que los que no vengan de esas universidades no tengan oportunidades, ni mucho menos. La vida da oportunidades para que todo el mundo demuestre lo que realmente vale.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Como seber tanto?

        En realidad Pod tiene razón Física es física en todas partes...

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Como seber tanto?

          Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
          En realidad Pod tiene razón Física es física en todas partes...
          ciertamente, no creo que Galileo tuviese mas facilidades que cualquier estudiante de hoy en dia

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Como seber tanto?

            Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
            Si en realidad me avergüenzo de el clasismo de mi país, pero viendo lo que dice Pod internacionalmente en el mundo de la Física exista este clasismo ejemplo : si soy sudamericano con grado en física y quiero sacar un posgrado en Europa son tan discriminadores?o depende del país o la universidad de donde se venga? , lo pregunto por que me interesa conocer la situación de Europa en cuanto al clacismo universitario...saludos
            España pertenece a la Unión Europea.
            Desde que nos incorporamos, España ha tenido que adaptar instituciones y procedimientos
            patrios a fin de homologar algunas cosas.
            Con lo cual, en España en muchas cosas no se puede hacer
            todo lo que nosotros queramos.
            Así de claro...

            Desde hace unos años se está construyendo un espacio educativo europeo
            y también un espacio europeo de investigación.
            Luego siendo de un país de fuera de la UE tendrás que someterte a la regulación
            pertinente... o a los convenios especiales por historia que tenga España con tu país.
            En este caso no es un problema de clasismo.

            Para venir a estudiar aquí un posgrado - máster - o un programa de doctorado
            siendo extranjero, debes de consultar la convocatoria
            que hace el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional.
            Siendo extranjero, debes de acreditar conocer el idioma español
            y haber sido pre-admitido en el centro donde vas a realizar tus estudios.
            Esto depende del centro por lo cual, si estás interesado debes de dirigirte a ellos
            en primer lugar.

            También hay becas que conceden instituciones privadas... que siguen su propio sistema.

            Si te interesa esto debes de dirigirte, supongo, a la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad a la que pertenezca el programa de doctorado en que estés interesado,
            una vez obtenida la información, posiblemente a través del consulado de España
            puedas obtener más información.

            Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
            Eso no pasa alla en Europa?...en verdad no lo se , por eso lo pregunto(no lo pregunto en forma irónica)...Acá en chile en los noticiarios casi a diarios se pilla algun politico conocido hurtando dinero publico...¿alla no es tan frecuente como aca?
            Por aquí, al que roba se le llama "choriso" - como lo que se come pero con seseo -
            Dicho esto... ¿ políticos españoles que se lleven el dinero? ¿ políticos "chorisos" en España?
            No... aquí esos especímenes no los tenemos.
            Eso nunca nos ha pasado...
            Además nuestros políticos cuando la Cámara de Cuentas fiscaliza y dice que falta algo,
            dice eso de
            que no farte de ná
            y lo ponen de su propio bolsillo, faltaría más.
            ¿ Cómo van a robar de lo que es de todos ?

            Saludos.
            Última edición por aLFRe; 23/11/2009, 15:17:58.

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Como seber tanto?

              Hola.

              Dicébamus hesterna díe :

              Escrito por aLFRe Ver mensaje
              Siento desilusionarte pero España no tiene que compararse con Chile, Brasil,
              Argentina o México sino con los otros paises miembros de la Unión Europea,
              o si me apuras con los promedios de la OCDE,
              donde el único de los que citas que está es México.
              y, tras la dicho, nos alegramos hoy recogiendo la noticia de la subscripción
              de Chile de su adhesión a la OCDE
              - la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -
              Felicitamos a todos nuestros amigos chilenos.
              Bienvenidos y buena suerte.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X