Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola! Empresariales y Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Hola! Empresariales y Física?

    De hecho, los estudios dicen que los Físicos son el colectivo con menor paro y mayor satisfacción laboral en españa dos años después de terminar la carrera.

    No hay que confundir "no tener salidas (típicas)" con que no hay posibilidades de encontrar trabajo. Las "salidas" (típicas) de una carrera son opciones que todo el mundo puede coger. Por ejemplo, un ingeniero industrial en electricidad, puede ser electricista. Una salida típica.

    Física no tiene salidas típicas, por que la gente se diversifica mucho. Lo cual no quiere decir que no haya posibilidades de éxito. De hecho, hay más posibilidades de éxito por que no estás compitiendo con el resto de físicos...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Hola! Empresariales y Física?

      Escrito por pod Ver mensaje
      De hecho, los estudios dicen que los Físicos son el colectivo con menor paro y mayor satisfacción laboral en españa dos años después de terminar la carrera.

      No hay que confundir "no tener salidas (típicas)" con que no hay posibilidades de encontrar trabajo. Las "salidas" (típicas) de una carrera son opciones que todo el mundo puede coger. Por ejemplo, un ingeniero industrial en electricidad, puede ser electricista. Una salida típica.

      Física no tiene salidas típicas, por que la gente se diversifica mucho. Lo cual no quiere decir que no haya posibilidades de éxito. De hecho, hay más posibilidades de éxito por que no estás compitiendo con el resto de físicos...
      pero compites CONTRA otros grupos.. por ejemplo a mi para dar clases en una Academia NO me cogieron sin embargo tenian a uno de Empresariales (dicho por el mismo en la entrevista) si que lo cogieron antes que a mi y lleva mas tiempo y eso que ambos se supone deberiamos de dar FISICA y MATEMATICAS.

      Ademas Pod.. no te enfades, ni te lo tomes como ataque personal pero siendo doctorando y con el respeto que se merece alguien de ese nivel ¿ sabes algo del mundo laboral ? ¿ has ido con Curriculums y demas por ahi? no es lo mismo 'soy doctorando en Fisica avanzada' que desde luego tiene mucho merito pero NO lo veo como un trabajo real, sino mas bien como un 'estudio' que dista mucho, porque yo por desgracia SI que he andando por el mundo real del trabajo y esta de p.. pena , en serio no se trata de 'rabieta infantil' esta muyyy jodido para FISICOS y demas, no es lo mismo lo siento.. NO es lo mismo ir a una entrevista en una empresa con el C.V que ir donde el congreso o profesor tal o cual para una beca.. con eso NO te quiero quitar merito, de la misma forma que ser Ama de Casa (o amo de casa ) aun no siendo un trabajo es dificil si y digno de mencion, pero no es un trabajo con los rollos del mundo laboral de la misma forma que ser becario NO es un trabajo en si.

      mi opinion ( personal e intranferible aunque igual a alguno le ha pasado lo mismo) : NO todo el monte es oregano ni todo lo que brilla es ORO, hay salidas si.. PERO tienes que pasar por filtros muy grandes, tener recomendaciones o un expediente brillante, en un Centro Tecnologico (o similares) SOLO se entra por Beca y expediente , y lo demas de profesor o asi es o bien por Oposicion o bien por 'caerle en gracia al tipo/a de la academia de turno ... y pocas salidas mas veo yo , si quitamos investigador, profesor, etc..

      Comentario


      • #18
        Re: Hola! Empresariales y Física?

        Escrito por eljose Ver mensaje
        pero compites CONTRA otros grupos.. por ejemplo a mi para dar clases en una Academia NO me cogieron sin embargo tenian a uno de Empresariales (dicho por el mismo en la entrevista) si que lo cogieron antes que a mi y lleva mas tiempo y eso que ambos se supone deberiamos de dar FISICA y MATEMATICAS.
        Afrontalo, eres un inútil. Hubieras hecho la carrera que hubieras hecho, habrías acabado en el paro.

        No, a parte de bromas, hablando en serio. Como te hemos dicho mil veces, tu eres un sólo caso. Eso es muy poca estadística. Ya se que te gusta hacer creer a todo el mundo que tu caso es el general, pero no es así. Sentimos que estés así, pero no eres para nada representativo (y la prueba es que aún no ha habido ningún físico en esta web que haya estado de acuerdo contigo).

        Escrito por eljose Ver mensaje
        Ademas Pod.. no te enfades, ni te lo tomes como ataque personal pero siendo doctorando y con el respeto que se merece alguien de ese nivel ¿ sabes algo del mundo laboral ? ¿ has ido con Curriculums y demas por ahi? no es lo mismo 'soy doctorando en Fisica avanzada' que desde luego tiene mucho merito pero NO lo veo como un trabajo real, sino mas bien como un 'estudio' que dista mucho, porque yo por desgracia SI que he andando por el mundo real del trabajo y esta de p.. pena , en serio no se trata de 'rabieta infantil' esta muyyy jodido para FISICOS y demas, no es lo mismo lo siento.. NO es lo mismo ir a una entrevista en una empresa con el C.V que ir donde el congreso o profesor tal o cual para una beca.. con eso NO te quiero quitar merito, de la misma forma que ser Ama de Casa (o amo de casa ) aun no siendo un trabajo es dificil si y digno de mencion, pero no es un trabajo con los rollos del mundo laboral de la misma forma que ser becario NO es un trabajo en si.
        Yo no me voy a poner a airear a los cuatro vientos mis experiencias personales, ni la de todos mis amigos que no han hecho doctorado, así que no tienes muchas formas de saber lo que sé del mundo laboral.

        En cualquier caso, lo que decía se basa en un estudio que apareció hace unos años en los periódicos, y leer periódicos sé. Y, por cierto, creo que esos estudios se hacen con una muestra estadística superior a uno

        Escrito por eljose Ver mensaje
        mi opinion ( personal e intranferible aunque igual a alguno le ha pasado lo mismo) : NO todo el monte es oregano ni todo lo que brilla es ORO, hay salidas si.. PERO tienes que pasar por filtros muy grandes, tener recomendaciones o un expediente brillante, en un Centro Tecnologico (o similares) SOLO se entra por Beca y expediente , y lo demas de profesor o asi es o bien por Oposicion o bien por 'caerle en gracia al tipo/a de la academia de turno ... y pocas salidas mas veo yo , si quitamos investigador, profesor, etc..
        Respeto la opinión, pero no es muy compatible con la experiencia propia, de amigos y los estudios publicados.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: Hola! Empresariales y Física?

          Escrito por eljose Ver mensaje

          mi opinion ( personal e intranferible aunque igual a alguno le ha pasado lo mismo) : NO todo el monte es oregano ni todo lo que brilla es ORO, hay salidas si.. PERO tienes que pasar por filtros muy grandes, tener recomendaciones o un expediente brillante, en un Centro Tecnologico (o similares) SOLO se entra por Beca y expediente , y lo demas de profesor o asi es o bien por Oposicion o bien por 'caerle en gracia al tipo/a de la academia de turno ... y pocas salidas mas veo yo , si quitamos investigador, profesor, etc..
          pues debes estar equivocandote echando los curriculos pero mira, de todos mis antiguos compañeros que no estan haciendo la tesis ninguno, ojo, ninguno esta en el paro. Todos estan trabajando en temas relacionados con la fisica y/o la tecnologia. De hecho a uno de mis mejores compañeros, con un expediente academico de 1.55 que como sabras con eso no optas ni a una beca FPU, habiendo cursado la carrera en 7 años cuando son 5 cursos y aun mas, sin haber trabajado en toda su vida, le cogieron en una empresa de las mas grandes de España aun sin haber acabado la carrera. Y este chico no es un cerebrito que digamos, simplemente es un tio que trabaja duro.
          Asi que lo tuyo debe ser una cosa muy personal, quizas estes haciendo algo mal en las entrevistas o en el curriculo, porque si no no lo entiendo.
          Si es que hasta a mi, que estoy haciendo el doctorado, me han ofrecido en 2 años que llevo desde que acabe la carrera hasta 3 trabajos como fisico en empresas y los he rechazado

          Comentario


          • #20
            Re: Hola! Empresariales y Física?

            Buenas

            Por una parte, no tenemos que considerar que un titulo-estudio nos de prioridad respecto a otro candidato en un puesto de trabajo determinado. Ya que influyen factores como la experiencia profesional anterior, el saber estar, la imagen, como le caigas al entrevistador ... ( no estoy diciendo que tu no cumplieras con lo que inicialmente pedían para el puesto) Alguna otra cualidad a demás del titulo habrán visto en el otro candidato.

            Sobre las salidas yo también he visto las estadísticas sobre colocación de los físicos. El mes pasado el centro en el que curso física nos mando un resumen del estudio que se hizo en el 2006. Según este estudio el porcentaje de empleo encajado sobre el total de empleo ofertado de los físicos ronda el 86%. Es decir el 86% de los físicos trabaja de físico en alguna de sus multiples saldias profesionales. No es el primer estudio en el que se sitúa al físico como el profesional con la menor tasa de paro.

            En esta pagina http://www.cofis.es/elfisico/pdf/des...rofesional.PDF
            encontraras información sobre las salidas profesionales del físico según cofis colegio oficial de físicos que son muchas y variadas.

            Un saludo.

            Comentario


            • #21
              Re: Hola! Empresariales y Física?

              Escrito por Serina Ver mensaje
              En primer lugar, no he hablado de salidas en España, uno puede buscarse las castañas en muchos lugares... pero en fin, si me apuras, desde luego que las tiene, basta con echar una ojeada a la sección de empleo de Expansión por ponerte un ejemplo, se demandan físicos en los campos más diversos, y no hablo de una demanda por cada cien, sino que se trata de un porcentaje significativo.
              Ah... si hablamos de fuera de España totalmente de acuerdo...
              la Física tiene futuro.
              En España no

              Yo en ningún momento he dicho que no haya ninguna...
              he dicho que son en el sector de la Informática - programación - y docencia.
              Supongo que con Expansión te refieres a "Expansión y Empleo".
              Da la casualidad de que, a diferencia tuya, yo sí consulto las ofertas que hay para los licenciados en Física y lo que tú dices ni de lejos se corresponde con las ofertas que se publican en ese medio,
              y, si me apuras, con las que se publican en otros.

              Las pocas que hay son trabajos de competencias,
              donde da lo mismo si has estudiado Física u otra carrera
              porque lo importante es que tengas un título e idiomas
              y son principalmente en consultoría en informática
              - algo de lo que no se ve, o no se veía, nada en la carrera -
              Ya que se habla del COFIS, bueno... pues la cosa es tan evidente para ellos
              que esta institución recomendaba a los licenciados que complementasen su formación con nociones de programación
              y la realidad de los egresados era tan evidente
              que algunos compañeros optaban por hacer un máster, privado y bastante caro, en JAVA por ejemplo -
              El enlace a la edición web es éste
              por si se quiere comprobar lo que estoy diciendo.

              Escrito por Serina Ver mensaje
              Efectivamente, mi situación va a ser distinta, de hecho ya lo es, porque estoy haciendo lo que realmente me gusta y se me da bien. Con eso ya puedo darme con un canto en los dientes. A mi modo de ver, el disparate lo cometes tú al pretender prever el futuro a modo de un Rappel clarividente.
              No... perdona... te contradices con lo que tú misma afirmas.
              Tu situación en el futuro - a menos que tú seas Aramís Fuster, pásanos foto - pues Dios la conocerá...
              ahora tu situación no es distinta... antes estudiabas para tus oposiciones y no te gustaba
              y ahora estás estudiando otra cosa que, según nos comentas,
              es lo que te gusta de siempre, tu vocación.
              Maravilloso - para tí -
              No estoy de acuerdo en lo que has dicho sobre las salidas profesionales,
              vamos ni yo ni muchos de mis compañeros licenciados,
              y por eso he posteado.
              Un consejo... ignorando la realidad nunca va a cambiar nada...

              Escrito por Serina Ver mensaje
              Muy amable por tu parte, muchas gracias.
              Si... siempre he sido muy amable... pero no hace falta que me agradezcas nada
              lo hago porque soy así

              Escrito por Serina Ver mensaje
              pero desde luego te diría que cuando termines tus estudios de Física
              recuperes este hilo y nos cuentes de qué trabajas
              Con mucho gusto
              Espero con ansias... ojalá no me consuma ésta como a David Bowie.

              Saludos y suerte.

              Escrito por eljose Ver mensaje
              Ademas Pod.. no te enfades, ni te lo tomes como ataque personal pero siendo doctorando y con el respeto que se merece alguien de ese nivel ¿ sabes algo del mundo laboral ? ¿ has ido con Curriculums y demas por ahi? no es lo mismo 'soy doctorando en Fisica avanzada' que desde luego tiene mucho merito pero NO lo veo como un trabajo real, sino mas bien como un 'estudio' que dista mucho, porque yo por desgracia SI que he andando por el mundo real del trabajo y esta de p.. pena , en serio no se trata de 'rabieta infantil' esta muyyy jodido para FISICOS y demas, no es lo mismo lo siento.. NO es lo mismo ir a una entrevista en una empresa con el C.V que ir donde el congreso o profesor tal o cual para una beca.. con eso NO te quiero quitar merito, de la misma forma que ser Ama de Casa (o amo de casa ) aun no siendo un trabajo es dificil si y digno de mencion, pero no es un trabajo con los rollos del mundo laboral de la misma forma que ser becario NO es un trabajo en si.


              Hace unos cuatro años, creo, un profesor se la Facultad desde la tarima se puso a hablar de la cantidad de trabajo
              que había para los licenciados en Física.
              Había un chico que se había licenciado aquel año y estaba dejando curricula por aquí y por allí...
              uno de esos inútiles que comenta el moderador general y que da lo mismo lo que estudien
              porque han nacido para parados.
              El estaba contando su experiencia en relación a la búsqueda de empleo
              y le comenté que no ser correspondía con lo que había dicho el profesor éste
              y él me respondió algo así...
              Pues a ver si me da trabajo él
              Unos días después alguien se lo debió de decir y en la misma clase este profesor dijo lo contrario
              ... que la cosa estaba muy dificil.
              Donde dijo digo... afirmó luego Diego.
              A ellos les da lo mismo... hablan por hablar puesto que nunca han tenido que ir a buscar trabajo con el título
              a la empresa privada, que es lo que ha dicho eljose en lo que he copiado de su post.
              Y muchas más cosas que podría decir.

              La realidad es que mucha gente habla de lo que no sabe.
              Lo cual para un Físico que se supone que debe de buscar en última instancia el hecho experimental... es algo grave
              Yo invito a cualquiera de los "espabilaos" estos a que lleven su curriculum a una empresa privada
              que pasen la entrevista y que esperen a que los llamen
              - dudo mucho que llamen a ninguno porque a los mayores de treinta... ni se molestan -

              Saludos.
              Última edición por aLFRe; 16/11/2009, 14:45:34.

              Comentario


              • #22
                Re: Hola! Empresariales y Física?

                Hola, yo soy estudiante de fisica y ingeneria electrónica, y me va muy bien. Yo te doy un consejo, estudia siempre aquello que te guste, y no estudies algo que te guste menos por el hecho de que vallas a ganar mas dinero. Ten en cuenta que para estar uno contento conmigo mismo debe de hacer aquello que le guste. Ah por cierto, no es nada raro que te guste la astronomía, yo conozco muchas personas que le gusta la astronomía. Y son personas como otra cualquiera. Un saludo. =)

                Comentario


                • #23
                  Re: Hola! Empresariales y Física?

                  Escrito por Ktulu Ver mensaje
                  Vaya, no pensaba que contestaría tanta gente..!! Bueno como estabais diciendo, debería estudiar la carrera que me guste sin pensar en las salidas que pueda tener o no, pero no pienso demasiado así xD. He leído en un post lo de "acabar lo que uno ha empezado" y creo que eso haré, mi carrera no es larga, simplemente una diplomatura de 3 años(un solo año más que bachillerato) y es algo que a lo que siempre voy a poder acudir en caso de que me falte trabajo(como físico en España, por ejemplo), porque no tengo pensado salir del país, ya que aquí tengo (y tendré) responsabilidades que atender. En cuanto a lo que dice necao, empresarios hay a puñados pero físicos no, pero por eso mismo es como se consigue un buen trabajo antes (desgraciadamente) en este país.

                  Al no considerar la carrera de física como pensamiento para futuras salidas, si no como algo personal, creo que ya tengo claro lo que voy a hacer. Terminar mi corta carrera, esforzándome en Matemáticas, las cuales me encantan y, en fin, en todas las demás asignaturas también, ya que al ser una corta carrera quedará bastante tiempo por delante para estudiar lo que realmente me gusta y me llena, Físicas. Especial gracias a "Cuando termines una mesa, atiende la siguiente", me ha dejado cosas claras y un esquema mental bastante claro sobre mi futuro, gracias a todos y un saludín.

                  =)
                  Bueno la decisión es tuya, sólo ten en cuenta que si realmente astronomía y/o física es tu pasión creo que no dudarias en estudiarla, el caso de la mesa es válido cuando uno es camarero pero no creo que sea así cuando uno estudia una carrera, más vale dejar la carrera al primer o segundo año si ves que no es lo tuyo/ que no te gusta, etc y cambiar a otra carrera que continuar para empezar otra vez y no disponer de esos años. Depende también de qué año estes en empresariales, si es el primero y realmente quieres estudiar lo que comentabas, yo por lo menos me plantearia dejarlo... En fin, que creo que el ejemplo de la mesa no es del todo aplicable en este caso ni puede ser ni mucho menos una norma general. En cualquier la decisión es tuya, ya nos contarás .


                  saludos
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Hola! Empresariales y Física?

                    Hola de nuevo. Realmente lo he estado pensando, lo he hablado con mi familia y tengo dos opciones: o seguir estudiando lo que estoy estudiando y estar mal(llevo unos días bastante bajo de ánimos), a lo cual me han dicho "que para estar mal, no estés" y la otra opción es salir ahora de la universidad y buscarme un trabajo durante un año hasta el comienzo del nuevo curso académico en Valencia y cursar física (ya que hacen falta dineros por como está la situación actualmente). El caso es que siguiendo mis pasiones (xD), me voy a decantar por la segunda opción, trabajar durante el próximo año y prepararme para primer curso de fisicas en la Universidad de Valencia, se trata de una decisión difícil, porque no estoy acostumbrado a este tipo de decisiones, pero creo que gracias a vosotros me he dado cuenta de que estudiar algo que no gusta y dedicarse a ello en un futuro (aunque la vida dé muchas vueltas) es un poco pérdida de tiempo. El pensar que voy a tener la oportunidad de estudiar lo que me gusta me llena de energía y de ganas. Pasar un año contribuyendo económicamente y comenzar (una nueva vida) por decirlo así, en la que no estaré con el arrepentimiento de no haber cursado una carrera que me llena, Fisica. Un saludo y gracias a todos ^_^

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Hola! Empresariales y Física?

                      Escrito por Ktulu Ver mensaje
                      Hola de nuevo. Realmente lo he estado pensando, lo he hablado con mi familia y tengo dos opciones: o seguir estudiando lo que estoy estudiando y estar mal(llevo unos días bastante bajo de ánimos), a lo cual me han dicho "que para estar mal, no estés" y la otra opción es salir ahora de la universidad y buscarme un trabajo durante un año hasta el comienzo del nuevo curso académico en Valencia y cursar física (ya que hacen falta dineros por como está la situación actualmente). El caso es que siguiendo mis pasiones (xD), me voy a decantar por la segunda opción, trabajar durante el próximo año y prepararme para primer curso de fisicas en la Universidad de Valencia, se trata de una decisión difícil, porque no estoy acostumbrado a este tipo de decisiones, pero creo que gracias a vosotros me he dado cuenta de que estudiar algo que no gusta y dedicarse a ello en un futuro (aunque la vida dé muchas vueltas) es un poco pérdida de tiempo. El pensar que voy a tener la oportunidad de estudiar lo que me gusta me llena de energía y de ganas. Pasar un año contribuyendo económicamente y comenzar (una nueva vida) por decirlo así, en la que no estaré con el arrepentimiento de no haber cursado una carrera que me llena, Fisica. Un saludo y gracias a todos ^_^
                      Suerte con tu nueva aventura.

                      Eso sí, mientras no consigas trabajo, quizá es buena idea que sigas yendo a clase (que para algo habrás pagado ya la matrícula supongo), así sigues con ritmo y vas repasando algún conceptillo, sobre todo de mates.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Hola! Empresariales y Física?

                        No te olvides de pasar por el club de la universidad de valencia (Comunidad-Clubes- Universidad de Valencia o haciendo click en el enlace )
                        "No one expects to learn swimming without getting wet"
                        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Hola! Empresariales y Física?

                          Escrito por Ktulu Ver mensaje
                          Hola de nuevo. Realmente lo he estado pensando, lo he hablado con mi familia y tengo dos opciones: o seguir estudiando lo que estoy estudiando y estar mal(llevo unos días bastante bajo de ánimos), a lo cual me han dicho "que para estar mal, no estés" y la otra opción es salir ahora de la universidad y buscarme un trabajo durante un año hasta el comienzo del nuevo curso académico en Valencia y cursar física (ya que hacen falta dineros por como está la situación actualmente).
                          Nadie te conoce mejor que tu familia y tú mismo.
                          No obstante, puesto que es tu primer año de estudios universitarios,
                          yo te recomendaría dos cosas.

                          La primera es que si te sientes mal anímicamente intenta recurrir
                          a la Asesoría Psicológica y Social o a un servicio equivalente de tu Universidad,
                          en la de Sevilla depende del SACU - el servicio de asistencia a la comunidad universitaria -
                          Allí les cuentas lo que te pasa y te podrán orientar mejor que en el foro.
                          La segunda es, si realmente piensas en ponerte a trabajar,
                          recurre a los servicios de orientación profesional...
                          en la Universidad de Sevilla dependen del Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica,
                          otra opción es dirigirte a los servicios públicos de empleo
                          de tu comunidad autónoma.

                          Sort.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Hola! Empresariales y Física?

                            Escrito por Ktulu Ver mensaje
                            Vaya, no pensaba que contestaría tanta gente..!! Bueno como estabais diciendo, debería estudiar la carrera que me guste sin pensar en las salidas que pueda tener o no, pero no pienso demasiado así xD. He leído en un post lo de "acabar lo que uno ha empezado" y creo que eso haré, mi carrera no es larga, simplemente una diplomatura de 3 años(un solo año más que bachillerato) y es algo que a lo que siempre voy a poder acudir en caso de que me falte trabajo(como físico en España, por ejemplo), porque no tengo pensado salir del país, ya que aquí tengo (y tendré) responsabilidades que atender. En cuanto a lo que dice necao, empresarios hay a puñados pero físicos no, pero por eso mismo es como se consigue un buen trabajo antes (desgraciadamente) en este país.

                            Al no considerar la carrera de física como pensamiento para futuras salidas, si no como algo personal, creo que ya tengo claro lo que voy a hacer. Terminar mi corta carrera, esforzándome en Matemáticas, las cuales me encantan y, en fin, en todas las demás asignaturas también, ya que al ser una corta carrera quedará bastante tiempo por delante para estudiar lo que realmente me gusta y me llena, Físicas. Especial gracias a "Cuando termines una mesa, atiende la siguiente", me ha dejado cosas claras y un esquema mental bastante claro sobre mi futuro, gracias a todos y un saludín.

                            =)
                            Ahh juventud! yo con tu edad hablaba con mi compañero de aventuras en que tendríamos nuestro primer millon (de dolares ya que entonces de pesetas era un millon muy cutre) antes de los 30. Este año hemos cumplido 30, somos matemáticos y tenemos entre 3 y 4 euros a fin de mes en nuestras cuentas...
                            El no pierde la esperanza y anda dandole vueltas a la conjetura de golbach a ver si le dan el millón de dolares directamente por resolver el problema, todos piensan que está loco, pero yo pienso que mantiene su sueño de juventud jeje...
                            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X