Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un compañero piensa que estoy loco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Un compañero piensa que estoy loco

    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    en primer curso aprendí más física en la asignatura de tecnología industrial que en la propia física ( básicamente porque en primer año es prácticamente todo el año química en la C. Valenciana... )
    No sabes lo tentador que se vuelve el botón "expulsar" cuando se leen este tipo de cosas...

    Este tipo de cosas son posibles si el profesor de Física es muy malo y el otro muy malo. Pero quien piense que, en general, se aprende más Física en algo teñido de ingenieril merece morir virgen.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Un compañero piensa que estoy loco

      Hola,
      Mira, te voy a contar mi experiencia en relación a bachillerato científico o científico-técnico. Yo cuando entré en bachillerato tenía pensado estudiar algo relacionado con biología, así que cogí el bachillerato científico con química y biología como obligatorias y mates + física como optativas (en principio no me llamaban mucho la atención, en la ESO me habían aburrido bastante y les tenía algo de tírria, pero lo hice por no cerrarme puertas). A medida que fue pasando el curso, la biología dejo de gustarme tanto y mates pasó a gustarme bastante y física a ser de mis favoritas (en primero tuve una profesora de física horrorosa, era arquitecta y, por no saber, no sabía ni cuándo algo era vector o no xD, así que tuve que mirármela mucho por mi cuenta y empecé a buscar más cosas sobre física y terminó por encandilarme ). Así que, al terminar primero, había pasado de querer hacer algo relacionado con la biología a querer algo más cercano a las mates y la física.
      Durante el verano de primero a segundo, medité y miré qué pedían en las asignaturas de carreras como física o ingenierías y allí vi: MECÁNICA.
      Resulta que en mi colegio, en segundo había una asignatura con ese nombre, el problema era que la daba esa profesora y no me apetecía verla de nuevo (además, no sabía si me iba a tocar en física o qué). Entonces, al empezar el curso, nos enteramos de que la habían echado (quizás tuvimos algo de culpa los de mi grupo de física) y había un profesor nuevo; así que, el primer día decidí dejar biología por mecánica: error, más vale malo conocido que bueno por conocer.
      Para lo único que me sirvió fue para "aprender" lo que es el momento de una fuerza y... sigo sin tenerlo claro, quizás fue por el profesor, pero no disfruté para nada haciéndola porque, como ha dicho pod, todo es con una visión muuuy ingenieril, me pasé el curso eso, haciendo momentos de estructuras, calculando momentos cortantes de bigas, resistencia de materiales, etc.
      Así que, haz lo que más te guste, yo como tuve una experiencia negativa con la asignatura (sea por profesor o por temario) no te recomiendo el tecnologico, además, de momento no me ha servido para nada xD, eso sí, hagas lo que hagas coge química, que en primero de carrera te la encuentras segurísimo.

      Un saludo!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #18
        Re: Un compañero piensa que estoy loco

        Escrito por pod Ver mensaje
        No sabes lo tentador que se vuelve el botón "expulsar" cuando se leen este tipo de cosas...
        , bueno es en definitiva una experiencia personal y tendré mis motivos y argumentos para haber dicho eso, como mi experiencia con tecnología industrial es y ha sido buena y lo digo básicamente por el temario, por eso igual que tú disfrutas como un niño aprendiendo lo que son los centimorgans yo lo hago sabiendo lo que es el péndulo de Charpy que está basado en unos principios físicos y las dos son igualmente válidas, así que considero que el bachillerato que él tiene que coger depende hacia qué siente más atracción, los centimorgans o el péndulo... ( exagerando por supuesto )

        Este tipo de cosas son posibles si el profesor de Física es muy malo y el otro muy malo. Pero quien piense que, en general, se aprende más Física en algo teñido de ingenieril merece morir virgen.
        Yo no lo pienso, ahora doy física y aprendo más física que en TI, no lo dudo, pero en TI también se aprende física y otras cosas, útiles para cualquiera que quiera estudiar física, ¿qué acaso no es útil estudiar motores? o sólo tiene preferencia e importancia los campos magnéticos y las corrientes de foucault por poner un ejemplo... Los conocimientos científicos y concretamente físicos no sólo 'alimentan' al ser humano, también se puede hacer uso de ellos y aplicarlos para resolver problemas.

        A la naturaleza se la domina obedeciéndola.

        Francis Bacon
        Escrito por arreldepi Ver mensaje
        Durante el verano de primero a segundo, medité y miré qué pedían en las asignaturas de carreras como física o ingenierías y allí vi: MECÁNICA.
        Resulta que en mi colegio, en segundo había una asignatura con ese nombre, el problema era que la daba esa profesora y no me apetecía verla de nuevo (además, no sabía si me iba a tocar en física o qué). Entonces, al empezar el curso, nos enteramos de que la habían echado (quizás tuvimos algo de culpa los de mi grupo de física) y había un profesor nuevo; así que, el primer día decidí dejar biología por mecánica: error, más vale malo conocido que bueno por conocer.
        Para lo único que me sirvió fue para "aprender" lo que es el momento de una fuerza y... sigo sin tenerlo claro, quizás fue por el profesor, pero no disfruté para nada haciéndola porque, como ha dicho pod, todo es con una visión muuuy ingenieril, me pasé el curso eso, haciendo momentos de estructuras, calculando momentos cortantes de bigas, resistencia de materiales, etc.
        Hombre, dentro del bachillerato tecnologíco hay diferentes asignaturas propiamente de éste como: tecnología industrial, mecánica y electrotécnia. La primera se da un poco de todo pero no se aprofundiza en nada, se tiene una visión general para saber qué es lo que más te gusta e ir a por ello, de mecánica no sé cual es el temario pero ya es más específica, me imagino como dice arreldepi que es mecánica clásica aplicada a estructuras, si te interesa ser arquitecto o ingeniero civil / de caminos, canales y puertos, etc es absolutamente necesaria, aunque a todo el mundo no le agrade y bueno electrotécnia ya es más de motores y corrientes continuas y alternas y es también específica.


        Así que, haz lo que más te guste, yo como tuve una experiencia negativa con la asignatura (sea por profesor o por temario) no te recomiendo el tecnologico, además, de momento no me ha servido para nada xD
        Bueno seguro que cuando des mecánica clásica ya te sonará mucho más y por tanto la podrás pillar más rápido que otros que no hayan estudiado mecánica, vamos digo yo.




        En definitiva markitos94, no te dejes llevar por nuestras experiencias y opiones sino que tu mismo, conociéndote y con la exposición elaborada por nosotros ( con visiones diferentes y por tanto más interesante la exposición ) tendrás que tomar la decisión .

        Buena suerte y recuerda, no pasa nada si te equivocas, son sencillamente asignaturas de bachillerato que a la hora de la verdad siempre puedes aprenderlo y con mucha más profundidad en la carrera desde un comienzo.


        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #19
          Re: Un compañero piensa que estoy loco

          intentare ser breve

          estudiar algo que te gusta no es de locos.

          lo que es de locos es hacer lo que la mayoría cree que tienes que hacer sin importarles lo que realmente quieres.O menospreciando aquello que te gusta.

          un pequeño detalle, en este foro muchos de los que estamos comenzamos otra carrera incluso la acabamos y ahora estamos en física. Algunos tienen intención de comenzar con ella el curso que viene. otros ya la han acabo.

          La física es una carrera dura, pero los que lo intentamos lo hacemos por cierta vocación. Pocas titulaciones pueden presumir de ello.

          Sobre especialidad, lo importante es la base matemática y física que obtengas y ambas son similares en tecnológico/científico.

          un saludo

          Comentario


          • #20
            Re: Un compañero piensa que estoy loco

            Sinceramente, todo se basa en estudiar. Te debería ir a misa lo que te digan los demás. No sé particularmente a mi cada año en el cole me decían q tenía que estudiar cada día 2 horas, que el curso siguiente era mucho más difícil... y yo el curso siguiente lo veía = que el resto y nunca estudié esa burrada que te decían. Si llevas todo al día, no hay estudio que no te salga. El problema si lo hay, es que has de saber como te va mejor estudiar y cuanto has de estudiar para ir al día pero tampoco es para estresarse. Particularmente a mi este semestre de física (estoy en primero) ha sido un desastre. No he hecho nada y he olgazaneado un montón pero con la semana antes que te dejan para cada examen pues lo he aprovechado para incar los codos y aprender todo lo que debería de haber aprendido que al final he aprendido. Ya ves, algunos les juntas física y 1 semana para estudiar todo un semestre y se estiran de los pelos pero todo es ponerse y querer así que no dejes que te influyan en este tipo de cosas. Si te gusta hazlo, no te arrepentirás.

            Y por la parte de bachiller, yo hice científico tecnológico. La verdad que no sé como llamarlo porque a mi me habian dicho el nombre así pero luego en la sele ponía científico de la salud. Hice química, mates, física y dibujo técnico y la verdad que menos dibujo, el resto me han servido mucho.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X