Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Solitario Jorge...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Solitario Jorge...

    Escrito por josema19 Ver mensaje
    Otro argumento facilón y populista. Si uno mira la distribución de la riqueza y del despilfarro de recursos, se llega a la rápida conclusión que una fracción muy elevada se concentra en países que están demográficamente estancados (y eso, gracias a la inmigración, sino habría una clara regresión)

    En lo demas que dijiste puedo estar deacuerdo o no pero en esto si que no, la poblacion mundial de 1900 era de 1,6 billones de habitantes frente a los mas de 6 billones que hay ahora y eso en solo 110 años y se estima que la pòblacion augmetara un 39% en los proximos 50 años,y dentro de otros 50 años augmetara aun mas y mas, donde va a caber toda esa gente? si en españa en vez de haber 50 millones apox hubiera dentro de un tiempo 100 o 150 millones que pasaria? te imaginas barcelona con el doble o triple coches en circulacion y de gente en las calles ,pues claro esta que se deforestaran grandes masas de bosque como se hace hoy en la selva amazonica para que la poblacion se instale alli,aparte que la energia necesaria para abastecer a toda esa nueva poblacion habra augmetado considerablemente y eso conlleva una mayor explotacion de los recursos naturales, tu dice que mi discurso es populista, puede que si, pero el tuyo es el disrcurso populista de la otra parte de la poblacion que no quiere ver la realidad.
    Es que la población de Barcelona no está aumentando. De hecho, desde 1981 ha disminuido. Y eso a pesar de la inmigración. http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona#Demograf.C3.ADa Y eso es así en la práctica totalidad del "primer mundo".

    Un porcentaje muy pequeño de la población mundial consume la práctica totalidad de los recursos despilfarrados. Así que el problema en si no es el número, sino el comportamiento de una parte muy pequeña.

    Por eso tu argumento es populista. Porque da a entender que nosotros podemos seguir haciendo lo que hacemos, que la culpa es de los chinos y los indios que se reproducen como conejos (a pesar que el "gigante rojo" tiene las leyes de control de natalidad probablemente más duras del mundo).

    Por cierto, la población mundial es de 6 mil millones, no 6 billones... que aquí no somos yankees.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Solitario Jorge...

      Me rindo ya con esta discusión, podriamos llenar varias paginas mas discutiendo xd, solo queria dar mi punto de vista.

      PD: me equivoque al escribir billones.

      Comentario


      • #18
        Re: Solitario Jorge...

        Escrito por josema19 Ver mensaje
        Me rindo ya con esta discusión, podriamos llenar varias paginas mas discutiendo xd, solo queria dar mi punto de vista.

        PD: me equivoque al escribir billones.
        No es lo mismo una discusión que un debate... Llenar páginas es la finalidad de un foro


        Pero volvamos al tema original. A ver si le encontramos una novia a Jorgito.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: Solitario Jorge...

          No es lo mismo una discusión que un debate

          Una discusión son 2 o mas personas tratando de imponer la valía de una idea por sobre otra; mientras que un debate, es el desarrollo y la clarificación de una o mas ideas, entre distintas personas, con la intención de llegar a una resultante mas o menos clara. No son lo mismo, estabamos discutiendo.

          Llenar páginas es la finalidad de un foro

          Tienes razon, por eso respondo.

          A ver si le encontramos una novia a Jorgito.

          Busquemos a una de las tortugas ninja xd

          Comentario


          • #20
            Re: Solitario Jorge...

            Escrito por josema19 Ver mensaje
            No es lo mismo una discusión que un debate

            Una discusión son 2 o mas personas tratando de imponer la valía de una idea por sobre otra; mientras que un debate, es el desarrollo y la clarificación de una o mas ideas, entre distintas personas, con la intención de llegar a una resultante mas o menos clara. No son lo mismo, estabamos discutiendo.

            Llenar páginas es la finalidad de un foro

            Tienes razon, por eso respondo.

            A ver si le encontramos una novia a Jorgito.

            Busquemos a una de las tortugas ninja xd
            Yo no tengo absolutamente nada en contra de la homosexualidad, pero para procrear no acaba de ser efectiva.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #21
              Re: Solitario Jorge...

              Escrito por pod Ver mensaje
              ¿O es que acaso lo que queremos es congelar la Tierra en su estado actual, y que ya no se produzca evolución en ella?
              Esto me ha dado que pensar. ¿Qué pros y contras hay entre dejar que evolucione y congelarla? No es por llevarte la contraria, pero me gustaría saber porqué piensas tan tajantemente eso.

              Escrito por pod Ver mensaje
              Es que la población de Barcelona no está aumentando. De hecho, desde 1981 ha disminuido. Y eso a pesar de la inmigración. http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona#Demograf.C3.ADa Y eso es así en la práctica totalidad del "primer mundo".
              Ejem, ejem. Estoy de acuerdo que Barcelona como tal su demografía es decreciente pero es no será por ¿redistribución de población? http://upload.wikimedia.org/wikipedi.../ee/Gracat.PNG
              Evidentemente no todo el mundo se ha asentado en Barcelona quizás porque no el pensamiento de la gente de aquí no sea como por ejemplo Nueva York con sus mega cosntrucciones pero... yo sé que cada mañana las rondas están a tope y el nus de la trinitat también de gente que viene a trabajar... luego la población residente disminuye pero... ¿En días de trabajo, el total ha disminuido o aumentado? Bueno no importa esto, simplemente era una puntualización

              Comentario


              • #22
                Re: Solitario Jorge...

                [FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Calibri]Sin duda alguna, el ser humano es una especie dominante entodos los ecosistemas terrestres, que crece en forma geométrica (¿en que nivelse estabilizara?) a esto se suma que se auto excluyo de las leyes de evoluciónnatural, que rige a otras especies. Y todo esto es debido a una condición propiaque es el enorme desarrollo de la inteligencia. [/FONT]
                [FONT=Calibri]Tan dominante es quesus efectos en el ecosistema son a veces enormes y obvias ej calentamintoglobal, agujero de ozono, desforestaciones masivas, depredación por caza etc. yotras sumamente sutiles ej disminusion notoria de la poblacion de buitres en la India por el uso de diclofenac en otras especies,un fármaco antiflamtorio no esteroide. [/FONT]
                [FONT=Calibri]Por lo en este momento es muy difícil decircual extinción es natural o cual es consecuencia de esta especie dominante.[/FONT]
                [FONT=Times New Roman][/FONT]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X