Reloj de mechas

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • carroza
    Estrella de Wolf-Rayet
    BloggerUsuario de confianza

• Jul
    • 3332

Re: Reloj de mechas

Ah, ya entiendo.

Comentario

• Richard R Richard
      Agujero negro
      Colaborador de La web de FísicaBloggerFolcsónomoModerador generalUsuario de confianza

• Mar
      • 6513

Solución: 

enciendes la mecha de 6 y de 8 juntas,
      cuando se acaba la de 6, prendes la de 11,
      cuando se apaga la de 8 hechas los fideos..... pues te quedan nueve minutos para que se apague la de 11

Comentario

• jogares
        Nube molecular (masiva)
        Usuario regular

• Nov
        • 317

Richard R.Richard, tu solución vale si no has puesto todavía los fideos pero si ya se están cocinando, como es la idea del problema, cuando empieza a hervir tienes que empezar a quemar mechas y contar 9 minutos seguidos.

Comentario

• Richard R Richard
          Agujero negro
          Colaborador de La web de FísicaBloggerFolcsónomoModerador generalUsuario de confianza

• Mar
          • 6513

Solución: 
          como siempre trato de resolver sinleer las soluciones anteriores

aver que tal esto si prendo las tres mechas de las dos puntas, cuando se consumio la de 6 apago la de 8 ( de la que me quedaria 2 min) y dejando encendida la de 11 solo una punta, de esta me restan 5 minutos y cuando esta se apaga prendo la de restante de 2 de las dos puntas creo quy asi pasan nueve minutos....

6/2 min las tres juntas de ambos lados+5 min la de 11 sola de un lado +2/2 la de 8 de los 2 lados=9min

mecha de 6 6/2=3min
          mecha de 11 en simultaneo con la de 6 3*2 +5 sola =11
          mecha de 8 en simultaneo con 6 y 11 3*2 + 1*2 sola de ambos lados=8

no se me ocurre otra cosa porque la de 11 es mayor que 9 y sino seria inutil para el problema

Pd lei tu solucion y no se me habia ocurrido pero es mas logica y sin tanto apagar y prender pero me ratifico que si se podia prender de los 2 lados

saludos
          Última edición por Richard R Richard; 15/04/2015, 03:08:07. Motivo: lei la solucion

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...